• +86 773 2303067


Comida tipica del estilo del Norte

    La vecina de Beijing, Tianjin es una ciudad portuaria famosa. Su cocina también son típica del estilo del norte. Su alimento más famoso, goubuli (el perro no lo comerá) panecillo con relleno, tiene las características de sabor espeso y las arrugas simétricas en el panecillo como resultado de amasar la masa, sellando en el relleno. Se dice que cada panecillo no puede tener menos de 15 arrugas. La Rosca con Sésamo de Masa Frita de Tianjin es otra de las especialidades locales famosas. Es crujiente y con aroma maravillosamente apetitoso. Especialmente la Rosca con Sésamo de Masa Frita de la marca de 18-Calle prodicida por la por histórica franquicia de comida-Guifaxiang, es la más renombrada. Tianjin, una ciudad portuaria, tiene un montón de peces, camarones y cangrejos. Por lo general, estos recursos de agua dulce y agua salada son los principales ingredientes en la cocina al estilo de Tianjin. Sus técnicas de cocción se refieren esencialmente a hervir y cocer a fuego lento. La mayoría de la gente sabe los alimentos de Tianjin, con su precio barato y buena calidad y gran cantidad, que atraen a visitantes de todas partes de China y el mundo. Además, en 1860, la ciudad Tianjin fue seleccionado por el gobierno de la dinastía Qing (manchú) para convertirse en un puerto de comercio abierto, por lo que la comida occidental ha echado raíces aquí. Un chef alemán estableció aquí, Qishilin, la casa famosa de comida ahora con más de 100 años de historia. Es famosa por la venta de auténtico alemán, cocina francesa y pastelería y pasteles occidental.

    Al norte de Tianjin, llegarán a las fértiles llanuras del noreste. Allí la comida tiene un distinto sabor de manchú. El plato de estilo de Noreste suele utilizar estofar y sofreir, los platos más típicos son hervir la carne blanca con chucrut (el repollo chino adobado fermentado) y la morcilla, el hueso de cerdo cocido con fuerte condimento y guiso de pollo con setas también son populares a los comensales del norte, la tierna requesón de soja junto con la cebolla, el ajo deja una impresión clara por sus características deliciosas y tiernas.

    Yendo un poco más al sureste, se podría llegar a la provincia de Shandong. Debido al desarrollo temprano de su cocina regional, el estilo de Lu es uno de los estilos de alimentación más influyentes y populares regionales en China. Shandong es el pueblo natal del gran filósofo Confucio, su estilo de comida es una verdadera encarnación de las enseñanzas de Confucio: "No hay tal cosa como el refinamiento demasiado". Se hace hincapié en la pureza de condimento, y es salado y delicioso, con las principales características de aroma natural, tierna, perfumada y crujiente. Las técnicas habituales de cocina del estilo Lu superior a 30 tipos, los más excelentes son sus platos rápidos fritos, sofritos, asados y estofados. En las dinastías Ming y Qing, el estilo Lu ya fue el principal componente de la dieta imperial. El banquete de Estado en la dinastía Qing-Banquete Completo de Manchú y Han, utiliza todas las vajillas de plata, y cuenta con un total de 196 platos que todos son los manjares reales, extravagante al extremo. Como la cima del estilo de la cocina del norte de China, la cocina de estilo Lu es el proyecto original de la que los platos básicos de banquetes de primera clase y festivo, y la cocina de estilo casero. No sólo esto, el estilo de Lu también influencia en gran medida a la comida regional de Beijing, Tianjin y el noreste de China. Digno de mencionar es Fushan de la región Jiaodong, que es conocido en todo el mundo por su alto desarrollo de las artes culinarias. Allí, los chefs famosos de todas las edades abundan. No sólo son sus chefs armados con las habilidades de cocina más excelente, incluso el "jefe de cocina" en cada hogar puede hacer una comida excelente. Los chinos de ultramar originario de Fushan se han extendido el estilo de Lu a otros lugares en todo el mundo. La gente de Shandong son conocido por su hospitalidad. Las personas tienen miedeo de ver los huéspedes no ser totalmente complacidos con excelente gusto, y con el estómago medio vacío cuando las comidas son acabados, de modo que los platos de Shandong vienen en porciones muy grandes. Aquellos que visitan Shandong deben estar listos para comer como nunca han comido antes.

    Top