• +86 773 2303067


Un Viaje Gastronómico de China - Platos de Beijing

    Los chinos están acostumbrados a llamar a todo tipo de deliciosos platos "el tesoro de las montañas y sabor de la elección de mariscos". Los registros históricos muestran que los manjares raros y preciosos, habían seleccionados para los menús de los grandes y poderosos tales como las patas de osos, nidos de golondrinas, aletas de los tiburones, holoturias, trompas de elefante, jorobas de camellos, colas de venados, y cerebros del mono, etc. pero tales alimentos se han convertido en una rareza total en los menús de banquetes de la China moderna, y además, con la creciente conciencia de la necesidad de valorar y proteger los animales del mundo, muchas personas han optado por renunciar a los alimentos de este tipo. Si quiere un verdadero ejemplo de las tendencias en el cambio de los alimentos de China con los tiempos, usted debe buscar a los platos distintivos e influyentes de la cocina regional.

    Las distintas condiciones geológicas y climáticas de China, y los recursos en sus varias regiones, junto con los hábitos de la dieta única de la población local, han creado los muchos estilos diferentes de cocina china. Tales como Lu, Yue, Su, Jing, Min, Zhe, Xiang, Hui y mucho más. La gente común de China se generaliza a los gustos regionales diferentes como "Sur es dulce, norte es salado; Este es picante y oeste es agrio".

    Como un mundial metropolitano, Beijing, la capital histórica tiene miles de restaurantes, con al menos un centenar de los famosos. Estos restaurantes no sólo incorporan diversos estilos chinos de alimentos regionales, sino también los gustos occidentales como auténtica comida francés, italiana, rusa, español y americana, y otras cocinas asiáticas como la japonesa, coreana, india, vietnamita, indonesia, tailandés y mucho más. En los últimos años, con el poder adquisitivo de los consumidores en la subida, Beijing ya está comercializando varias calles de alimentos distinguidos. Y más y más de restaurantes de servicio de 24 horas están apareciendo. Al hablar de la comida favorita de Beijing, uno no puede perder el Pato Asado de Beijing y la Carne de Cordero Cocida Instantáneamente. Un restaurante famoso, Quanjude, sus patos asados con fuego abierto, mientras que otro conocido restaurante, Bianyifang, utiliza el fuego cerrado. Cada uno de los dos estilos tiene sus puntos fuertes únicos. Un pato asado brillante de color marrón, su carne en rodajas, bañada en salsa dulce de harina fermentada, con la elección de algunas ralladuras de cebolla de verdeo, en una envoltura suave y fina. El sabor y la sensación de la envoltura de pato dentro de la boca son los más satisfactorios. La Carne de Cordero Cocida Instantáneamente era un plato de invierno, pero ahora está disponible en cualquier momento como la mayoría de restaurantes con aire acondicionado equipados. Incluso en el verano caliente, mucha gente lo prefiere. Los amigos íntimos y familiares se sientan alrededor de una mesa redonda con estofado, y escogen unos platos de carne cruda de cordero fresco y rodajas de ternera. Además de eso, ellos añaden un poco de verduras de temporada y se deja cocer todo en una cazuela hirviendo. Cuando la carne esté cocida, la sacan y disfrutan con una variedad de salsas como salsa de aceite de sésamo, requesón de soja fermentada, flores de puerro, o el aceite de pimiento picante y espolvorean con cebolla de verdeo picada y algunas polvo de perejil chino. Si has comido suficiente carne, puede cocinar unos fideos de arroz super delgados. Los fideos de arroz, después de absorber el caldo de la olla, tienen excelente sabor y sensación en boca. Para una experiencia realmente inolvidable, es recomendado comer uno o dos pequeños pasteles de semillas de sésamo después.

    Top