• +86 773 2303067


Comida de Zhejiang y Anhui

    Las provincias de Jiangsu, Zhejiang y la ciudad de Shanghai, situadas en la costa del este de China, han tenido siempre una estrecha relación geográfica. Por lo tanto sus culturas alimentarias representan una influencia recíproca entre sí. Debido a la relativamente corta historia de la ciudad de Shanghai, toda su comida se originó de Ningbo, Yangzhou, Suzhou, Wuxi, o, incluso, con influencias de Sichuan. Las verdaderas especialidades locales históricas son el estilo Yangzhou, Suzhou y Wuxi en la provincia de Jiangsu, así como estilos de Ningbo y Hangzhou de la provincia de Zhejiang. La característica del estilo Yangzhou es que se esfuerza para que encaje en el sabor natural y jugos del ingrediente. Por lo tanto los diferentes platos vienen en diferentes sabores. Además, la comida ligera Yangzhou es famosa cerca y de lejos por su gran variedad. Suzhou, en cambio, es una ciudad histórica muy arraigada en la cultura humanística, siendo muy conocida por su búsqueda incesante del refinamiento. Se hace hincapié en la aplicación calificada de cortar, hervir, ingredientes complementarios y condimentos. Incluso una comida casera presentaría la máxima atención al refinamiento, en términos de calidad pero no cantidad, y el gusto ligero y refrescante. En los últimos años, el cangrejo Dazha (cangrejo vivo de agua dulce) del Lago de Yangcheng, que se inició una moda en todo el país, también es nativo de Suzhou. El estilo Wuxi tiene dos características distintas, "dulzura" y "fetidez"Casi todas las casas usan el polvo de azúcar cande, así del sabor dulce. Para el " fetidez", se utiliza el tofu apestoso. Más apestoso olor el tofu difunde, será más delicioso. Los consumidores experimentados creen, el estilo Wuxi es el más relevante, tanto en el trabajo de cuchillo y duración y grado de calentamiento. El estilo Ningbo se basa en la alta producción de marisco como ingrediente principal, por lo general está un poco en salado. Hanzhou es otra ciudad con más de mil años de historia. No sólo son sus paisajes más encantadores, sus platos bien vale la pena mencionar. Los habitantes de Hangzhou se sienten orgullosos de la velocidad de derrocar a las cocinas de estilo antiguo y crear nuevos sabores, que es el nuevo récord en la comida de China. El estilo Hangzhou es también suave y refrescante, nunca se usa especias picantes y salsas espesas y aceites gruesos. Las únicas excepciones son la Pierna de Cerdo de Dongpo y el Pescado del Lago del Oeste con Vinagre que son considerados como clásicos de la cocina, con una fragancia que dura mucho tiempo después de terminar de comer.

    La gente no puede dejar de recordar al estilo Anhui, que tuvo el país por la tormenta hace cien años. Se dice que los restaurantes de Anhui en la época eran muy grandes en escala, con interior de madera roja completa que mostraba la riqueza y elevación. Pero en la competencia de la industria de servicios de la comida moderna, el estilo Anhui se desvaneció silenciosamente. Si no fuera por excursiones a las montañas de Huangshan, los extranjeros pueden rara vez tienen un sabor de la auténtica comida de Anhui.

    En todo el país, de la comida ligera al banquete, China cuenta con una lista interminable de grandes cocinas en cada región. Los platos exóticos en todas sus formas y sabores reflejan al esplendor de una larga tradición de la cultura alimentaria, con la cultura viva local respectiva de cada región. Para probar todos los alimentos de China no sólo es un viaje largo y lujoso, pero hace constantemente consciente de la grandeza de la cultura alimentarias tradicionales chinas. En cuanto a los turistas extranjeros en China, no importa tener grandes banquetes en los restaurantes o el sabor aperitivo del lado de la calle, sean todas maneras directas y agradables de experimentar China.

    Top