• +86 773 2303067


La magia de los bollos rellenos al vapor - Baozi

    bollos rellenos al vapor - BaoziUna historia de humor circula sobre el origen de la pizza. Marco Polo le cogió gusto al pastel de carne chino después de un viaje a China. Entre sus amigos estaba un cocinero de Nápoles, quien trató de hacerle un delicioso pastel de carne chino, pero tuvo un problema al no saber cómo añadir el relleno de carne a la tarta de harina. Finalmente, regó el relleno de carne sobre la tarta. Más allá de lo esperado, la tarta con relleno de carne estaba increíblemente deliciosa. Así que esta fue la primera pizza hecha jamás.

    En realidad, añadir el relleno de carne no es ningún secreto. Si el cocinero hubiese sabido que los chinos tenían salsa o sopa envuelta dentro de los bollos rellenos al vapor, este se habría sorprendido aún más .

    Los bollos al vapor rellenos - baozi con carne picada y salsa o sopa son muy populares tanto en el norte como en el sur. La envoltura de estos bollos es lustrosa y translúcida, ni una gota de salsa o de sopa se saldrá de la envoltura. En Xiían, provincia de Shaanxi, los "Bollos al vapor rellenos con carne picada y salsa de Jia" tiene una reputación nacional, y en Shanghai los "Bollos rellenos al vapor de Nanxiang' son también famosos. Los "Bollos al vapor rellenos con carne picada y salsa" son también exquisiteces locales de Tianjin, la ciudad de Kaifeng, y de la provincia de Henan, Nanjing, Yangzhou y Jingjiang, de la provincia de Jiangsu.

    De hecho, la salsa o la sopa en los bollos rellenos al vapor, toman forma al ser vertidas dentro de los bollos cuando que estos están bien cocidos. La belleza de la salsa reside en el relleno. El método usado frecuentemente consiste en cortar la piel del cerdo en finas lonchas y cocerlas en un una sopa de caldo de carne a fuego lento. La piel y la sopa se Bollos al vapor rellenos con carne picada y salsaconvierten en gelatina cuando se enfrían. Este es el secreto de hacer los bollos rellenos al vapor con carne y salsa. Como relleno, la gelatina de la piel de cerdo es sólida, pero se vuelve salsa cuando se calienta. En el sur, le añaden huevos de cangrejo y partes digestivas. La imaginación se vuelve loca con relación a lo deliciosa que esa salsa puede ser. El popular plato "Bollos rellenos al vapor de Jia" del norte también lo disfrutan los musulmanes aunque, naturalmente, la gelatina de piel de cerdo no puede usarse. Sin embargo, los musulmanes, a quienes también les gustan los bollos rellenos al vapor, no se dejan impresionar por este detalle. Ellos mezclan sopa de huesos de ganado vacuno y ovejas con carne de res como relleno, y la salsa se hace cuando el relleno se calienta. Los bollos rellenos al vapor de los musulmanes son igualmente deliciosos.

    Cada bollo tiene más de 30 arrugas hechas con la harina de apariencia de jade, de manera que en una cesta de bollos recién hechos parecen como blancos crisantemos en pleno florecimiento. Cuando se toman gentilmente con los palillos y se levantan suavemente, el florecido crisantemo se transforma en un farol. La salsa, ligeramente temblorosa y visible a través del fino y frágil envoltorio, es vagamente visible. No obstante, un novato ciertamente dará un espectáculo si está demasiado ansioso por morder tan maravillosa exquisitez. Si no está muy atento, podrá quemarse o incluso las personas cercanas podrían ser salpicadas con la salsa. Cuando coma estos bollos, primero tome un pequeño mordisco y luego succione la salsa lentamente. El procedimiento para comer los bollos puede resumirse así: "levante el bollo gentilmente y muévalo con cuidado, déle un pequeño muerdo primero antes de tomar la salsa". En Chenghuangmiao, Shanghai, los restaurantes más considerados hasta tienen pajitas para los clientes. En estos pueden encontrarse muchos fieles aficionados a estos bollos mirando cariñosamente al bollo mientras extraen la salsa por medio de la pajita, como niños. Inmediatamente, sonrisas satisfechas iluminan sus rostros.

    Top