• +86 773 2303067


Las especialidades de cangrejo

    los cangrejos Dazha del Lago de YangchengUn refrán de China dice: "Las especialidades de cangrejo serán servidas en la cena cuando soplen los vientos de otoño".
    Comer cangrejo no solo es una actividad estacional, las diferentes especies y regiones también pueden determinar su calidad. Los cangrejos se subdividen en cangrejos de agua dulce y cangrejos de mar. La carne de los cangrejos de agua dulce es tierna y más deliciosa que la de los cangrejos de mar. De todos los cangrejos de agua dulce, los cangrejos Dazha son los mejores y los cangrejos Dazha producidos en el Lago de Yangcheng son considerados como los auténticos. Los cangrejos Dazha del Lago de Yangcheng son rollizos y deliciosos y se dice que se debe a que el fondo del lago es duro y los cangrejos desarrollan sus cuerpos fuertes y sus poderosas patas caminando sobre esa dura superficie. Además de ser más grandes, los cangrejos Dazha del Lago de Yangcheng tienen características propias especiales: lomo verde reluciente, barriga blanca, muelas doradas y pelo amarillento. En la actualidad, casi todos los cangrejos de otras regiones puede parecer que sean "verdes en el lomo y blancos en la barriga", después de ser lavados. Sin embargo, el fino pelo dorado en las muelas del cangrejo Dazha es todavía un punto de orgullo y es exclusivo de los cangrejos Dazha del Lago de Yangcheng.
    Durante septiembre y octubre, es decir, según el calendario lunar chino, el actual octubre y noviembre, los cangrejos hembra y macho maduran. El tiempo que tardan ambos en madurar simultáneamente es aún más corto, no más de 10 días, para ser exactos. Así que el mejor momento para disfrutar de los cangrejos es fugaz. Cuando llega la temporada de los cangrejos, los cangrejos Dazha del Lago de Yangcheng son llevados en avión a varias ciudades para que el apetito de la gente pueda ser satisfecho. El gusto del pueblo chino por los cangrejos data de tiempo atrás: la gente come cangrejos no solo para satisfacer su apetito, sino que también es una forma de aspirar a momentos de ocio y de gran placer. "Disfrutar de los cangrejos", "beber vino", "deleitar sus ojos en los crisantemos" y "componer poemas improvisadamente" son actividades placenteras, indispensables en el dorado otoño para los antiguos eruditos hombres chinos.
    Cocinar los deliciosos cangrejos Dazha es normalmente fácil, los cangrejos de perilla púrpura se ponen a hervir en agua sobre un intenso fuego. En 20 minutos máximo, el una vez arrogante y feroz cangrejo se convierte en plato de cena en la mesa de los comensales, con sus caparazones rojo dorado y la carne rebosante de fragancia. Los cangrejos están asociados con el arte y la cultura de los conocedores, sin embargo es difícil mantener maneras refinadas cuando los comemos ya que sacar todos los brillantes huevos y la blanca carne de su concha es un proyecto enorme y meticuloso. En la actualidad, la mayor parte de la gente recurre al uso de ambas manos y de dientes para conquistar lo comible de los cangrejos Dazha. Esa forma de comer cangrejos es agresiva y desenfrenada, y causará inevitablemente alguna pérdida de carne. De hecho, los antiguos habían ya inventado utensilios profesionales para comer cangrejo, "las ocho herramientas para comer cangrejo". Se dice que los profesionales que son hábiles usando "las ocho herramientas para comer cangrejo" pueden sacar la carne del cangrejo sin desperdiciar una miga, y que el cangrejo puede recuperar su forma original si las conchas vacías se unen.
    En cuanto a alimento, los cangrejos son fríos. Además, la gente necesita tener vinagre mezclado con jengibre picado. El jengibre picado y el vinagre son capaces, ambos, de añadir sabor y disipar el frío. La gente que es muy particular en cuanto a la forma de comer cangrejos también necesita tener vino de arroz de alto grado Shaoxing y, después de haberse llenado, beben al final una taza de té caliente de jengibre, que entona sus estómagos tanto como sus corazones.

    Top