• +86 773 2303067


Dogo, mastin y Yak del Tibet

    El mastín, perro prodigioso de la tierra nevada ( Dogo del Tibet )

    dogo mastín del TibetEl mastín del Tibet goza de reputación como el perro más feroz en el mundo. Un mastín mayor mide más de un metro de longitud y pesa hasta decenas de kilos. Tiene el tamaño tan grande como un becerro, el pelaje negro y denso, la cabeza grande y las patas cortas, así como la boca grande y la nariz ancha. Es tan feroz como capaz de pelea, corre rápido con alta fuerza explosiva, y tiene el agudo olfato. Se muestra fiel a su amo y comprende bien lo que ordena, siendo un guardia competente de los pastores en la protección del ganado.
    El mastin tiene la naturaleza de perro pastor, pues un mastín sobresaliente puede cuidar cerca de 200 ovejas, corriendo alrededor a ellos
    sin cesar hasta casi 40 kilómetros por día. Tiene miedo al calor, pero resiste mucho al frío, por lo cual puede aclimatarse a la vida dura del altiplano. Incluso en una zona de la temperatura de 30-40°C bajo cero todavía puede dormir profundamente entre el hielo y la nieve. No tiene que comer la carne, y un tazón del resto de leche mezclado de la harina de cebada tostada ya es suficiente para matar la hambre. El mastin del tibet es fiel a su amo, y puede luchar contra oso,leopardo y lobos para proteger los intereses del amo. ( Dogo del Tibet )

    El perro de oración, rara especie tibetana

    El perro de oraciónEn el Tíbet hay una especie de perro llamado el perro palaciego o perro de oración por los tibetanos. Es una antigua especie muy excelente y misteriosa, pues que en tiempos remotos, unos lamas pusieron el perro junto con los sutras en la rueda del molino, un artículo de rezar, de lo cual proviene su nombre del perro de oración. En el pasado, muchos grandes Budas Vivientes y nobles de la capa superior del Tíbet preferían llevar consigo un perro de oración. Luego, la corte de la dinastía Qing también criaba este perro, razón por la cual también se llama el perro palaciago. El perro tibetano no tenía fama en el mundo, y se reproducía de manera natural, de modo que hoy existen pocos de raza pura. En los últimos años, hay un ascenso repentino en su precio, incluso unos extranjeros prefieren gastar decenas de miles de dólares norteamericanos para comprar un perro.
    En lo general, el perro tiene 25 cm de alto y 4-6 kilos de peso, pero el más chiquito sólo es más de 10 cm de alto y menos de un kilo de peso. Se muestra con cuatro miembros muy desarrollados, un par de grandes ojos, y el rabo erguido. Es peque?o y exquisito y muestra el carácter inteligente y orgulloso. El pelaje largo del cuerpo es tan suave como una seda y de diferentes colores: dorado, amarillo pálido, pardo bajo, marrón profundo, blanco, etc. El perro de pelaje dorado es de primera calidad, pero muy difícil de encontrar. Por lo tanto, hay que rescatar esta preciosa especie y desarrollarla.

    El yak salvaje tibetano

    También está bajo la protección de primera categoría de China. El yak salvaje es muy robusto, de gran tamaño, e incluso puede tener tres metros de longitud, es decir, tres veces mayor que un yak doméstico. Los cuernos son gruesos y curvados. Tiene la habilidad de escalar monta?as y vadear ríos y correr en tierras nevadas. Con un pelaje largo y denso, puede resistir el frío hasta vivir normalmente en la temperatura de 40°C bajo cero. La lengua pinchosa es una de sus tres armas para resistir al enemigo, otras dos son los cuernos y las patas, pero los cuernos también se usan para divertirse y requerir de cónyuge. Vive en grupos, de 30 a 300 cabezas. Prefiere el apareamiento con yaks domésticos, y sus terneros de primera generación, llenos de indocilidad, son más robustos

    El yak doméstico, el barco del altiplanoEl yak doméstico, el barco del altiplano

    El yak es un importante animal doméstico en el Tíbet. En todo el mundo existen más de 14 millones de yak que viven en las zonas superiores a los 3.0 metros sobre el nivel del mar. En China el número de yak representa el 85% de la totalidad del mundo.
    El yak es fácil de criar. El gran animal tiene el corazón y pulmones fuertes, y sus músculos son bien desarrollados. El yak tiene ojos redondos y brillantes. Con los dientes afilados, y los labios y la lengua flexibles, el animal puede alimentar el pienso burdo. Pese a los cuatro miembros cortos, tiene la habilidad de trepar montañas, y, además, el largo y denso pelaje favorece a la resistencia del frío.
    El yak es capaz de aguantar una vida dura y constituye el mejor medio de transporte en las zonas que están lejos de las carreteras. También es la única bestia de carga que puede moverse en las zonas de gran altitud, de allí logra el sobrenombre de "El barco del altiplano". Cada parte del yak es útil. La carne es delicada y nutritiva, hasta que el mercado de Hong Kong y Macao la elogia como la mejor de las carnes bovinas. La leche de yak sirve para tomar, y también para sacar la manteca, principal aceite comestible para el pueblo de las zonas alpinas. Además, la caseína que se extrae del resto de leche se usa como una importante materia industrial. El excremento de yak es un abono y un buen combustible. El cuero de yak constituye material de producción y de vida. El barco hecho del cuero de yak es el medio tradicional del pueblo tibetano para cruzar ríos. La soga trenzada con lanas de yak se caracteriza por la resistencia y elastidad. La tienda hecha de pelos de yak no sólo es muy fácil de instalar, desmontar y transportar, sino que también resiste a la lluvia. El paño y jersey hechos con lanillas de yak se venden bien en el mercado dentro y fuera del país. El espolsador fabricado con pelos de la cola de yak, sobre todo, de yak blanco, es el artículo tradicional para la exportación y bien acogido en el mercado internacional.

    Top