• +86 773 2303067


El esplendor de paisajes naturales de China

    Danxia, Ganshu. hermoso paisaje natural de chinaChina está ubicada en el Este de Eurasia y en la costa Oeste del Pacífico, ocupando un territorio de 9,6 millones de km2 de tierra y 3 millones de km2 de mar. Se extiende de Este a Oeste y 5.500 km de Norte a Sur, mientras que la diferencia de altura entre su pico más elevado y su punto más bajo es de cerca de 9.000 m. Las grandes diferencias geográficas y sus contrastes han hecho esta tierra a la vez dinámica y espléndida.
    Hay montañas coronadas de nieve, glaciares, bosques selváticos, desolados arenales y desiertos, vibrantes lagos y costas, espectaculares valles y cataratas e ilimitadas praderas y humedales. En China se pueden encontrar todos los tipos de paisajes naturales que existen en el mundo.
    Aquí encontraremos la belleza masculina: en el pico más alto del mundo, el Monte Qomolangma; en las montañas más grandes del mundo, los Himalayas; y en el glaciar Hailuogou, con una caída de más de 1.000 metros.
    Aquí encontraremos la belleza salvaje: en los feroces vientos y las arrolladoras tormentas de arena del desierto de Taklamakan, que puede eclipsar el sol en segundos y que ha enterrado sin misericordia numerosas civilizaciones antiguas; en la tierra de nadie de la meseta de Hoh Xil, donde los antílopes tibetanos, yaks salvajes y las mulas salvajes galopan libres y elegantes, aunque el aire que respiran contenga menos de la mitad del oxígeno que respiramos al nivel del mar.
    Aquí encontraremos la belleza femenina: en las pintorescas montañas y ríos serenos de Guilin de Guangxi; en las praderas de Bayanbulak; en el interior de las montañas Tianshan de Xinjiang, que es el mayor hábitat de cisnes del mundo y en Jiuzhaigou, en las áreas montañosas de Sichuan, que tiene abundancia de lagos en una multitud de colores.
    Usted también encontrará aquí belleza misteriosa: en el "monstruo del lago" de Kanas y el legendario Big Foot que habita en el bosque virgen de Shennongjia; en las inusuales esculturas naturales de piedra de la Costa Yeliu de Taiwán, así como en las cuevas que existen en muchas regiones del país con inexplorados laberintos subterráneos que albergan tesoros desconocidos.

    Con su larga historia, enorme población y vasto territorio, China ha alimentado una espléndida cultura. Durante miles de años las actividades humanas han tenido un gran impacto sobre el entorno natural y han añadido un toque, profundamente humano, a las montañas, los ríos, los lagos y los mares. Por ejemplo, las inscripciones en piedra sobre los acantilados y peñascos del Monte Taishan no han desaparecido en 2.000 años, dejando un legado viviente del desarrollo de China. Los Tres Gargantas en el río Yangtze han atraído tanta atención de poetas chinos y artistas que podrían ser descritos como una "galería de poesía y pintura". Y la Montaña Amarilla, afamada como "el jardínen miniatura de Dios" por su fascinante paisaje natural, ha inspirado el surgimiento de nuevas escuelas de poesía y pintura, dejando así una huella indeleble en la cultura china tradicional.

    Top