• +86 773 2303067


Crucero del Río Huangpu

    Crucero en el Rio Huangpu

    Entre lo más destacado de una visita a Shanghai, y la mejor forma de contemplar los edificios del Bund, está el Huangpu River Tour, que recorre lo que sigue siendo, a pesar de esta época de autovías y de un sofisticado sistema de Metro, la principal ar¬teria de Shanghai.

    El Río Huangpu no es sólo el río materno de Shanghai, sino también reune las atracciones turísticas espléndidas de la ciudad. El Río Huangpu es una rama de los tramos inferiores del Río Yangtze. El nacimeinto del río es del Lago Tai y desemboca en el mar Este de China con 114 kilómetros (aproximadamente 71 millas) de largo y 400 metros (0,25 millas). Se une a 29 kilómetros (18 millas) al norte del centro de Shanghai y divide Shanghai en dos partes, este y oeste. Shanghainés los llaman Pudong y Puxi. El Huangpu todavía es un recurso vital para Shanghai, y los 60 km en total que conforman el trayecto hasta su confluencia con el Yangzi (ida y vuelta), le mostrarán la gran cantidad de embarcaciones que todavía atracan en el puerto. Una tercera parte de todo el comercio chino pasa por aquí, y también podrá apreciar toda la parafernalia de la industria naval, desde las humildes barcas y los viejos y oxidados buques de carga panameños, hasta los relucientes barcos de la naviera china. Si¬guiendo el curso del río hacia arriba, también se hará una idea de la colosal cons¬trucción llevada a cabo en la costa este antes de alcanzar la desembocadura del río Yangzi, donde sopla un fuerte viento y parece que esté en alta mar. El Huangpu es también la principal fuente de agua potable de Shanghai, aunque es densa, marrón, y contiene grandes cantidades de residuos sin tratar, incluyendo desechos y altos nive¬les de mercurio y fenol. Al menos ya no sirve de cementerio; en la década de 1930, los chinos pobres que no podían pagar el entierro de sus parientes lanzaban los cuer¬pos al rio en cajas adornadas con flores de papel.

    En Shanghai, el crucero del Río Huangpu es un programa turístico tradicional. Cruceros están disponibles todos los días, incluyendo los cruceros más cortos (navega por la zona del muelle principal entre el Puente Yangpu y el Puente Nanpu) y el crucero completo (se serpentea hacia el este a lo largo de la vía fluvial de oro, de una distancia de 60 kilómetros o millas 37). El crucero empieza desde el Bund y va río arriba. Hacia el sur, le lleva a mirar el Puente Nanpu y luego da la vuelta al norte para ir al Puente Yangpu y finalmente llega a Boca Wusong (Wusongkou). Aquí es una entrada de mar que el Río Yangtze y el Río Huangpu fluyen. Cuando hay marea creciente, puede ver el espectáculo maravilloso de 'Tres Aguas se Mezclan juntos' – agua de color gris y azul del Río Huangpu, agua de color azul del mar Este de China y el agua de color amarillo con limo del Río Yangtze. La Torre de la Perla Oriental famosa, que es la torre más alta de TV en Asia y la tercera más alta del mundo, y está justo entre los puentes de Yangpu y Nanpu. Esto forma un cuadro muy hermoso acerca de 'Dos dragones Jugando Pelota'.

    Durante el crucero, usted puede encontrar las diferencias obvias de arquitectura entre la orilla este y la orilla oeste. En la orilla de oeste, muchos edificios de estilo occidental pueden verse, llenos de sabor exótico, mientras que en la orilla oriental, filas de rascacielos surgen y suben por encima de las nubes. Sea de día o de noche, las vistas del río son las mismas hermosas. Los grandes rascacielos modernos y los edificios característicos de estilos arquitectónicos diferentes son los mejores registros del desarrollo de la ciudad y el Río Huangpu, el lugar de nacimiento de Shanghai, es el testigo fiel.

    Top