• +86 773 2303067


Pekin turismo - viaje a la capital China

    Plaza de Tian'anmen, capital china

    Beijing o Pekín, La Capital de China (chino: 北京; "bei" significa norte y "jing" significa la capital ), también conocida como Pekín, es una metrópolis en el norte de China, una de las cinco ciudades centrales nacionales y la capital de la República Popular China.

    La Historia de Beijing - la capital china

    El interés de los occidentales en la civilización oriental comienza, por lo general, en la ciudad de Pekín, que es la capital del país y se ha hecho famosa por su antigua historia y herencia cultural. Como ciudad, Pekín obtuvo supremacía como capital de las dinastías Liao (907-1125), Jin (1115-1234), Yuan (1271- 1368), Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). En épocas recientes, aquí ocurrieron muchos hechos históricos que atrajeron la atención del mundo, Pekín es un símbolo de China y de su cultura. Es en esta ciudad donde se siente el legado de la civilización china, y este encanto histórico atrae a una gran diversidad de personas.

    Por haber sido en la antigüedad una ciudad de emperadores, Pekín aún muestra numerosos artefactos antiquísimos muy bien preservados del período dinastías Ming y Qing. Estos constituyen la base esencial de la cultura y el patrimonio de la ciudad, y el centro de lo que es la Ciudad Prohibida: el palacio imperial más grande y mejor conservado del mundo. El palacio, que cubre un área de 720.000 metros cuadrados y contiene más de 90 patios de varias dimensiones y 8.700 habitaciones, fue testigo del ascenso y la caída de las dos últimas dinastías chinas.Kangxi Emperador

    En 1987, el director italiano Bernardo Bertolucci rodó el filme épico El último emperador en el interior de la Ciudad Prohibida. La película obtuvo nueve premios Oscar de la Academia en su sesenta edición y mostró al mundo el misterioso palacio imperial de China. La Ciudad Prohibida ha estado abierta al público durante más de 80 años, desde el 10 de octubre de 1925, pero aún conserva su misterio y majestuosidad. Esta es una característica exclusiva de la cultura tradicional china. En un lugar como la Ciudad Prohibida, a pesar de estar abierto a visitantes de todo el mundo, el misterio oculto en una fachada puede resultar difícil de desentrañar para un extranjero y lo estimulará a reflexionar al respecto.

    Esta cualidad única también se manifiesta en otros sitios históricos de Pekín, como el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, etc. Antes era el jardín botánico de la familia imperial, y tampoco estaba permitido el acceso a la gente común. A pesar de que ahora es un espacio de ocio abierto al público, el tiempo no ha erosionado sus encantos imperiales.

    Por haber sido la capital durante las dinastías Ming y Qing, Pekín es abundante en estilos chinos. Su carácter aristocrático y la cultura de la gente común coexisten de manera armoniosa. Las paredes rojas, las tejas verdes esmaltadas, los muros del palacio y las torres de Pekín, así como los callejones y las imágenes tradicionales en la ciudad antigua, las casas con patio interior y los hutongs (callejuelas), se consideran lo más significativo de la cultura de Pekín. En los alrededores de la Ciudad Prohibida existen varios cientos de callejuelas, que se crearon durante la dinastía Yuan, y se desarrollaron aún más durante las dinastías Ming y Qing. Existen innumerables fuentes para quien intente comprender la cultura tradicional y las costumbres locales de Pekín. Desde los antiguos muros de la ciudad hasta los parques, la dudad cobra vida con la cultura del mercado. Los habitantes de Pekín también son conocedores de una gran cantidad de materias: desde el patrimonio nacional hasta la moda, desde la literatura hasta la realidad política. Su apariencia, modos de hablar y temperamento hace que se desee estar más cerca de ellos. Atraídos por la rica tradición cultural de la ciudad, Pekín es un lugar de encuentro para los intelectuales. Ellos no solo se sienten en casa gracias a la atmósfera cultural que posee, sino que también encuentran fácil acceso a las últimas informaciones políticas y culturales que se generan en China. Debido a esta característica, Pekín es el crisol de las instituciones más prestigiosas de educación superior, y de los individuos más talentosos y académicamente reconocidos del país.  -- Beijing turismo

    La ciudad moderna, numerosos puntos de intereses

    NIDO DE PAJARO, viajes en BeijingEn nuestros días, Pekín presenta dos caras diferentes al mundo. Por una parte, es una antigua capital tradicional; por la otra, es una metrópolis moderna de gran desarrollo. Desde que a Pekín se le concedió ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2008, aceleró su construcción urbana. El Estadio Olímpico, conocido con afecto como "Nido de pájaro", se convirtió en una de las obras de arquitectura contemporánea más singulares del mundo. Sin embargo, el toque clásico de Pekín no ha sido socavado por estas construcciones modernas. Teniendo en cuenta el impacto de la incesante modernización y la influencia de Occidente, Pekín no se resiste a los cambios. Sin embargo, logra mantener sus antiguos encantos nobles y místicos mientras continúa por la senda del progreso.

    Un núcleo de transporte del Pais

    Beijing es un núcleo de transporte más importante, con decenas de ferrocarriles, carreteras y autopistas, que pasan por la ciudad. También es el destino de muchos vuelos internacionales que llegan a China.Líneas aéreas conectan Beijing con más de 110 ciudades domésticas y extranjeras, mientras que la ciudad cuenta con un buen sistema de ferrocarril de alta velocidad y autopista para los viajes locales de Pekín. La construcción urbana ha traído nuevos cambios a Beijing, que establece una combinación única de civilización antigua y metrópoli moderna.La Gran Muralla de China, pekin turismo

    Centro político y cultural del país - viaje a Beijing

    Pocas ciudades en el mundo además de Beijing han servido como centro político y cultural de una región tan inmensa como China durante tanto tiempo. La Enciclopedia Británica la describe como "una de las ciudades grandes del mundo," y declara que la ciudad ha sido una parte integral de la historia de China durante siglos; Cada construcción importante de cualquier edad en Pekín que tiene cierto significado histórico. Beijing es conocida por sus palacios, templos opulentos y paredes de piedra y puertas enormes. Sus tesoros de arte y universidades han hecho la ciudad un centro cultural y artístico en China. No sólo es un lugar ideal para viajar, también reúne a muchos artistas y personas de talento ( viajes beijing ).

    Top