• +86 773 2303067


Wuyuan: Exhibiendo lo más bello de la China rural

    Wuyuan es un condado en la provincia de Jiangxi con una larga tradición histórica.

    Antiguamente Wuyuan pertenecía a Anhui. Afortunadamente, Wuyuan ha preservado todo el encanto del antiguo Huizhou. Es un espléndido retazo de naturaleza verde y una brillante perla de cultura antigua en la ruta por las montañas Huangshan-Jingdezhen-Lushan tan popular entre los turistas. Wuyuan es rico en destinos para ecoturismo, con 2.400 kilómetros cuadrados de superficies boscosas, lo que representa el 82% del área total del condado. La gente dice que el área es "Ocho partes y media de montañas, una parte de campos y media parte de vías acuáticas y aldeas".

    Un bello paisaje se expone a la vista en Wuyuan, no importa hacia donde se mire, como si se estuviera dentro de un gigantesco parque. Se dice que se trata de "lo más bello de la China rural", "el último Shangri-La"

    Wuyuan incluye una rica colección de lugares tanto famosos como antiguos, tales como las bien preservadas aldeas de Jiangwan, Wangkou, Sixi y Likeng. Las verdes montañas con su abundante vegetación y múltiples riachuelos, junto a las paredes de masilla, las tejas negras y los aleros de las casas contorneados hacia arriba conforman un perfecto retrato de tranquilidad y armonía entre el hombre y la naturaleza. Las edificaciones que datan de las dinastías Ming y Qing con sus paredes de masilla, tejas negras y aleros contorneados hacia arriba, sumados a los senderos y puentes de piedra, la superposición de sembrados en las zonas de terrazas, hace que el visitante se sienta como inmerso dentro de una gigantesca pintura tradicional china.

    Wuyuan no solamente contiene hermosos paisajes comparables a obras de arte, sino que además se le conoce desde hace mucho tiempo como el "sitio literario", y presenta un imponente acervo intelectual. En la antigüedad solía decirse, "el sonido de la lectura que sale desde casas de paja, personas dejando el trabajo a un lado para presentase a un examen". Desde la dinastía Song hasta la dinastía Qing, un total de 550 personas de esta aldea aprobaron el examen imperial, mientras que 2.665 sirvieron en calidad de funcionarios. Según un refrán antiguo, "Nueve miembros de una familia aprobaron el examen imperial y cuatro de los seis ministros del país cursaron estudios aquí". Los catedráticos y literatos de Wuyuan produjeron más de 3.100 obras, de estas, 172 fueron incluidas en La Biblioteca Completa de las Cuatro Ramas de la Literatura. Las personas de un área suelen estar influidos por las condiciones locales, y el espíritu literario y académico han permanecido aquí a lo largo de varias generaciones, como lo atestiguan el escritor Zhu Bian, el filósofo, educador y neoconfucianista Zhu Xi, el grabador de sellos de la dinastía Ming He Zheng, el confucianista clásico de la dinastía Qing Jiang Yong, el científico Qi Yanhuai, considerado como el "padre e las vías férreas" Zhan Tianyou y el moderno especialista médico Cheng Menxue. Todos provienen de Wuyuan y han alcanzado renombre en toda China y otras partes del mundo.

    Los productos de Wuyuan son famosos tanto en China como en el extranjero. Los productos locales, tipificados por cuatro colores (rojo, verde, blanco y negro) y cuatro entes de la antigüedad (aldeas antiguas, cavernas antiguas, edificaciones antiguas y cultura antigua), poseen una larga historia y un genuino carácter cultural. El color rojo se corresponde con el "tesoro de las aguas", la carpa roja buchona. Esta variedad de pescado, seleccionada para servirse en banquetes estatales, es suave y muy sabrosa. Además de sus cualidades comestibles, tiene valor medicinal y ornamental. El color verde se corresponde con el té verde de Wuyuan, que se hizo famoso en muchas partes por su color, su exquisita fragancia, agradable sabor y otras cualidades como su viscosidad. El color negro simboliza las piedras de tinta negra famosas en todo el mundo por "sonar como el cobre, poseer el color del hierro ser duras y lisas, y resultar excelentes para fabricar la tinta". El blanco es para las peras nevadas de Jiangwan que son grandes, carnosas, crujientes, dulces y sabrosas, una fruta verdaderamente exquisita. La región es también famosa por sus artesanías, como las sombrillas decorativas de Jialu, las obras de bambú entretejido, los bordados, las tallas en madera, las esculturas de raíces, así como el licor de Qinghuawu, los platos especiales a base de pescado, las setas, los brotes de bambú secos, y los vegetales silvestres secos, todos ellos que constituyen excelentes regalos para familiares y amigos.

    Wuyuan es rico en artes folclóricas. La elegante ópera de Anhui es uno de los elementos contribuyentes a la ópera de Beijing. La antigua danza Nuo ha sido llamada el "fósil viviente del arte danzario antiguo". El arte Taige de la antigua aldea de Jialu es conocido como "una destreza única de China", y la ceremonia del té de esta zona es simplemente fascinante.

    Top