• +86 773 2303067


Estilo de Chuan - Oeste de China

    Desde Xi'an hacia el sur, se podría llegar a "el Estado Celestial"-Sichuan. El plato de estilo Chuan es también un estilo alternativo regional que ha madurado desde hace mucho tiempo y plantea una gran influencia sobre todas las regiones de China. Al hablar del estilo Chuan, casi lo único que viene a la mente de la gente es el sabor picante y caliente. En la realidad, la comida de Sichuan presta gran atención a sabor y sazón, con los distintos tipos. Desde el condimento, podemos ver la cebolla de verdeo, el jengibre, el ajo, el ají, la pimienta negra, la cayutana, el vinagre, la pasta de chile y haba del Pueblo de Qixian, arroz glutinoso fermentado, azúcar, sal y muchos más. Siempre y cuando se hacen esfuerzos, el estilo Chuan puede tener hasta siete sabores, que son ácido, dulce, amargo, picante, hormigueo, fragante y salado. La mayoría de los platos de Sichuan se cocina popular al estilo casero, con características de ser simple y refrescante. Muchas personas que han estado en Sichuan dicen que los alimentos de Sichuan son innumerables, incluyendo los estilos caseros tales como Tirillas de Carne de Puerco en Salsa Picante Fragante, la Carne de Puerco Recocida con Pimiento, el Jugo Lechoso de Soya Picante, Mapo Tofu (Tofu Sazonado con Especias), Rebanadas de Pulmón de Matrimonio (Pulmones de Cerdo en Salsa de Chile) hasta la comida ligera al lado de la calle, incluyendo fragante Pinchos, Entumecida-Picante-caliente (mala) cabeza de conejo, Fideos con Sopa Picante, y los platos famasos en toda la China de Estofado Entumecido-Picante-caliente (mala), Pescado Hervido en Aceite de Chile, todos los alimentos uno nunca puede comer suficiente.
    Al hablar de sabores picantes, todas las provincias y regiones en el oeste de China tienen la tradición de comer alimentos picantes. Comúnmente se considera que los alimentos picantes tienen el efecto de la disminución de frío y humedad. Pimientos picantes se introdujeron a China de Estados
    Unidos en el final de la dinastía Ming. En un principio, se utilizó tan sólo como un cultivo decorativos o medicinales. Las primeras regiones a comer chiles picantes como los alimentos son la provincia de Guizhou y sus áreas vecinas. En un momento, los chiles fueron utilizados en lugar de la sal como condimento. En la actualidad, no sólo los alimentos de Sichuan es famosos en todo el país por su sabor caliente y picante, las provincias vecinas incluyendo Shaanxi, Guizhou, Yunnan, Hubei, y al sur las provincias centrales de Hunan, Jiangxi y Guangxi, todos tienen estilos diferentes calientes y comida picante, ya que cada área tiene una característica principal, junto con otras acritudes. Sichuan se centra en pungente, o la sesación en boca anestésico; Guizhou se centra en el sabor de la fragancia; Yunnan se centra en el sabor de la esencia natural; Shannxi se centra en la salinidad; y Hunan, se centra en la acidez. En los últimos años, como los alimentos regionales se abren la puerta en las grandes ciudades metropolitanas como Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou, los estilos regionales, como Hunan, Hubei, Guizhou, Yunnan y se han conseguido la aclamación de los comedores más y más.

    Top