• +86 773 2303067


Permiso para Viajar al Tíbet

    permiso de ingreso Tibet

    Informaciones indispensables para los turistas domesticos y extranjeros
    La región autónoma del Tíbet da la bienvenida a los turistas que vengan a hacer el viaje por el Tíbet. Debido a que en el Tíbet, todavía hay que mejorar las comunicaciones, las infraestructuras de servicio turístico y elevar la capacidad de recepción, el gobierno local recomenda que los turistas sean organizados en grupos para despachar los trámites de entrar en el Tíbet. No hace falta ningún trámite de ratificación para los turistas procedentes del interior del país, pero los viajeros extranjeros o provenientes de Hong Kong, Macao y Taiwan deben tener los siguientes documentos para despachar los trámites necesarios:
    El pasaporte y la visa: Los turistas y alpinistas del ultramar deben tener el pasaporte expedido por su país (o zona) y el visado concedido por la embajada (cónsul) de China en el exterior, menos los procedentes de los países que firmaron un acuerdo de exención mutua de visados con China.


    La carta de confirmación: Después de informar a una entidad de recepción turística del Tíbet los datos como propósito de viaje, itinerario de viaje, tiempo, nombre y apellido, número de pasaporte, profesión, institución de trabajo, dirección y modo de contacto, los turistas del ultramar lograrán en corto tiempo una carta de confirmación para el viaje por el Tíbet. Los grupos turísticos deben despachar los trámites de la confirmación en la Agencia de Turismo de la región autónoma del Tíbet. El Buró de Turismo del Tíbet ha establecido sus oficinas en Beijing, Chengdu, Xi'an, Shanghai, Golmud, Hong Kong, y en los países como Nepal, Japón y los EE. UU., las cuales se encargan de organizar a los turistas particulares y proporcionar el servicio de consulta. Las entidades de recepción turística del Tíbet también pueden despachar los trámites de confirmación.


    Los turistas que entran en el Tíbet por Chengdu, Xi'an, Chongqing y Golmud deben comprar el pasaje con la carta original de confirmación.
    Los turistas que entran en el Tíbet por Katmandú, deben lograr, con la carta original de confirmación, el visado concedido por la Embajada de China en Nepal, y, luego, comprar el pasaje y despachar los trámites de entrar en el Tíbet.
    Por el momento, no se usan las divisas en el Tíbet. En el Banco de China, los turistas pueden cambiar el cheque de viaje o la divisa cambiable en renminbi (RMB) y sacar con la tarjeta de crédito el dinero en efectivo. En algunos hoteles de estrellas se usa la tarjeta de crédito

     

    Top