• +86 773 2303067


La dulce fragancia de la primavera flotando sobre el té negro

    Aunque el té es una bebida de todos los días, tiene una personalidad única. La gente del norte es aficionada al té de jazmín, que sabe fragante y fuerte. La gente del sur prefiere el té verde. La gente de las provincias del suroeste chino acostumbra a beber té puíer, que tiene un puro e inalterable sabor. A la gente de las provincias de Fujian, Guangdong y Taiwan les encanta hacer "té kung-fU" con té oblongo. Los pastores de los pastizales necesitan beber té con leche, que se hace hirviendo leche de caballo, leche de vaca y leche de oveja juntas con té-ladrillo fermentado.

    La gente dice que el té verde representa el carácter de los literatos del sur de China: ligeramente amargo, simple pero profundo; el té negro tiene el carácter de una joven dama: tranquilo y ocioso; el té oblongo simboliza la sabiduría de la gente mayor: sin sofisticación, meloso y completo; mientras que el té de jazmín se parece a los incultos: zumbando de actividad, espeso, fuerte y directo. Según esto, a juzgar por el tipo de té que bebe una persona se puede estimar dónde vive, al igual que su personalidad y sentido del gusto.

    Beber té en las diferentes regiones está no solo marcado por las distintas características locales, sino también por las diferentes horas del día en que se bebe. Se supone que el té verde es bueno para dar un empujón a las diez de la mañana; beber té negro es la opción más adecuada después de las tres de la tarde. En el calor y fragancia de una taza de té por la tarde, el cuerpo y la mente se liberan lentamente de su letargo.
    Como el té negro es fermentado, cuando se hace en agua hervida tiene diferentes tonalidades de rojo: cálido en calidad, espeso y fuerte al sabor, y puro y dulce al olor. El más antiguo té negro de China, que fue cultivado en el lugar de la felicidad para el té, las Montañas de Wuyi, surgió en la provincia de Fujian en el siglo XVI. Al comienzo, este tipo de té fue conocido como "té negro de semilla pequeña", y el té Montañas de Wuyi de semilla pequeña producido en el norte de dichas montañas fue considerado como el auténtico. Las pequeñas semillas negras del té deben poseer el aroma de la madera de pino ahumada y parecerse a la sopa de longan cuando se hace en agua hervida.

    A mitad del siglo XVIII el té negro de pequeña semilla evolucionó al "té negro kung fu", que se hizo popular al instante en muchas partes de China y fue vendido al exterior. La técnica de procesar el té negro kung fu fue luego exportada a la India, Sri Lanka y otros países, donde derivó en el "té negro triturado". Las hojas de té negro triturado se hacen pedacitos y retazos, y sabe fresco y fuerte cuando se hace en agua hervida. Frecuentemente se añade azúcar y leche al té negro triturado, de manera que se convierte en más apropiado para el sabor y usos prácticos de la gente occidental. Además, también es más adecuado para el té en bolsitas.
    El conocimiento de mucha gente sobre el té negro se limita al té de marca "Lipton" con etiqueta amarilla, y no saben que la altamente honrada cultura británica del té ha partido a través del mar en Fujian, China, hasta llegar a las islas británicas. Mientras que los caballeros ingleses le añadían azúcar y leche a sus tazas de té plateadas en una nublada tarde, los chinos todavía estaban aferrándose a la tradición que había durado 1.000 años, disfrutando de té kung fu con tranquilidad y ocio en pequeñas teteras de Yixing. Las dos palabras kung fu en el té de este nombre se refieren tanto al kung fu (la habilidad) requerida para procesar el té como al kung fu (el período de tiempo) utilizado en beber té. La técnica de procesar el té implica: maduración, frotación, fermentación y secado, lo que, naturalmente, requiere tiempo. Beber té también debe seguir la práctica de ser absorbido lentamente en su totalidad. Primero, debe ser apreciado su tono, segundo debe ser disfrutada su placentera fragancia, y, finalmente, debe ser degustado su sabor.

    Hubo varios orígenes del té negro kung fu: Fujian es el hogar del Min-té negro kung fu,
    Sichuan del Chuan-té negro kung fu, Jlangxi del Ning-té negro kung fu y Guangdong es el hogar del Yue-té negro kung fu. Sin embargo, el Duan hong (té negro de Dian) producido en Yunnan y el Qi hong (té negro de Qi) producido en Anhui son los dos que desde hace tiempo han disfrutado de una mayor reputación. El té Duan hong es placenteramente fuerte, meloso y completo. Un anillo dorado aparece siempre en la superficie del té Duan hong de mejor calidad.
    El té Qi hong se encuentra entre las 10 más famosa marcas de té en China. Solo cuando se bebe lenta y tranquilamente puede sentirse su frescura, dulzura, fragancia e incomparable seducción. El Qi hong de mejor calidad frecuentemente despide un aroma a orquídeas y rosas. La gente de Occidente llaman a este aroma "fragancia Qimerí'. A los ingleses les gusta más beber el té Qi hong diciendo: "en el aroma del té chino podemos sentir el perfume de la primavera".

    Top