• +86 773 2303067


Gran Mezquita

    Gran MezquitaLa Gran Mezquita (Da Qingzhen Si) es una de las más grandes de China. Data de La dínastíá Tang y se encuentra situada en el corazón del barrio musulman, al oeste de la torre de la Campana.

    Se construyó en 742, cuando el lslam era todavía una religión joven, pero las estructuras que se conservan son de la dinastía Qing y se han restaurado recientemente. La parte este - oeste del complejo, que integra diseños árabes y chinos, es un lugar tranquilo, absolutamente aislado del bullicio de las calles . Los dos lados del arco de piedra de la entrada se encuentran 2 estelas , los más famosos calígrafos , Mi Fei, de la dinastía Song, y Dong Qichang, de la era Ming. Este remanso de paz tiene 4 patios. El primero de ellos aluce un ornamentado arco de madera del siglo XVII, con una altura de 9 metros; en el tercero se eleva el alminar de la Introspección, una pagoda de planta octogonal con cubierta de tres aleros.

    La sala que hay al sur del alminar atesora una copia manuscrita del Corán, que data de la dinastía Ming. La sala principal de oración se encuentra entre dos fuentes. Está alicatada con azulejos turquesa y el techo labrado con inscripciones del Corán. cuando no hay nadie orando, se puede entrar a visitarlo (es necesario quitarse los zapatos). Esta sala suele permanecer cerrada a los no musulmanes. No se recomienda visitar la mezquita en viernes, el día santo de los musulmanes.

    Por la avenida Xi Dajie, una calle de pequeños comerciantes al oeste de la torre de la Campana y, de repente, verá cómo las calles se estrechan creando un clima de pueblo muy particular. Aquí las casas sólo tienen dos pisos y disfrutan de balcones cubiertos por cristales. En general, están construidas con mucha madera. Conocido como el barrio musulmán, durante siglos el hogar de la minoría Hui de Xi'an, cuyo habitante asciende en hoy en dia, a unas 30.000 personas. Se dice que esta comunidad desciende de soldados árabes del siglo XVIII.

    Top