• +86 773 2303067


Museo de Qianling

    Dirección: Qian Pueblo, Xianyang, Shaanxi
    Página web: www.sn.xinhuanet.com/200706mon/ql.htm

    La Tumba Qianling fue construido para el tercer emperador Li Zhi y la Emperadora Wu Zetian, que era la más representativo y con conservación más completa entre las 18 tumbas de la Dinastía Tang. Está situada sobre el monte Liangshan, 6 kilómetros al norte del Distrito de Qianxian, unos 80 kilómetros a Xi’an, y está acompañando con el Mueso de Qianling. La magnitud de la tumba es muy grande con el recinto de la tumba y jardines totalizando una zona de 2,4 millones de metros cuadrados.

    Hasta hoy día, las arquitecturas y decoraciones terrestres, solo se deja las esculturas de la tumba que están situadas en la cima del monte y con una historia de más de 1.200 años. Las esculturas de piedra principalmente están concentradas al lado del “El camino Sima”, el camino de camposanto, alineando por orden desde el primer par de Tuque del sur de la puerta de Zhuque hacia al norte.
    El primer par de esculturas de piedra son los Huabiao (columnas) que son el símbolo de la tumba. Las columnas están decoradas con dibujo de hierba arrollada para realzar el grande de la tumba. Detrás de las columnas son un par de caballo con ave y un par del pájaro Zhuque que son los símbolos de felicidades. Se dice que Afganistán reglo los Zhuque a China como exequias, para la conmemoración y por su función de guardia, se pone delante de la tumba.

    Al próximo vienen cinco pares de caballos de piedra, sobre el que están talladas monturas, estribos y otras decoraciones. Originalmente cada par de caballo estaban acompañando de figuras humanaba pero ahora sólo permanecen 3 pares. Detrás de los caballos son diez pares de figuras de soldados de la seguridad del emperador, vistiendo con coronas altas, viga con manga ancha, cinturón y con espadas en sus manos para que realzar el ambiente serio de la tumba.

    Después de las figuras humanas son dos estelas de piedra. En el lado este es la estela sin inscripción. Este fue puesto de las últimas palabras de la Emperatriz Wu Zetian. Para que se la juzgue por la Vende posterior. La estela del lado oeste es la Estela Shushengji, el texto titulando se produce por Wuzetian y se escribe por el Emperador Zhongzong, Li Xian.
    Detrás de la estela de piedra tabletas, el lado derecho del camino de camposanto vienen 61 figuras humanas para presentar el poder de la Dinastía Tang y la relación amistosa entre Tang y las naciones monteras y los países asiáticos. La mayoría de sus cabezas han sido destruidos hace tiempo, solo se conserva dos en la línea oeste con nariz elevado y ojos profundo, y obviamente son la gente de Asia Central.

    Dos leones de piedra permanente antes de que las cuatro puertas de la ciudad interior representen las mejores obras de escultura en el Qianling Tumba. Los leones son muy grandes y feroz: con pelo arrollado, ojos saltones, boca ancha y dientes afilados, que son los símbolos del poder imperial la Dinastía Tang.

    alrededor del mausoleo Qianling, hay una distribución de varios mausoleos de escota, en los cuales hay una variedad de grupos de artículos de tres colores y figuras de porcelana y otros objetos funerarios. Se encuentra pintura de murales en la pared de las rampas, agujero y corredor y la cámara funeraria, igual que los orificios, canales y la parte superior de las cámaras. En las pinturas hay Pintura de servidora que se refleja la vida real de parasitarias, y también hay pinturas que se refleja el arte de arquitectura de la Dinastía Tang, admás, Pintura de juego de polo y Los enviados se reflejan los intercambios culturales entre China y los pueblos del mundo, y la amistad entre ellos.

    Aunque estos mausoleos de escota fueron demasiado excavados con robos, seguía siendo descubrido un gran número de valiosas reliquias culturales desenterradas. En la tumba de princesa Yong Tai, se desenterraron figurillas de tres colores y fueron descubiertas cerca de 300 piezas de oro, jade, cobre, hierro, estaño, y pieza destruida del libro de tristeza de oro escabado con caligrafía europea y de jade son las objetos desenterrados más preciosos, al igual que el grupo de las figuras y caballos que llevaba casco, armadura, y las figuras de los funcionarios civiles y guerreros de más de 1 metro de altura, y los animales pintados de asuste.

    Top