• +86 773 2303067


Wulingyuan: miles de acantilados compitiendo entre ellos

    Los picos de piedra en WulingyuanMás de 3.000 finos y altos picos se alzan derechos desde el suelo, como gigantes columnas de piedra señalando hacia el cielo. El paisaje único de Wulingyuan es tan asombroso que la región fue incluida por las Naciones Unidas en su lista de Patrimonios Naturales de la Humanidad en el año 1992.
    Escondida en las profundas montañas de la provincia de Hunan, en el Noroeste, el área escénica de Wulingyuan ostenta una "selva" de picos rocosos. Varios miles de picos de piedra de distintas alturas, variando desde 12 metros hasta 300 o 400 metros, se levantan verticalmente del suelo como racimos de largos y esbeltos pilares.
    Los picos de piedra en Wulingyuan tienen acantilados en casi todos sus lados, con plantas verdes creciendo en las grietas. Los picos ostentan varias formas extrañas; algunos están solos como un dedo apuntando al cielo y otros están hombro con hombro como comparando sus alturas. Algunos picos gemelos tienen sus bases conectadas pero las cimas están separadas por una estrecha brecha, como abierta con una afilada hacha.
    Patrimonios Naturales de la Humanidad 1992Algunos picos rocosos están tan cerca unos de los otros que solo un estrecho sendero que permite el paso de una persona existe entre ellos. Pero otros picos están tan alejados uno de otro que muchas quebradas, corrientes, lagunas y cascadas se encuentran entre ellos. La región también tiene abundancia de valiosos y antiguos árboles e inquietos animales.
    Debido a la humedad en Wulingyuan, frecuentemente se forman nubes blancas y brumas en los picos rocosos, cubriéndolos ocasionalmente. Desde una vista aérea, sin embargo, se pueden ver muchas columnas de piedra gris oscuro proyectándose sobre la base de nubes y parecen como plantas en un bosque, tratando desesperadamente de subir más alto, mientras pelean entre ellas disputándose los rayos de sol.
    Las rocas que forman los picos en Wulingyuan están formadas de capas de arenisca de cuarzo de más de 500 metros de espesor, lo que las hace invulnerables al clima pero pueden desarrollar verticales grietas naturales.
    Los elementos del clima, tales como el viento, las heladas, la lluvia y la nieve han aprovechado las grietas naturales para triturar la dura arenisca de cuarzo, profundizándolas y expandiéndolas constantemente hasta que la gruesa capa se parte en numerosos pilares de piedra. Sin embargo, a diferencia de otros tipos de rocas, la arenisca de cuarzo jamás cederá a los embates de la naturaleza y no perderá jamás sus afiladas características; esta, o colapsa, o continúa levantada derecha. Como resultado de eso, él paisaje único de los "miles de acantilados compitiendo entre ellos" se ha creado en Wulingyuan tras un largo proceso de evolución geológica.

    Top