• +86 773 2303067


El Sistema político, Bandera China y Escudo

    Llevar a la práctica el fomento del quinteto: político, económico, cultural, social y civilización ecológica, con miras a la edificación integral de la sociedad acomodada socialista y a la modernización socialista y la gran revitalización de la nación china es la disposición general que la colectividad dirigente del nuevo Comité Central del PCCh hizo después de su XVIII Congreso Nacional para promover la causa del socialismo con peculiaridades chinas. La reforma de la estructura política forma una parte importante de la reforma integral de China. Persistir en la unificación orgánica entre la dirección del Partido, las condiciones del pueblo como dueño de su destino y de un gobierno conforme a la ley constituye la peculiaridad y ventaja notable del camino de desarrollo político del socialismo con peculiaridades chinas.

    Bandera Nacional de China

    La bandera roja con cinco estrellas es la bandera nacional estipulada por la Constitución de la República Popular China, fue diseñada por Zeng Liansong en julio de 1949. Su proporción entre longitud y anchura es de 3:2. El color rojo de la bandera nacional de la República Popular China simboliza la revolución. Las cinco estrellas, con cinco puntas cada una, simbolizan la gran unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista de China. Las cinco estrellas utilizan el color amarillo para revelar la luz en el fondo rojo. Cada una de las cuatro estrellas pequeñas tiene una de sus puntas dirigida directamente al centro de la estrella mayor, lo que quiere decir la unidad alrededor de un centro. La bandera nacional china se ve compacta y hermosa.

    Escudo Nacional de China

    En el centro se localiza la puerta de Tiananmen bajo las cinco estrellas, y al borde están las espigas y las ruedas dentadas.

    Sistema legal

    El sistema legal del socialismo con peculiaridades chinas, que se conformó en 2010, toma la Constitución como eje central, las leyes como la vertebra, y los reglamentos jurídicos administrativos y locales como componentes importantes, y está compuesto de manera orgánica por las leyes relativas a la Constitución, los códigos civil y comercial, las leyes administrativas, las leyes económicas, las leyes sociales, las leyes penales y el código de procedimiento. Hasta finales de 2012, China elaboró y puso en vigor 243 leyes, 721 reglamentos administrativos y unos 9.200 reglamentos administrativos de carácter local.

    Constitucion

    La Constitución de la República Popular China es la ley fundamental déla República Popular China, y tiene suprema eficacia jurídica. Después de la fundación de la República Popular China, el país aprobó cuatro Constituciones, en el año 1954, el año 1975, el año 1978 y el año 1982, respectivamente. La Constitución de 1982, vigente en la actualidad, ha sido sometida a cuatro revisiones. La Constitución establece que: Todos los ciudadanos son iguales ante la ley, el Estado respeta y garantiza los derechos humanos. La Constitución garantiza a todos los ciudadanos sus derechos fundamentales.

    Sistema Politico de China

    La estructura básica del sistema político de China es, bajo la dirección unificada del Partido Comunista de China, practicar el sistema de asambleas populares, el sistema de cooperación multipartidista y consulta política, el sistema de autonomía étnica regional y el sistema de autonomía de las masas populares de base.

    Sistema de asambleas populares

    En China, los órganos mediante los cuales los ciudadanos ejercen el poder estatal son la Asamblea Popular Nacional y las asambleas populares locales de los diversos niveles.

    Los diputados a las asambleas populares de los diversos niveles se eligen democráticamente. En ocasión de la celebración de sesiones de las asambleas populares, los diputados están facultados para expresar su opinión y formular preguntas a los gobiernos del presente nivel y a sus departamentos de trabajo. Por su parte, los órganos interrogados tienen que brindar respuestas de manera responsable. Los electores o entidades electoras originales tienen derecho a destituir, conforme al procedimiento establecido por la ley, a los diputados por ellos elegidos.

    Top