• +86 773 2303067


El pato laqueado de Pekin : la gastronomía Beijing

    pato laqueado de pekinEn Beijing, los anfitriones usualmente optan por el pato laqueado de Pekín como su primera elección cuando reciben amigos de fuera, y casi no hay excepciones a esta regla. El pato pekin simplemente se ha convertido en la carta de presentación gastronómica de esta ciudad.

    Comer el pato laqueado a la pekinesa produce una fiesta de sabores, así como un placer visual. Rebanar el pato merece ser descrito como un espectáculo supremo, artístico y de calculada precisión. Las brillantes lonchas, limpias y con apariencia de jade, junto con el dorado de la traslúcida piel, caen en el plato una tras otra a medida que el borde del cuchillo se mueve con rapidez. Un pato normalmente es rebanado en 80 a 100 piezas y cada corte pesa alrededor de 0,6 Kg. Los huesos se devuelven a la cocina y se cuecen sobre un fuego intenso, casi instantáneamente un cazo de deliciosa y lechosa sopa de pato se llevará a la mesa listo para comer.

    el pato laqueado, se añaden la cebolleta y el pepinoHay muchas maneras de comer el pato laqueado de Beijing . Pero la más común es acompañado de otros alimentos y vegetales que son una combinación de delicadas tortitas, salsa dulce hecha de harina fermentada, cebolleta picada, largas y estrechas piezas de pepino. Primero, la salsa dulce se unta en una fina tortita, luego se pone el pato pekines , se añaden la cebolleta y el pepino, y finalmente se dispone todo gentilmente en forma de "sandwich". En este pequeño "paquete" está todo el espectro de los elementos de la alimentación básica china: carne, vegetales, aderezos y condimentos. El valor nutritivo de este pequeño "paquete" es sorprendentemente bien equilibrado, por no mencionar lo delicioso que es. La crujiente piel también puede comerse con azúcar blanco. El sabor combinado de la carne y su dulce frescor es indescriptible.

    Generalmente, el pato Pekín se hace de dos formas diferentes: una es el pato asado a la gualu (el pato se cuelga y se asa en un horno abierto), y la otra es el pato asado a la menlu (el pato se asa en un horno cerrado). El pato asado al estilo Quanjude gualu es famoso tanto en China como fuera de esta y el pato asado al estilo Bianyifang menlu tiene una larga historia. El pato asado a la gualu se hace sobre un intenso fuego en un horno abierto, y como leña se usan árboles frutales. La piel es crujiente y ahumada con la fragancia de estos árboles. El pato pekin a la Menlu es asado sobre el calor de leña de sorgo ardiendo y la puerta del horno está cerrada firmemente. Cada método tiene sus propios méritos, pero, en cualquiera de sus formas, el pato pekines es famoso por su piel crujiente y carne tierna, y ambas son igualmente perfectas y deliciosas.

    Top