• +86 773 2303067


Shaanxi meridional: Una ceremonia nupcial rural

    Una ceremonia nupcial rural Shaanxilos jóvenes de Shaanxi meridional son llamados chavales y a las chicas se les llama hijas antes de casarse. Después del matrimonio se les llama esposo y esposa. Al llegar una joven a la edad de 17 o 18 años, su familia le encuentra a alguien (a quien le llaman "pretendiente"). La familia de la novia presta poca atención a las propiedades o las finanzas de la familia del pretendiente y se concentran más en dilucidar si el novio en potencia es sincero y verdaderamente emprendedor.
    El encuentro entre el chico y la chica es bastante simple y la pareja solamente se asegura de si son compatibles, enfatizando más en si podrán llevar una vida feliz que en la manera en que se ocuparán de los quehaceres hogareños.

    La ceremonia de compromiso se realiza en la casa del novio. Se trata de un acto bastante simple. La familia de la novia envía a un miembro mayor (por lo general el padre de la novia) a acompañar a la novia y participar en la ceremonia. La familia del novio no prepara un acto suntuoso. Ellos solamente invitan a unos pocos familiares cercanos, como tías, tíos, y hermanas del novio, además de algunos amigos cercanos de este. Después de que ambas partes concuerden, se sientan a la mesa para un banquete de mediodía, la familia del novio ofrece regalos a la familia de la novia y la ceremonia se da por terminada.

    En Shaanxi meridional las ceremonias matrimoniales se celebran generalmente en invierno, cuando ha conclui do el trabajo agrícola y se cuenta con más tiempo libre. En algunas otras áreas donde el transporte es difícil y la situación económica es menos holgada, los vegetales, las carnes, el pescado y las aves no se deterioran con facilidad, y pueden conservarse por un buen tiempo.

    la novia envíada por su padreLa ceremonia nupcial lleva tres días completarse, y se divide en dos partes: el proceso de la partida de la novia de su casa para desposarse y el recorrido del novio para recoger a su joven esposa. La duración de la ceremonia está delimitada por el número de banquetes, por lo general cuatro.

    Antes de la ceremonia nupcial, la familia del novio visita la familia de la novia para hablar con el jefe de la familia de ella y formalmente solicitarle su mano en matrimonio. En ocasiones la familia de la novia invita a la familia del novio a que venga a solicitar el matrimonio, por lo general debido a que la novia está algo entrada en años. Para evitar que ocurra algún problema, le piden al hombre a que se lleve a la novia y se case con ella.

    Una vez que ambas partes se ponen de acuerdo, el novio parte a casa para seleccionar una fecha apropiada y organizar los preparativos antes de casarse formalmente. Dos días antes de la fecha seleccionada para la ceremonia, la novia comienza el proceso de partir de casa para desposarse. En ese día la muchacha parte de su casa para habitar en la casa de otra persona situada lejos de la suya, y no puede regresar a casa ni tomar alimento alguno procedente de esta. Esto es la llamada "partida de la casa", cuyo significado es abandonar la casa de su familia. Por la tarde un familiar del novio viene a traerle vestidos, adornos y algunos artículos necesarios. Al segundo día la novia se engalana con los vestidos y adornos en espera de que vengan a por ella los representantes del novio.

    La familia del novio envía de cuatro a seis miembros de la familia como encargados de recoger a la novia. Un anciano familiar del novio, por lo general un tío, representa a la familia del novio en cuanto a mantenerse en contacto con la familia de la novia y se encarga de manejar los asuntos financieros y logísticos. Otro familiar (por lo general un tío del novio) hace de vanguardia, cuya responsabilidad consiste en comunicarle las buenas nuevas a la familia del novio. En ocasiones la familia del novio envía una banda musical para honorificar a la novia. La escena nupcial es muy vívida, con el ensordecedor sonido de las cornetas o suonas, los estruendos de los fuegos artificiales, y los numerosos rostros alegres de los visitantes que reciben cigarros y caramelos de manos de los familiares del novio.
    Antes de que mejoraran las condiciones de transporte, el novio debía conducir un mulo sobre el que cabalgaba la novia mientras el resto marchaba a pie. Después se cambió a la versión de cuatro amigos del novio que cargaban a la novia en una litera tradicional. Al mejorar las condiciones de vida, la novia se traslada en un coche engalanado, y con el tiempo, el automóvil va siendo cada vez más sofisticado.

    Top