• +86 773 2303067


La fragancia especial del té perfumado

    Como indica el nombre "té perfumado", se trata de un té que está mezclado con flores. Pero a diferencia del té para embellecimiento, que está compuesto de flores puras secas y es una tendencia actual entre chicas y damas jóvenes, el perfume de las flores del té solo puede olerse y las flores son invisibles. El té perfumado se hace reprocesando el té, lo que incluye añadirle flores perfumadas secas como para mezclar los dos tipos de olores. De esa forma, el té perfumado posee ambas cosas: la agradable frescura del té y el fuerte perfume de las flores. El té perfumado también se conoce como "té ahumado-con-flores", "té flor fragante" o xiangpian.
    Las hojas de té para el té perfumado vienen principalmente del té verde. Algunas veces las hojas de té negro y de té oblongo también se utilizan. Entre los diferentes tipos de té verde, el horneado y oscuro té verde es el más apropiado para hacer el té perfumado. Hay variedades de flores perfumadas que son apropiadas para hacer el té perfumado, con el jazmín ocupando el primer lugar. Las otras incluyen las flores de gardenia, flores de zhulan, rosas, y flores de osmanthus. El té perfumado de gardenia sabe fuerte y meloso; el té perfumado de zhulan, profundo; el té perfumado de rosa, agradablemente dulce; y el té perfumado de osmanthus, refrescante. La rosa y el té negro, ambos rojos, hacen una pareja perfecta, mientras que el osmanthus va bien con el té oblongo, siendo el primero fuertemente perfumado y el último de un suave perfume. Por supuesto, es natural que conceptos ingeniosos produzcan sabores únicos.

    El té de jazmín merece todo el honor como rey de los diferentes tipos de té perfumado. El jazmín tiene un noble e inmaculado carácter y está agradablemente perfumado. Florece en el cálido verano y despide su perfume por las noches. Cuando las flores de jazmín están a punto de abrirse, son recogidos una gran cantidad de botones de jazmín listos para convertirse en flor. A la caída de la noche, cuando los botones están medio abiertos y despidiendo su fuerte perfume, se mezclan con las hojas de té; este proceso es llamado "mezcla de los botones con las hojas de té". Los botones de jazmín se sacan después que su fragancia se haya utilizado y que los botones se hayan marchitado; este proceso es llamado "retirada de los botones". Los botones de jazmín normalmente se ponen dentro del té en grupos y la fragancia se filtra al té una y otra vez. Cuando eso está hecho los botones se sacan del té. El té de jazmín ordinario necesita una "mezcla" y una "retirada", dos "mezclas" y una "retirada" o tres "mezclas" y una "retirada". Pero el té de jazmín extraordinario necesita cuatro "mezclas" y una "retirada", cinco "mezclas" y una "retirada" o incluso seis "mezclas" y una "retirada".

    El té de jazmín se produce en las provincias de Fujian, Guangdong, Suzhou, Zhejiang y Sichuan. El té de jazmín producido en Fujian disfruta de la mayor reputación. Además de usar hojas de té verde oscuro horneado para hacer el té de jazmín, la gente de Fujian también usa, longjing, biluochun, agujas plateadas y maofeng para hacer el té de jazmín. Existen numerosas marcas famosas de estos tipos de té de jazmín. La muy conocida "Jazmín Selecto" de Fujian Dabaihao está hecha de la mezcla de brotes jóvenes de hojas de té Dabaicha producido en Fuding, temprano por la primavera, con botones de jazmín de un solo pétalo y jazmín de doble pétalo alternadamente, y el proceso de producción pasa por siete "mezclas" y una "retirada". El té de jazmín producido en Suzhou también es de gran reputación. Los jazmines se ven por todas partes alrededor de Huqiu. Si se visita Suzhou en una noche de verano y se escucha el sonido de una campana proveniente de las afueras de la ciudad, no se puede olvidar jamás que el jazmín está floreciendo en ese preciso momento y el alma de las flores ha encontrado su hogar en los encantos del té. ¡Qué efervescente fragancia habrá!

    Top