• +86 773 2303067


Mausoleo Maoling

    Mausoleo Maoling

    Dirección: Xingping Ciudad, Shaanxi
    Página web: www.maoling.com


    La Museo de Maoling está ubicado en la Ciudad Xingping de la Provincia de Shaanxi, y es la tumba del Emperador Wudi, Liu Che de la Dinastía Han. La construcción de la tumba fue iniciada en 139, y la tumba ha sido declarada como el Clave de Reliquias Culturales de la Protección de nivel nacional. El Museo Maoling incluye la tumba y los edificios exposiciones de los artefactos culturales. El museo cubre alrededor de 120.000 m cuadrados con una superficie arquitectónica de 16.000 m cuadrados. El estilo arquitectónico se representa de los edificios de la Dinastía Han.

    El Museo de Maoling actualmente tiene dos salas de exposiciones. La sala este se exhibe las valiosas reliquias culturales que fue desenterrado de la Tumba Yangxin, y la oeste tiene una exposición permanente mostrando los objetos históricos de la Dinastía Han del Oeste. En total se exhibe 320 objetos de la Dinastía Han en las dos salas, que son los desenterrado desde de la área protegida de Maoling o recogidos en los años transcurridos. Los objetos valiosos constituyen alrededor de un tercio del total, incluido los terrosos como la cabecera de jade, la clepsidra de bronce de Dinastía Han del Oeste, caballo de oro, el pebetero de oro con figura de bambú, el cerdo de jade blanco, los ladrillos con los retrato de los cuatros dioses, Qinglong, Baihu, Zhuque y Xuanwu.

    El objeto honorario, las esculturas de piedra de la Tumba del General Huo Qubing es el objeto principal del museo de la Tumba Maoling. Las esculturas de piedras como la famosa “Ma Ta Xiongnu” ocupan un lugar importante en la historia del arte del mundo escultura.

    En la actualidad hay 4.100 objetos en las colecciones del museo. La mayoría es de la primera época de Han del Oeste. Parte de su valor reside en su diversidad y cantidad, que tiene el cierto número de los objetos funerarios “Ming Qi” y los utensilios diarios que se presenta completamente de la vida y costumbres de la región Maoling en ese momento. Las reliquias culturales de Maoling tienen las características preciosas de la época de Dinastía Han del Oeste y tiene un alto nivel técnico y las características artísticas de amplio y profundo.
    Entre las colecciones el museo, se encuentra los objetos escasos como el articulo de ferretería de Han del Oeste, la gran ballesta con punto de mira y graduación, figurillas de alfarería desnudas, candeleros con figura especial de oso y lechuza, y también los grandes tubos de alfarería de agua, ladrillos huecos con dibujo, y muchas tejas de alero con dibujos y carácters como “Shang lin”, “Tun zhai liu chi”, “Yang mang wu yin”, “Chang le wei yang”, “Chang sheng wu ji”, etc. Y las tejas de alero con dibujo especial que se forma por 12 carácteres. Las reliquias culturales coleccionadas se exhiben en torno en el mueso.

    Top