• +86 773 2303067


La ceremonia china de té

    La ceremonia china de té incluye no sólo la evaluación de la calidad de té, sino también muchos otros elementos tales como el agua, juegos de té, el tiempo, lugares, la infusión y métodos de beber etc. También hay requisitos detallados para los bebedores de té. A través de beber té, la gente reconoce que las características claras de té son beneficiosas para conservar la salud, animar, cultivar la moralidad y comprender el tao, lo que es la esencia de la ceremonia de té.
    Durante la popularización del té, en muchos lugares se han desarrollado las costumbres únicas para tomar té: A los cantoneses les gusta beber el té de la mañana. Las personas de la provincia de Fujian prefieren el té Kung-fu. Hay el té molido en Hunan y otros lugares. La gente de Sichuan ama el té tapa-taza. Las personas de Nacionalidad Bai agasajan a sus convidados con "tres vueltas del té". Los tibetanos prefieren el té con mantequilla y las personas de Mongolia Interior adoran el té con leche... Las costumbres interesantes y diferentes constituyen la cultura rica y variada del té chino.
    Las hojas maravillosas de té se propagaron a todo el mundo, a través de intercambios entre los países. Los monjes japoneses llevaron semillas de té,la tecnología de fabricación y juegos de té a Japón desde China, lo que causó la aparición de la ceremonia japonesa de té. A fines del siglo XVI, los holandeses llevaron un mensaje a Europa que había una especie de hojas maravillosas en el este, y la gente podía elaborar las bebidas deliciosas con éstas. Fue la primera vez que los europeos oyeron hablar de las cosas sobre el té. En 1607, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales comenzó a comprar el té chino en Macao, lo transportó a Europa a través de Java para vender a prueba. Varias décadas más tarde, el té se había convertido en la bebida necesaria de la vida diaria para los europeos. Al mismo tiempo, el té chino fue introducido en Rusia por medio de vía terrestre, las personas de Rusia podían beber té con el sabor más puro y delicioso. Gran Bretaña, que ha sido un país con una gran cantidad de consumo del té, no podía contar con el té hasta el año 1650, y más tarde surgió la cultura de "té de la tarde" en Inglatera.
    Los chinos creen que el té es una bebida que puede hacer la gente longeva y permanecer lejos del dolor y las patologías. La ciencia moderna ha demostrado que el té contiene cientos de componentes químicos, algunos de ellos son oligoelementos que pueden complementar las sustancias nutrientes por el cuerpo humano,algunos tienen las funciones para prevenir y tratar las patologías. El té verde es una bebida nutritiva llena de vitaminas, incluyendo polifenol del té que es capaz de inhibir las células cancerosas y juega un papel para anti-cáncer. El té oolong puede inhibir la absorción de la glucosa por el cuerpo humano y tiene el eficacia de adelgazar. El té negro tiene característica suave, lo que es bueno para la reducción de flema, fomentar la digestión y abrir el apetito. Este tipo de té es bueno especialmente para las personas con la debilidad del bazo y el estómago. El té Pu'er es capaz de prevenir las enfermedades cardiovasculares, y se ha sido reconocido internacionalmente como "té de la longevidad" desde hace muchos años. Las hojas de té también son útiles para la prevención de la radiación, y especialmente adecuadas para las personas que siempre tienen contacto constante con los ordenadores.
    Los amantes de té, saborean el té verde en primavera, beben el crisantemo tributo (se seca directamente al sol, y este tipo de té producido en Hangzhou, provincia de Zhejiang es más famoso), toman el té oolong, el té Pu'er y el té Tieguanyin en otoño y invierno. Hay suficientes tipos de té para beber todo el año.

    Top