• +86 773 2303067


Los 55 grupos étnicos de China beben té

    té de mantequilla en TibetChina es un país multinacional con numerosas tradiciones y costumbres. La gente de cada uno de los 55 grupos étnicos son bebedores de té. El té que es popular en un grupo étnico generalmente es diferente del otro, según las condiciones locales y las circunstancias de la época del cultivo y preservación. Cada uno tiene su propia calidad única, marcada por las diferencias entre las costumbres locales, la psicología y el temperamento de las distintas nacionalidades.
    Los tibetanos viven en el "techo del mundo", donde el aire es fino y el clima frío. Los vegetales no se dan bien en el Tibet, pero allí el té puede conservarse perfectamente. Sacando los nutrientes del té, los tibetanos inventaron el exclusivo té de mantequilla. La mantequilla es la grasa sólida y amarilla que se forma en la superficie de la leche de vaca hervida al refrescarse. El té es del tipo comprimido té ladrillo. Primero, el ladrillo de té se parte en pedazos, se hierve en agua y se hace el té, que se vierte en un bambú o en un largo tubo redondo de madera. Después de esto, se añade mantequilla y sal al tubo, así como nueces de nogal, cacahuetes, sésamo y nueces de pino, preparados, fritos, triturados, según los diferentes gustos individuales. Todo ese relleno se bate dentro del tubo con una paleta especial de madera hasta que los distintos ingredientes estén bien mezclados. Hecho esto, el té de mantequilla está listo. El té de mantequilla, salado, con un ligero dulzor y fragancia, es un tesoro que los tibetanos usan para agasajar a sus huéspedes y amigos. Cuando se bebe el té de mantequilla en un hogar tibetano, no hay que beberlo de un solo trago. La taza será rellenada constantemente a medida que uno lo beba. El anfitrión tibetano seguirá echando té con ansiosa atención, para que la taza se mantenga llena.

    Los prados de la Mongolia Interior abundan en productos lácteos. Generación tras generación, los mongoles han sido aficionados a beber el salado té con leche hecho con ladrillo de té cocido. Lo primero que hacen las diligentes esposas mongoles después de levantarse de la cama es hacer té con leche. El agua se hierve en una olla de hierro, luego se añade el ladrillo de té roto, y cuando el té está hervido, se añaden sucesivamente sal, mantequilla, una cucharada de leche descremada y un cazo de leche fresca. Pronto, el salado y fragante sabor del té con leche llena la tienda. La olla de té con leche se pone a fuego lento y toda la familia lo bebe durante el día. Los mongoles hacen tres comidas de té y una comida regular. Esta la hacen por la noche, después de regresar de los pastizales. Sin embargo, el té con leche está siempre listo y es absolutamente indispensable.

    tres platos de té , el grupo étnico BaiLos "tres platos de té" populares entre el grupo étnico Bai son una manifestación del arte de servir el té, al igual que una imagen del encanto de la vida. Primero, la tetera de porcelana para cocinar el té se coloca en el fuego. El anfitrión, conversando con los invitados, pone té en la tetera de porcelana mientras esta se va calentando, y luego sacude suavemente la tetera. Cuando las hojas de té comienzan a ponerse amarillas, el agua hirviendo se vierte en la tetera. Los copos de té emergen a la superficie del agua cuando se escucha el silbido que sale de la tetera, y el "atronador té" está listo. Cuando el té se pone de color ámbar, está listo para ser servido a los invitados. El té servido en la primera ronda sabe amargo, y por eso se llama "té amargo". En la segunda ronda se añaden pedazos redondos de nueces, sésamo y azúcar moscabada, y por eso se llama "té dulce". En la tercera ronda, se añade queso tostado y miel, así como corteza de canela, arroz inflado y fresno espinoso chino, y por eso tiene los cinco sabores: dulce, ácido, amargo, picante y salado. El té servido en la tercera ronda se llama "té de regusto". Lo amargo viene primero, luego viene lo dulce y finalmente el regusto. Así, la gente del grupo étnico Bai ofrecen una impresionante expresión de su comprensión de la vida a través del té.

    Una taza de té utilizada por el pueblo de la etnia Hui, conocida generalmente como "Sanpaotai", tiene tres partes: la taza, la tapa y el platillo. Añadido al té hay azúcar blanca, azúcar moscabada, dátiles, nueces, pulpa seca de longan (literalmente "ojo de dragón", fruto de un árbol perenne),sésamo, pasas, y fruta de baya blanca china, todo lo cual beneficia al cuerpo y a la mente. Cuando bebe té, la gente del grupo étnico Hui no levanta la tapa de la taza. Ellos deben arrastrar las hojas de té con la tapa antes de beberlo. Cuantas más hojas se saquen con la tapa, mejor será el té. Este pueblo es extremadamente aficionado al "Sanpaotai" Los regalos en las ceremonias de compromiso de las parejas jóvenes están todos relacionados con el té. Así que el compromiso nupcial también se llama "Dingcha" ("compromiso de té").

    El aceite de té del grupo étnico Dong se hace friendo y cocinando hojas de té y arroz. Cuando comen aceite de té, la gente de esta etnia le añade arroz inflado, soja, cacahuetes, hígado de cerdo, y pudin de harina de arroz, relleno hecho con pegajosa harina de arroz. El aromático té de tallo de bambú de la etnia Dai está hecho de hojas de té puestas dentro de tiernos tubos de bambú que luego son asados. Cuando el bambú se cambia de verde a amarillo, el tubo se raja y las hojas de té están listas para hacer el té. El té lei, popular en el grupo étnico Tujia, se hace moliendo y cocinando las recién recogidas hojas de té, jengibre, y maíz descascarado, todo junto. El té dulce de la etnia Zhuang se hace cocinando las hojas de arbustos silvestres. Cuando un hombre joven de la etnia Zhuang hace una visita para solicitar matrimonio, la chica le ofrece té dulce. Si el té tiene azúcar, significa que la chica está enamorada del joven. Por otra parte, los Uygurs beben té con leche descremada, los coreanos beben té de jengibre, los Hanis beben té de olla de hierro, los Naxis beben té de sal, la etnia Buyei bebe té verde, la etnia Gaoshan bebe té de naranja mandarina, el pueblo de la etnia Jingpo bebe té encurtido, y la etnia Dulong bebe té estofado... Los diferentes sabores y fragancias del té, el arte de servirlo y las ceremonias del té de todas las nacionalidades de China, que habitan en las tiendas, en las llanuras del suroeste chino, en los pueblos de montaña y en las casas de bambú sobre pilares, esperan nuestra presencia.

    Top