• +86 773 2303067


Infinita variedad de tallarines en China

    tallarines de ChinaRealmente, China no tiene el derecho exclusivo a reclamar la invención de los tallarines. Durante años, tanto chinos como italianos han estado empatados a este respecto. Se dice que hace no mucho tiempo fueron desenterrados tallarines hechos hace 4.000 años en la provincia de Qinghai, y esto aparentemente ha terminado con la discordia. Sin embargo, de hecho, los tallarines son un alimento popular internacionalmente y cada nación tiene su propia forma de preparar y cocinarlos. Solo en China hay más de mil maneras de cocinarlos.

    Los tallarines de Beijing, servidos con salchichas de carne fritas, son el alimento básico común para el consumo diario de la gente de esta ciudad. Esta salchicha está hecha de mezclar salsa de soja y dados fritos de cerdo veteado, cebolleta, jengibre y ajo. Se añaden vegetales de estación, tales como brotes de alubias al comienzo de la primavera, tiernas hojas de "toon chino" terminando la primavera, ajo fresco y alubias de jacinto al principio del verano... Hoy día, los restaurantes especializados en este plato han mantenido la tradición de emplear solo camareros para servir a los clientes. Todos los camareros visten uniforme estilo chino y zapatos con suelas cosidas con muchas capas de tela, y cuando saludan o despiden a los clientes gritan en el dialecto de Beijing con toda la fuerza de sus pulmones, volumen para el que deben estar preparado los clientes.

    Mucha gente piensa que los tallarines hechos por los sureños son menos satisfactorios que los hechos por los norteños. No obstante, los tallarines de Sichuan, con salsa picante, y los tallarines de Hubei, hechos de harina de soja, se han ganado la buena opinión de mucha gente por sus sabores únicos. Al igual que todas las exquisiteces de Sichuan, sus tallarines con salsa son conocidos por ser picantes. Una cucharada de carne picada frita, sazonada y crujiente se añade a los tallarines hervidos sacados a mano. La sopa está hecha de pasta de sésamo, aceite de pimienta, polvo de semilla de fresno espinoso chino, cebolla verde picada, ajo, vegetales de Sichuan oriental, brotes de guisante y otros ingredientes, y esta mezcla se vierte sobre los tallarines. Estos tallarines tienen sabor picante y a especias. Los tallarines de Hubei están hechos de harina de soja. Cuando los tallarines están hervidos, se añade aceite y se les deja reposar por un rato para La sopa de fideo está hecha de pasta de sésamo, aceite de pimientarefrescarlos. Luego son hervidos otra vez, sacados de la olla, y puestos a escurrir. Finalmente se añade rábano seco picado, pasta de sésamo y otros aderezos; los tallarines son brillantes, lisos, masticables y sabrosos.

    Sin embargo, la gente del Noroeste es la mejor haciendo tallarines. Los tallarines de Qishan con carne picada o troceada están hechos tan delgados como alas de cigarra. El cerdo picado se cocina con pimienta y vinagre. Tofu, azucena seca y hongos negros comestibles son normalmente utilizados como complemento. Los tallarines de Qishan ponen el acento en más aceite, sopa de tallarines picantes y menos cantidad de tallarines, lo que hace que estos sean ácidos, picantes y deliciosos. Los tallarines de Xiían son anchos y van salpicados de aceite. Los tallarines hervidos son colocados en un cazo, y se les añade cebolleta picada y carne, una gruesa capa de pimienta en polvo se le unta encima, una cucharada de aceite de cacahuete hirviendo se vierte en el cazo, inmediatamente el aroma de la pimienta flota en el aire.
    Cuando coma los tallarines con carne sacados a mano, observe al cocinero, ya que sacar los tallarines hacia arriba y hacia abajo es un gracioso espectáculo digno de recordar. La masa puede separarse en tiras de varios grosores, tan anchas como los cebollinos chinos y tan finas como cabellos. El caldo para los tallarines está hecho de carne cocida, tuétano, hígado y huesos, con más de una docena de especias. La sopa es suculenta: melosa y sabrosa. Se debe dar la misma importancia a la buena suerte de un gourmet de poder disfrutar el proceso de hacer los tallarines, que a la de comer los tallarines cocidos reduciendo la masa dentro de la olla hirviendo, lo que es muy popular en la provincia de Shanxi. Delante de la olla con agua hirviendo, el cocinero sostiene un pedazo de masa con su mano izquierda y un cuchillo en forma de teja con la derecha. A medida que el cocinero va reduciendo la masa, tallarines triangulares caen a la olla como copos de nieve. Algunos maestros cocineros hasta ponen la masa sobre sus cabezas y cortan la masa con ambas manos, sorprendiendo a los espectadores con ese espectáculo.

    El pueblo chino prefiere comer tallarines en los cumpleaños, pues los tallarines son normalmente largos, portando así un mensaje de longevidad. El "único tallarín", popular en la provincia de Shanxi, expresa el deseo de longevidad: un solo tallarín puede llenar un cazo. Este único tallarín manteniendo el mismo ancho puede llegar a tener hasta 20 metros de largo, por lo tanto, cuando visite Shanxi algún día, no se pierda el "único tallarín" aunque no sea su cumpleaños.

    Top