• +86 773 2303067


Viajes en Prefectura de Ngari, Tibet

    En sus zonas turísticas se encuentran las ruinas del palacio del Reino Guge y el monasterio Toding en el distrito de Zanda, y la cima divina Kangrinboqe y el lago sagrado Mapam Yumco respetados por el Hinduísmo, Jainismo, religión Bon, budismo tibetano y otras religiones. El bosque de barro de Zanda constituye una topografía especial formada a través de largo tiempo de erosiones.

    La prefectura de Ngari está situada en la parte oeste del Tíbet limitando con Xinjiang al norte, con Nagqu al este, con Xigaze al sureste y con la zona Kashimir, la India y Nepal al oeste y sur, respectivamente. Tiene una línea fronteriza de 116 kilómetros en la que existen 60 pasos que conducen al exterior. Bajo su ad¬ministración se encuentran 3 distritos puramente ganaderos: Gerze, Coqen, Ge'gyai, y 4 distritos agro-ganaderos: Gar, Burang, Zanda y Rutog. Con una superficie total de 303.000 kilómetros cuadrados, Ngari tiene la población de 77.300 habitantes con poca densidad demográfica.
    El gobierno perfectoral está establecido en el poblado de Shiquanhe, donde se encuentran las arterias como la carretera nacional No. 219 y la carretera Nagqu-Ngari. El aeropuerto Shiquanhe está en construcción.

    La prefectura de Ngari ocupó un importante puesto en el intercambio cultural y económico entre el Este y el Oeste. Fue el lugar donde nació la antigua civilización del misterioso Reino Zhangzhung y originó la cultura de la religión Bon. En las dinastías Tang y Song, esta zona fue llamada "Yangtong" (también traducido como "Zhangzhung"). El nombre de zona se cambió a "Nalisu" en la dinastía Yuan y a "Elisi" en la dinastía Ming. Pero todos son la traducción fonética del nombre tibetano "Mngav-ris".

    Con la altitud media de los 4.500 metros sobre el nivel del mar, la prefectura de Ngari es denominado como "La cúspide del Techo del Mundo". Montañas nevadas, glaciares, terrenos herbosos, desiertos, ríos y lagos, tierra cultivada y campos de pastoreo y, sobre todo, el bosque de barro y muchas especies de animales salvajes forman maravillosos espectáculos de la Naturaleza. Los ríos Shiquan (el León), Kongque (el Pavo Real), Xiangquan (el Elefante) y Maquan (el Caballo) son el curso superior de los ríos Indo, Ganges, Sutlej y Yarlung Zangbo, respectivamente. Las ruinas del reino Guge, el monasterio Toding, los frescos de Donggar y las pinturas rupestres de Rutog reflejan la antigua cultura de la meseta. La cima Kangrinboqe y el lago Mapam Yumco ocupan una posición importante en la historia de las religiones asiáticas. Y el arte folklórico como canto acompañado por un instrumento de cuerdas en Zanda, la narración de cuentos en Rutog, y el canto de la obra épica "El Rey Gesar" en Ge'gyai, goza de fama en todo el Tíbet. Quien quiere conocer la cultura y la historia del Tíbet debe visitar la prefectura de Ngari, hasta que alguien afirmó: "sin visitar Ngari no se puede conocer el Tíbet".

    Poblado de Shiquanhe

    El poblado se llama Shiquanhe porque está situado al lado del río Shiquan, curso superior del río Indo. Fue una playa desértica de tamarisco chino. Empezaron a construirse las residencias e instalaciones públicas en 1964 cuando se abrió al tráfico la carretera Xinjiang-Tíbet que pasa por allí. En 1966, se mudó allí el gobierno prefectoral de Ngari, y en los años 80 se aceleró la construcción para que el poblado comenzara a tomar forma. En 1988, también se mudó allí el gobierno distrital de Gar. Gar significa en idioma tibetano la tienda de campaña, porque se acantonaron allí fuerzas militares en la historia. El poblado se encuentra a los 4.255 metros sobre el nivel del mar, y tiene 12.000 habitantes.

    Hoy en día, el poblado de Shiquanhe, dotado de diversas instalaciones de servicio público, se ha convertido en el nudo de comunicaciones y el centro económico, cultural y de comercio fronterizo en el oeste del Tíbet. Desde el centro del poblado, cuatro avenidas se extienden hasta fuera del poblado. La avenida sur es la calle comercial, y en las avenidas este y oeste están situados los departamentos del gobierno prefectoral y del gobierno local, mientras que la avenida norte conduce al distrito de Rutog y se comunica con la carretera Xinjiang-Tíbet. Más de un mil de comerciantes particulares provenientes de Sichuan, Gansu y Xinjiang trabajan en la rama de servicio para facilitar la vida de las masas populares.

    Top