• +86 773 2303067


Guia de viajes a Nyingchi

    La prefectura de Nyingchi está localizada en el sureste de la región autónoma del Tíbet, en los cursos central e inferior del río Yarlung Zangbo, y limita con Qamdo al este, con Nagqu al norte, con Lhasa al oeste, con Shannan al suroeste, y con la India y Myanmar al sur.
    Bajo su administración están siete distritos: Nyingchi, Medog, Mainling,Gongbo'gyamda, Zayu, Borne, y Nang. Se extiende en una superficie de 99.700 kilómetros cuadrados y tiene la población de 159.200 habitantes (el año 2000) de 10 etnias como tibetana, han, menba, luoba, etc.

    En la prefectura de Nyingchi se presentan un paisaje majestuoso de la naturaleza, el clima específico y la frondosa vegetación. Tanto el cielo azul y nubes blancas, las cascadas precipitadas y los cipreses gigantes de mil años, como los antiguos monasterios y los picos de forma singular, así como las montañas divinas y lagos sagrados, todos brillan con un rayo misterioso y atractivo.

    Si los turistas entran en el Tíbet por la carretera Qinghai-Tíbet, el autobús siempre pasan por las montañas nevadas y tierras desérticas. Al llegar a Nyingchi, pueden tener la sensación de que allí, todas partes están pintadas en verde. La corriente tibia y húmeda procedente del océano Indico trae a Nyingchi la vitalidad verde, de modo que están densamente distribuidas las selvas vírgenes y otras vegetaciones. Según las estadísticas, la prefectura de Nyingchi es la mayor zona forestal de China, donde la superficie forestal alcanza a los 26.400 millones de metros cuadrados, y la reserva de madera llega a los 800 millones de metros cúbicos, cantidad sólo menos de la de Heilongjiang. En Borne, Zeyu y Lhoyu se hallan ricos recursos botánicos: en las selvas están esparcidas densamente piceas de más de 200 años, entre las cuales, algunas miden 80 metros de alto y 2,5 metros de diámetro, y un árbol puede producir 60 metros cúbicos de madera. Los cipreses gigantes son denominados como "reliquias vivientes" por los científicos, e incluso el mayor árbol ya tiene 2.500 años. Existen más de 2.000 especies de plantas, inclusive 100 especies de plantas leñosas y 165 especies de plantas medicinales y hongos. Entre los animales salvajes raros y preciosos destacan el tigre Bengalí, pantera, oso, mono dorado de Yunnan, altílope, panda menor, etc.

    La zona turística de Nyingchi se divide en 8 zonas pintorescas con 40 lugares turísticos, entre los cuales se encuentran los lugares turísticos reconocidos por la Organización Mundial de Turismo, las zonas pintorescas de categoría estatal de 4A, las zonas pintorescas de Basum Co y Namjagbarwa, y diversas reservas naturales, inclusive la reserva natural del Gran Cañón Yarlung Zangbo. Otros lugares de valor turístico son: en el distrito de Gongbo'gyamda: la zonas pintorescas de la pradera Pangjaitang, el Primer Cañón del río Nyang, la zona pintoresca de la hondonada Nyangbo, el géyser Baga, la antigua ciudad Taizhao, y la finca Ngapoi; en el distrito de Nyingchi: el bosque de cipreses gigantes, el Rey de la Morera, y las zonas pintorescas del poblado Bayi, Burqug Lamaling, la "fuente divina" Bonri, la montaña divina Pigri y sus imágenes budistas grabadas en peñascos, el monasterio Burqug, y la zona forestal de la montaña Serkyim La; en el distrito Nang: la montaña Zarisarba, las antiguas tumbas de
    Leshan, y la finca del IX Bainqen Erdini; en el distrito de Mainling: la zona pintoresca del río Yarlung Zangbo, el nuevo barrio residencial de Namyiloba, y la zona turística de Namyigou; en el distrito de Borne: el parque estatal de geología, el lago Yi'ong Co y la plantación de té; en el distrito de Medog: las cataratas, el puente de bejuco y el cable tendido sobre el río; y el paisaje subtropical del distrito de Zayu, etc. Después de que los grandes cañones Yarlung Zangbo y Parlung Zangbo han sido reconocidos como el primer y tercer gran cañón del mundo, respectivamente, la prefectura de Nyingchi ha causado gran interés entre los turistas tanto chinos como extranjeros.

    Por la influencia del monzón del océano Indico, el clima se presenta con siguientes características: no hace calor caluroso en verano ni frío riguroso en invierno; de rica precipitación y tiempo húmedo, de larga insolación y corta época de escarcha. Debido a que algunas zonas están en la altitud de 1.000 metros sobre el nivel del mar, se pueden cultivar allí incluso el arroz y maní y producir frutas como manzana, naranja, plátano y limón, de modo que la prefectura es tan rica como el curso inferior del río Yangtzé.
    Entre los productos autóctonos de Nyingchi destacan las plantas medicinales y los hongos comestibles de 120 especies, tales como gastrodia elevada, seudo-ginseng, fritillaria, cordiceps chino, etc. Entre las frutas se encuentran mandarina, naranja, caña de azúcar, durazno, manzana, pera, uva, nuez, etc., mientras que los artículos de artes mecánicas muy famosos son gorra tibetana, tazón de madera, té producido en la zona Qomolangma, cuchillo tibetano, artículos trenzados de bambú, etc.

    Top