• +86 773 2303067


La Cueva de Zhijin: una casa de tesoros subterránea

    La Cueva de Zhijin, Bijie GuizhouEn Bijie, provincia de Guizhou, en el oeste, la Cueva de Zhijin es una caverna natural con preciosos escenarios y una rica variedad de sedimento.
    El tamaño de la Cueva de Zhijin es verdaderamente impresionante. Con una no tan impresionante entrada de 15 metros de altura y 20 m de ancho, a mitad de camino en una colina del condado de Zhijin, la Cueva de Zhijin es extremadamente espaciosa por dentro. La sección explorada de la cueva se extiende a lo largo de 12,1 km, y consiste en cinco sub-cuevas en cuatro niveles, cubriendo un total de 700.000 km2.

    Doce grandes cámaras y 47 cámaras pequeñas constituyen este magnífico palacio subterráneo; la mayor es la "Cámara de 100.000 Montañas", que cubre cerca de 70.000 km2, equivalente a 10 campos de fútbol. Las cámaras también ostentan una altura media de 60 a 100 metros y la más alta mide 150 metros -igual a un edificio de 50 pisos-. El paisaje en estas amplias cámaras es como el de un mundo en miniatura, con algunas partes tan planas como una meseta, y otras presentando "altos picos", "ríos" y "lagos".

    La enorme Cueva de Zhijin está llena de tesoros, y los exploradores la describen como "una casa de tesoros exclusivamente para colecciones de Dios". Más de 40 tipos de sedimento encontrados en las cuevas calizas del mundo existen en las cuevas de Zhijin en tal variedad de formas como piedras "brotes", piedras columnas, piedras pagodas o piedras flores. Entre ellas, los dos "brotes" de piedra, el Árbol de Lluvia Plateada y el Yelmo del Rey Guerrero, son las Joyas de la Corona de la cueva, las cuales difícilmente puedan encontrarse en ninguna otra cueva caliza en el mundo.

    El Árbol de Lluvia Plateada es actualmente un "brote" de piedra en forma de pétalo que continúa creciendo, con cada pétalo del "árbol" plateado de 17 metros de altura formado por cristales semitransparentes y de un color lechoso. El "árbol" crece en una bandeja natural de jade blanco con un diámetro de más de 2 metros, y parece fascinante, bello y gracioso. Un estudio geológico muestra que este especial "árbol" ha crecido durante 150.000 años para alcanzar su actual altura, y es un "tesoro nacional" de China.

    Levantado en el lado opuesto al Árbol de Lluvia Plateada, el Yelmo del Rey Guerrero es un grueso "brote" de piedra en forma de casco de un antiguo guerrero. Encima de la roca en forma de yelmo hay dos pilares de piedra paralelos, como plumajes.

    Los asombrosos tesoros geológicos almacenados en la bella Cueva de Zhijin son prueba de la larga evolución de la Tierra, y esperan ulteriores exploraciones y estudios.

    Top