• +86 773 2303067


Aldea Zhonghong: Arte campestre de Jinshan

    El Parque Ecológico y de Recreación de Arte Campestre de Jinshan está ubicado en la aldea Zhonghong, en el poblado de Fengjing en el distrito Jinshan de Shanghái. La aldea colinda al norte con Liantang, Qingpu, al este limita con Xinbang, Songjiang, mientras que al oeste linda con Jiashan, Zhejiang. Se trata de una aldea incorporada de Feijing, el "poblado chino famoso por su historia y cultura".

    Zhonghong es la cuna del arte campestre en Jinshan. En la década de 1960 los campesinos de Jinshan comenzaron a atribuirle mayor importancia a sus valores estéticos propios, rechazando los métodos tradicionales de las academias y comenzaron a concentrarse en la creación artística, dedicándose a su propio arte y conduciendo así al florecimiento de esta pieza exótica del arte folclórico que es el arte campestre de Jinshan. Un grupo de campesinos de esta aldea decidió combinar diferentes técnicas antiguas, como impresión y teñido, bordado, talla en madera y pinturas murales, para crear obras con temas seleccionados de un amplio repertorio de costumbres y actividades laborales de la China meridional. Estos artistas usan técnicas sencillas para crear variadas pinturas campestres con un estilo muy peculiar. La "Exhibición de Arte Campestre de Jinshan en Shanghái" fue inaugurada en el Museo de Arte de China en Beijing en 1980 y literalmente tomó a Beijing por asalto. Ese mismo año el arte campestre de Jinshan fue expuesto en decenas de países, expandiéndose por todas las regiones del mundo. A medida que su fama se difundía por el mundo, hubo de conocérsele como "La mejor variedad del arte folclórico chino". En el año 2000 se organizó la Exhibición Nacional de Arte Folclórico en Fengjing con un rotundo éxito. En febrero de 2006 el arte de Jinshan fue reconocido como "un rasgo esencial de China". Ese mismo año Zhonghong recibió el apelativo de "una aldea china especial" por parte de la Asociación para la Promoción de una Sociedad de la Aldea China en reconocimiento a la prosperidad de la economía local y el esplendor de su arte folclórico.

    El Parque Ecológico y de Recreación de Arte Campestre de Jinshan posee un área de 4.500 mu y se ha distribuido en 5 secciones, denominadas "Sección Danqing", "Sección Fengjing", "La casa del agua", "El sembrado de vegetales" y la "Sección del arroz". La Sección Danqing cubre un área de 100 mu y es el corazón del Parque Ecológico y de Recreación de Fengjing. Aquí hay terreno fértil para el arte y la creación, a la vez que es un Shangri-La donde es posible descansar y divertirse para el contento de los visitantes.

    En la aldea Jinshan los visitantes pueden contemplar de primera mano todo el proceso de creación y ejecución de una obra de arte campestre por parte de artistas afamados de Zhonghong, disfrutar de los mejores exponentes del arte campestre local y adquirir originales certificados de arte campestre.

    Los aldeanos son personas sencillas y el paisaje es idílico. Elementos campestres típicos como pequeños puentes, riachuelos, ruedas de irrigación, chozas de paja, huertos de vegetales, estanques con peces y áreas para aventar el arroz enriquecen el entorno de la aldea. Los visitantes pueden observar a los artistas trabajando y pueden intentar crear sus propias pinturas, así como ver algunas de las mejores obras de este arte en el centro de exhibición. De la misma forma, pueden degustar la auténtica cocina campesina y comprar productos frescos de estación así como manipular la rechinante rueda de agua, disfrutar de los cobertizos con ventanas de bambú, las parcelas de vegetales, y los estanques de peces y los sembrados de árboles frutales y bambú.

    Esta aldea es un nuevo centro para la creación de arte campestre a la vez que un nuevo escenario para su exhibición. Se trata también de un lugar prominente en el turismo rural en China y un lugar que demuestra el nuevo estilo del arte campestre chino en el nuevo siglo.

    Top