• +86 773 2303067


Xidi

    Xidi se encuentra a 8 kilómetros al este del condado de Yixian. Su construcción comenzó durante los años de Huangyou, (1049-1054) de la dinastía Song meridional, hace unos mil años. El condado de Yixian por una época perteneció a Huizhou, y se subordinaba a la prefectura de Huizhou occidental. Se hizo famosa por la casa de postas que había en el lugar. El ambiente natural y el escenario de Xidi recuerdan a los que se describen por Tao Yuanming en su Narración del Valle de los Duraznos en flor y Xidi es conocida como el "Hogar en el Valle de los Duraznos en flor". Expertos y eruditos consideran Xidi "un retrato conciso de la cultura china tradicional" y "un museo de casas chinas de las dinastías Ming y Qing".

    Xidi es famosa en toda China por su bien enraizada y brillante cultura tradicional, por su notables casas al estilo Hui de las dinastías Ming y Qing, por su cultura folclórica simple y pura, y por las tallas en madera extremadamente bien elaboradas al estilo Hui, así como ladrillos grabados, y esculturas de piedra.
    Entre las residencias mas autóctonas de Xidi se incluyen Daifudi, Yingfutang, Hengrentan, Xiyuan y Ruiyuting. La mayor parte de las casas se construyeron cerca del agua y poseen arcos punteados sobre puertas detalladamente trabajados, paredes curvas con ventanas talladas en piedra, cada una con su aspecto propio, bancos de piedra, pozos, así como puentes construidos con bloques de piedra en sus calles. Todas estas edificaciones y objetos preservan la apariencia que adquirieron durante las dinastías Ming y Qing. El trazado general de la aldea armoniza con la topografía local, su topología y el paisaje natural. Se trata de un lugar estéticamente placentero con la impronta de las antiguas aldeas de Anhui meridional.

    Muchos edificios en la aldea utilizan mármol negro y dos riachuelos fluyen por la aldea. Esto, unido a los 99 pasajes amurallados y las residencias únicas, hace a los turistas sentirse como en un laberinto.

    A la entrada principal de la aldea hay un arco memorial de piedra de cinco pisos con tres cámaras y cuatro columnas que fuera erigido en el sexto año del emperador Ming Wanli (1578) llamado "Portón memorial Hu Wenguang", y también conocido como "Portón memorial de Xidi". Este portón, imponente y cuidadosamente construido, es un evidente símbolo del rango de la familia Hu, así como un fino ejemplo de los portones de piedra al estilo Hui de la época de la dinastía Ming, así como el símbolo de Xidi.

    La aldea también cuenta con el grandioso Salón Lufutang construido durante el reinado del emperador Qing Kangxi (1661-1722) en cuyo recibidor se encuentra inscrita una leyenda que es una perfecta combinación de academia y arquitectura.
    En la XXIV Reunión del Comité de Patrimonio Mundial, celebrada en Cairns, Australia, el 30 de noviembre de 2001 se decidió añadir a la lista de los sitios de Patrimonio Mundial las aldeas de Xidi .

    Top