• +86 773 2303067


Museo de Historia de Shaanxi

    museo xian-1

    El Museo de Historia de Shaanxi en Xi’an, considerado como "la perla de las dinastías de la antiguas y hogar de tesoros chinos", ofrece una visión de la miniatura de los miles de años de historia china y culturas espléndidas de los tiempos antiguos.

    Este espacioso y moderno museo, un impresionante edificio moderno inaugurado en el año 1992, uno de los lugares más interesantes de Xian, ilustra a través de más de 370.000 reliquias la civilización y la cultura de Shaanxi , desde la prehistoria. La colección posee un importante numero ele ceramicas. bronces, jades, objetos de oro y de plata, monedas antiguas y caligrafía, en su mayoría anteriores al periodo ming y que reflejan el posterior declive de Xian. Expone interesantes frescos tang y permite examinar de cerca algunos de los famosos guerreros de terracota. Xi'an , como fue la capital de antigua China durante 10 dinastías en más de 11 signos , desde 221 a.C. hasta 904 d.C. Ocupa un lugar muy importante en la larga historia de China, tiene muchos sitios históricos y reliquias. Ahora, usted puede encontrar la mayoría de estas reliquias en el Museo de Shaanxi. El edificio ocupa una superficie más que 70.000 metros cuadrados, y alberga más de 37.000 reliquias históricas que han descubiertos en Shaanxi. Entre ellas incluye objetos de bronce de la dinastía Zhou del Oeste, que hace 3.000 años antes , figuras de terracota, objetos de oro y plata, y pinturas murales de la dinastía Tang.

    El primer piso contiene una colección de articulos que explican el desarrollo de la civilización hasta la dinastía Shang, en su mayoría puntas de lanza y ornamentos simples. Entre estos objetos se encuentra un conjunto impresionante de barcos de bronce de las dinastías Zhou del Oeste y Shang, cubiertos con diseños geométricos que sugieren formas de animales y que se usaban para almacenar alimentos para ceremonias rituales. Una pequeña sección en la planta superior muestra reliquias de era Han y de las dinastías Zhou del Norte. También es interesante a conocer los objetos funerarios de cerámica Han, especialmente las maquetas de casas.

    En el primer piso, se va a encontrar dos salas anexas exhiben exposiciones temáticas. La del oeste está dedicada a bronces y cerámicas, de los cuales los mejores son los de la dinastía Tang. Entre las cerámicas, tambien se encuentran varios objetos funerarios de un realismo sorprendente, como bailarines, cortesanos,camellos, guardianes, y guerreros. Incluso hay un avestruz y un rinoceronte, regalos que traidos por los embajadores extranjeros. La sala del este posee una muestra de objetos de oro y la plata de la dinastía Tang, con grabados de dragones y pequeñas y delicadas flores, además de una exposición de ropas y ornamentos Tang. En esta sala se dice que las mujeres de la era Tang llevaban «una vida activa y libre», aunque esto es difícil de creer después de conocer los peinados de la época —que desafiaban la ley de la gravedad—, como el llamado «moño de cisne asustado», o las suelas de madera de sus zapatos, tan altas y pequeñas.

     

     

     

    Top