• +86 773 2303067


El crisantemo y otras flores utilizadas para hacer té

    El crisantemoEn el dorado otoño de octubre, el crisantemo florece por completo. Es un placer de la vida disfrutar la maravillosa vista de los crisantemos en flor mientras uno come cangrejo. Más aún, el florecimiento del crisantemo no es solo una maravillosa delicia a los ojos, sino que también puede beberse. El otoño es también la época en que los obreros del té recogen las flores de crisantemo para hacer té.

    Según el "Compendio de Materiales Médicos", libro sobre medicina china escrito por Li Shizhen en 1578, las flores de crisantemo saben dulces y frescas y son efectivas para aliviar el calor interno y calmar el hígado para mejorar la vista. Las flores de crisantemo mencionadas en este compendio no se refieren a las flores decorativas de crisantemo que vemos normalmente, sino que se refieren solamente a las flores del crisantemo blanco, que pueden usarse en la medicina china y también para hacer té.

    De apariencia fina, elegante y blanco puro, las flores de crisantemo emiten una leve, dulce fragancia que fluye dentro del corazón. Cuando se pone en agua hervida, el té de flores de crisantemo sabe agradablemente dulce y fragante con un toque amargo. Beber té de flores de crisantemo en primavera es efectivo para curar enfermedades producidas por la humedad; en verano, nos alivia del calor; y en invierno, humedece los pulmones, la piel, etc. Los chinos creen que beber constantemente té de flores de crisantemo puede aliviar el calor interno y mejorar la vista, suministrar energía y regular el estómago y el bazo y prolongar la vida.

    Al final de cada octubre, todos los crisantemos florecen por completo, como el crisantemo Hangbai en Tongxiang de Zhejiang, el crisantemo Huangshan Gong de la Montaña de Huangshan, el crisantemo Bo en Bozhou, el crisantemo Chu en Chuzhou de Anhui, el crisantemo Chuan en Zhongjiang de Sichuan y el crisantemo De en Deqing de Zhejinag. De todos estos tipos de crisantemo, el crisantemo Hangbai y el crisantemo Gong de la Montaña de Huangshan son los preferidos entre la gente. El crisantemo Gong, cultivado en medio del mar de nieblas de la Montaña de Huangshan, que atrae poderes milagrosos del cielo y la tierra, montañas, ríos y nubes, es extremadamente valioso. El crisantemo de Hangbai, cultivado en la patria del pescado, el arroz y la cultura del gusano de seda en el sur de China, es una de las ocho hierbas tradicionales de la medicina china dedicado a la exportación en Zhejiang. El crisantemo de Hangbai puede recogerse unas cinco veces al año y todas las flores de crisantemo recogidas la primera vez están abiertas y son del mismo tamaño. El té hecho con él sabe agradablemente dulce y fragante. También es un raro tesoro.
    Los utensilios de cristal son los mejores para beber el té de crisantemo porque el té de flores de crisantemo no solamente sirve para producir frescura a quien lo toma sino que también humedece la garganta y es agradable tanto para los ojos como para la mente. Cuando se ponen en agua hervida, las flores de crisantemo secadas al aire parecen despertar de su largo sueño. Desplegándose tranquilamente, los pétalos comienzan a danzar graciosamente y, poco a poco, el esplendor de la vida explota otra vez. El té hecho con las flores de crisantemo tiene una apariencia de color amarillo tenue, es claro y brillante. Los pétalos en el agua parecen jade blanco y los pistilos y estambres amarillo brillante, ondulantes en el agua, crean una escena de deslumbrante belleza. El crisantemo también puede añadirse al té, a las hojas de mora y al espino chino. Estas bebidas tienen efectos medicinales que alivian la fiebre interna, bajan la presión de la sangre, y eliminan la tensión y la indigestión.

    Aparte del té de flores de crisantemo, que es familiar a todo el mundo, casi todas las flores de las hierbas pueden ser usadas como té en China. Las rosas pueden regular la energía qi y mejorar la circulación de la sangre; los narcisos pueden ayudar a crecer el cabello y humedecer la piel; la maravilla en macetas es excelente para nutrir el hígado y mejorar la vista; la magnolia puede entonar el corazón y calmar los nervios; la menta puede reducir el estómago inflamado y la roseta puede reducir las pecas y acentuar la belleza. Más aún, la madreselva y las semillas de sterculia son efectivas para aliviar el calor interno; la hierba gynostemma puede ayudar a bajar la presión sanguínea y la Momordica grosvenori puede aliviar la inflamación. Estas no solamente sirven como bebidas cotidianas, sino que ya han sido incluidas en las recetas de la medicina china tradicional. A todas las mujeres les gustan las bebidas de flores de hierbas, no solo por el rico y dulce perfume, sino también por sus inherentes efectos medicinales. Tomar bebidas de flores de hierbas definitivamente convierte a una persona en belleza.

    Top