• +86 773 2303067


Historia de cultivación

    El árbol de té originalmente fue una especie silvestre de árboles, y luego cultivado por el ser humano. Limitadas por las condiciones naturales, las áreas de té tradicionales en China se concentraron en el sur. Con el perfeccionamiento continuo de cultivación, las áreas de té se extendieron de forma continua. En la dinastía Tang, había ocho áreas principales productoras en China. En la dinastía Song, estas áreas se habían extendido a casi todas las provincias en el sur de las Montañas Qinling y el Río Huai. En la dinastía Ming, el patrón de distribución de las áreas modernas de té se había establecido básicamente.
    Durante un período de tiempo muy largo, la gente pensaba que las hojas de té silvestres eran más preciosas. La Obra Clásica del Té, dice que las hojas de té crecido en la naturaleza son superiores mientras que las de la plantación son inferiores. En la dinastía Tang, cada área de té eligió las mejores hojas para tributarlas a la corte real, conocidas como "Té Tributo". El té tributo más famoso era el té Brote de Bambú Morado, producido en el Monte Guzhu en Huzhou,provincia de Zhejiang. A fin de satisfacer las necesidades de la realeza, la población local hizo un gran esfuerzo. Según la literatura, los recolectores de té tenían que subir a muchos precipicios acantilados para recoger las hojas, pero sólo podían conseguir un puñado por toda la mañana. La realeza de la dinastía Tang tenía una gran demanda del té tributo, una vez. la cantidad más grande fue trecientos mil jin. El Ministerio de Tributo tenía que vender unas cosas para cubrir los gastos. Los árboles de té silvestres no {jodian satisfacer esta gran demanda, por lo que una gran cantidad del té tributo también se provino desde las plantaciones de té, pero la calidad del té fue peor un poco.
    La cultivación de árboles de té tiene una histora larga. Los árboles de té silvestres han cambiado mucho en su apariencia después de un largo período de cultivación artifical. Poco a poco han sido arbustos bajos principalmente, y el medio ambiente de su crecimiento no ha limitado sólo a las momtañas. Las personas de la dinastía Tang ya tenían un conocimiento muy profundo sobre las características del crecimiento de té. De acuerdo con la preferencia de la sombra para ei té, la gente de Tang plantó el té en ladera norte sombreada o debajo de moreras. Los árboles de té generalmente crecen en las regiones húmedas y lluviosas, pero demasiada lluvia puede estropear las raíces, por eso, la cultivación de té necesita el suelo con buen desagüe. De acuerdo con Lu Yu, "los tés de primera calidad crecen en el suelo crujiente; los de calidad intermedia, en la tierra llena de grava; los de calidad inferior, en el loess". Según este argumento, la gente de Tang inventó la forma de excavar canales profundos y besanas en cada lado del árbol, para drenar el exceso de agua rápidamente, evitando la inmersión demasiada de la raíz del té en el agua. En ese momento, se sembró el té principalmente y el trasplante era menos. La gente creía que la siembra del té fue igual como la siembra de melón. Podía recoger el té después de un período de tres años para su crecimiento. Lu Yu clasificó todo el país en ocho zonas productoras de té. La mayoría de los residentes en esas áreas se dedicó a la cultivación, la fabricación de hojas de té. En algunos lugares, de 60 a 70 por ciento de los habitantes vivían del té. La cultivación, la elaboración y la venta de té se convirtieron en arterias económicas de estas zonas.
    La dinastía Song fue la época de esplendor de la cultura de té, y la cultivación de té había progresado mucho. En el Tratado en Té, el Emperador Huizong de Song utilizó la teoría de la complementariedad del Yin con el Yang para perfeccionar la cultivación de árboles de té. Dijo, "En la ladera, los árboles de té deben ser plantados en el lado soleado, mientras tanto ellos deben ser plantados en el lado oscuro y fresco en el plantel. Eso es porque el suelo de colina pertence al Yin, y el sabor de las hojas de té desde allí es insípido, que necesita el sol para la neutralización; El suelo del jardín es fértil demasiado, lo que causa un sabor fuerte del té, por eso, se tiene que evitar el sol directo. " La gente de Song prestó más atención a la permeabilidad al aire del suelo. Agregó el salvado y el tierra arrasada al suelo para mejorar la estrutura del suelo. Los trabajadores de las plantaciones tenían que mullir y acollar la tierra en junio de cada año. En las horas más calurosas del mediodía en verano, hicieron la deshierba para los árboles de té y arrancaron las hierbas con sus raíces. Las secaron directamente al sol y tomaron las hierbas secas como fertilizantes para los árboles de té.
    Este método integrando la escarificación, la deshierba con la fertilización, ahorra efectivamente recursos humanos y materiales.
    Se puede decir que "matar tres pájaros de un tiro". La gente de Song creía que el árbol de tung era el mejor socio para los árboles de té, su método fue diferente de lo hizo la gente de Tang que plantó los árboles de té debajo de moreras. Porque los árboles de tung eran altos mientras tanto los árboles de té eran bajos, ellos podían sacar más provecho complementándose mutuamente.
    Además, los árboles de té no preferían el calor de verano y no podían soportar la frialdad de invierno. En primavera, los árboles de tung habían dado muchas hojas anchas y grandes para proporcionar la sombra a árboles de té. En otoño, las hojas de tung cayeron muy temprano. Eso hizo el sol brillar directamente en invierno para que árboles de té pudieran obtener la insolación suficiente.
    En la dinastía Ming, la gente comprendió los conocimientos más sistemáticos sobre la cultivación de té. Las personas creían que plantar los árboles de té en la llanura hizo las hojas de té asimilar el sabor de la tierra, mientras tanto los de acantilados podían asimilar las esencias de sol, brisa y lluvia, por eso, las regiones montañosas eran los lugares mejores para la plantación de té. Durante este período, la propagación vegetativa se inventó. Se cortó las ramas de los árboles de té para transplantarlas a otro lugar. Tras muchos años de crecimiento, la tierra era estéril y los árboles de té ya no brotaron. En ese momento, se cortó los troncos viejos o se quemó los árboles viejos. Hasta el primavera siguiente, los nuevos brotes saldrían de las raíces.

    Top