• +86 773 2303067


Guia Kashgar, viaje a Bazaar

    Mezquita Id Dah, Kashgar

    Kashgar es una ciudad que se encuentra en el extremo más occidental de China, y era un punto de intersección de las rutas del sur, norte y centro de la antigua Ruta de la Seda. En el siglo II, Kashgar era uno de los reinos de las regiones occidentales y, durante la dinastía Tang, llegó a convertirse en uno de los cuatro pueblos clave del oeste. En esta pequeña ciudad hay muchas atracciones, entre las que se incluye un hermoso paisaje natural, una vida rural idílica y su misteriosa gama de culturas étnicas. El origen del inteligente Effendi, protagonista de una famosa leyenda China, se creía que era Kashgar.

    Chicos jugando en BazaarSe dice que si uno visita Xinjiang sin hacer un viaje Kashgar, es como si no hubiese estado en Xinjiang. Esto muestra la importancia de Kashgar en el mapa turístico de Xinjiang. Kashgar tiene fronteras con Tajikistán, Afganistán y Pakistán, y es vecino de Kirgui- zistán y la India. Su frontera tiene una longitud de 888 kilómetros aproximadamente. La ciudad es el crisol de las culturas tradicionales y las etnias locales de China. También es abundante en bellos paisajes naturales y una atmósfera cosmopolita. Numerosos vuelos internacionales operan en Kashgar, y en estos se trasladan muchos turistas extranjeros, quienes se han vuelto habituales en las calles de la ciudad. Muchos visitantes de otras partes de China tienen la sensación de llegar a otro país, sobre todo cuando encuentran el afecto y las sonrisas amistosas de las personas de Uygur, que sin duda alguna son chinos.

    Viaje a Bazaar, Vendedor de frutasQué pueden ver en Kashgar

    El ambiente extranjero de Kashgar se ha convertido en una atracción de la ciudad. Como escala importante de la antigua Ruta de la Seda, Kashgar se benefició de su ubicación. Al ser una ciudad fácilmente accesible, se convirtió en el primer mercado internacional abierto en las regiones occidentales de China. Desde la dinastía Han, emisarios amistosos de las regiones vecinas atravesaban grandes desiertos en caravanas de camellos hacia China, y regresaban a sus países con productos preciosos como la seda y la porcelana china. También negociaban con los comerciantes locales los artículos que traían de sus países. El comercio transformó inevitablemente la ciudad en un centro próspero y ajetreado. Aquí puede encontrarse el mayor mercado del sureste de Xiniang, llamado el bazaar Dongmen, donde los turistas pueden encontrar accesorios artesanales hermosos y delicados de Uygur como sombreros, finos cuchillos Yengisar hechos a mano, utensilios de cobre y piezas de cerámica, que poseen gran cantidad de elementos tradicionales.

    La prosperidad a consecuencia del comercio internacional permitió la fusión de las culturas china y la occidental. Esta mezcla dejó un rico legado histórico en la ciudad. El edificio más importante del centro es una estructura islámica, la mezquita Id Kah, que es un símbolo de Kashgar. El significado de "Id Kah" en el dialecto de Uygur es "festival" o "una alegre plaza de ciudad". La mezquita Id Kah se construyó en 1442, y sufrió una modificación a gran escala. Por tal motivo, se convirtió en la mezquita más grande de China. Tiene 140 metros de largo y 120 de ancho. Es el centro religioso de Xinjiang, donde los musulmanes celebran sus festivales religiosos. En los días de oración y de celebración, miles de musulmanes se reúnen aquí para rezar. Los devotos se ponen trajes festivos de Uygur y cantan y bailan toda la noche. Esto es algo que vale la pena ver.

    Tumba Abakh Khoja - XiangFeiTampoco debe faltar una visita a la famosa tumba Abakh Khoja, que se cree fue donde se enterró a "Xiang Fei" -la Concubina Fragante-, una amante de Qianlong, emperador de la dinastía Qing. Iparhan era el nombre real de ella, pero recibió posteriormente el apodo ya que según se dice su cuerpo desprendía un exquisito aroma de azu- faifa. El estilo arquitectónico de la construcción coincide con la tumba islámica típica. Posee una historia de 350 años y se encuentra protegida por el gobierno como un sitio de patrimonio cultural de gran importancia. Dentro de la tumba se encuentran cinco generaciones de la familia de la Concubina Fragante, unas 72 personas en total.

    La parte superior de la tumba tiene la forma de una olla invertida, y la estructura debajo de esta es rectangular. El exterior se encuentra decorado con lozas esmaltadas de
    color azul, verde y amarillo. Desde lejos, la tumba ofrece una visión vistosa y colorida, y recuerda un gran palacio. En la actualidad forma parte del patrimonio de Kashgar y representa el ingenio aplicado a la arquitectura de los antiguos habitantes de la ciudad.

    Kashgar también produce una amplia variedad de frutas. Produce más de 500 especies de uvas, parte de estas se emplean en hacer vino y también las convierten en pasas. Los turistas disfrutan caminar por sus calles con racimos de uvas frescas en las manos, saboreando la jugosa fruta

    Top