• +86 773 2303067


Comida de Noroeste

    Una vecina cercana de Shandong es la provincia de Shanxi. Aunque la comida en esta provincia nunca fue considerado como uno de los varios estilos principales de China, no impide que la gente de aquí a disfrutar de exquisitos sabores. El pueblo de Shanxi tienen una larga tradición de comerciantes, especialmente durante las dinastías Ming y Qing, cuando floreció el comercio. Surgieron muchos comerciantes ricos e hicieron Shanxi ser el "lugar más rico en el país" en ese momento. Por lo tanto, si uno sólo presenta un poco más de atención al menú de Shanxi, no es difícil encontrar pruebas de que los ultra-ricos solían vivir aquí. Sólo para los fideos, habrían infinidad de maneras únicas de preparación, cada uno es diferente de las otras, e incluso para tener un gran banquete con fideos. Así como el pueblo de Shanxi quien le gusta comer alimentos a base de harina, el pueblo de Henan también ve la harina como la comida principal. La característica más asombrosa de originalidad de la cocina de Henan es la importancia de la sopa. El famoso "banquetes líquido de Luoyang" consta de 24 platos de cuidada elaboración, 8 fríos y 16 calientes, con un razonable combinación de carne y verduras, y hay la sopa en todos ellos.

    Al oeste de Shanxi se encuentra la provincia de Shaanxi. La capital provincial es la antigua ciudad de Xi'an Aparte de los Guerreros de Terracota, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y otros lugares de interés histórico, dos cosas que pueden atraer a los forasteros a Xi'an son los Bollos Empapados en Sopa de Cordero y el Banquete de Bolas de Masa. De grandes avenidas a las calles pequeñas, numerosos restaurantes especializados en los Bollos Empapados en Sopa de Cordero. Los comensales deben rompe los bollos al vapor en pedazos con sus propias manos, más pequeño se rompe, el mejor. Después, pase el tazón al chef para mojar los bollos con una sopa de carne de cordero deliciosa antes de servir. Las bolas de masa son la comida tradicional del norte de China. el banquete de bolas de masa de Xi'an consta de bolas de masa hervidas al vapor, hervidas, fritas y sofritas, con nada menos que 108 variedades diferentes. Con las albóndigas de muy buenos ingredientes y varias formas. Algunas parecen mariposas o nidos de aves, otros se asemejan a conchas de mar o incluso las nubes, etc. Al comer bolas de masa hervidas, se puede escuchar a muchas leyendas populares o hechos históricos relacionados con bolas de masa hervidas, es una experiencia que es única en su tipo.

    Yendo aún más lejos al oeste de Xi'an, hasta Yinchuan, la gente puede disfrutar de la cabeza de cordero asado castiza, en Lanzhou, hay los fideos con la carne de vaca castizos, en Xining no se debe perder la Sopa de Tripas de Cordero, y en Urumuqui, la más representativa comida es Brocheta de cordero asadas, Desde Xi'an hacia el norte, hasta las praderas de Mongolia Interior, se debe tener un sabor del cordero asado entero.

    Top