• +86 773 2303067


Jiuzhaigou: un colorido cuadro

    Jiuzhaigou, valle de nueve villasJiuzhaigou (que literalmente significa "valle de nueve villas), ostenta una concentración de lagos alpinos, y los lagos de esta área son extraordinariamente coloridos, como si la Madre Naturaleza pintara aquí un maravilloso cuadro.

    En la montañosa provincia de Sichuan, en el norte, Jiuzhaigou cubre más de 700 km2. Es un valle de montaña en forma de "Y", consistente de una quebrada principal y dos ramales, y recibió ese nombre porque hay nueve villas tibetanas en el valle. Apretado entre altas montañas, Jiuzhaigou ha preservado una apariencia primitiva con espesos bosques vírgenes y más de 100 grandes y pequeños lagos diseminados por el largo y estrecho valle, interconectados por numerosas corrientes y cascadas formando un extraordinario paisaje fluvial.

    Entrando a Jiuzhaigou a lo largo de la quebrada principal, el sereno y pacífico Lago Rinoceronte es lo primero que uno se topa. La ancha superficie, las calmadas y puras aguas azules ayudan a purificar el corazón y el alma, y a agitar la imaginación.

    Más adelante, aguas arriba de los dos ramales, está el corazón de las grandes montañas. El ramal a la derecha lleva a la atronadora Cascada de Nuorilang. Aunque no empinada, la Cascada de Nuorilang es la cascada más ancha de China, con una anchura de 320 metros.

    Lago de las Cinco Flores,Lago Panda y Lago de los CisnesSerpenteando por la Cascada de Nuorilang, la corriente de la quebrada repentinamente se hace extraordinariamente ancha a la vez que el agua se vuelve mansa. Las corrientes de agua son obstruidas por muchas piedras y ramas caídas de los árboles, salpicando en todas direcciones y relumbrando como perlas rodantes al sol. La escena especial le ha dado al lugar el impresionante nombre de "Playa Perla".

    Más adentro en las montañas hay una serie de coloridos, espléndidos lagos, con bellos nombres tales como: "Lago de las Cinco Flores", "Lago Panda" y "Lago de los Cisnes". El agua de estos lagos tiene un amplio espectro de colores (desde azul zafiro y verde esmeralda hasta azul turquesa y morado claro). Las reflexiones del cielo azul, las blancas nubes, las nevadas montañas y los coloridos árboles y flores sobre la quieta superficie del lagos, presta aún más color a estos lagos. Este lugar es más bello en otoño, cuando el color de las hojas en el bosque está cambiando, reflejando toda clase de tonos en el lago: amarillo, rojo, verde y blanco, por mencionar algunos. Es realmente una "obra maestra de la pintura", cuya variedad de colores excede la imaginación de cualquier pintor.

    El ramal de quebrada a la izquierda es igualmente atractivo en términos de su paisaje natural. El brillante Lago de Cinco Colores y el Lago Largo, abrazado por la montaña, ambos llevan los encantadores reflejos de las montañas nevadas y de los bosques a su alrededor. El escenario más especial yace bajo el agua, donde muchos "árboles-esculturas" pueden detectarse, remojándose en la corriente azul claro. Esos son pinos normales, comúnmente vistos en las orillas de las corrientes, pero los troncos de los "árboles-esculturas" parecen más gruesos y más suaves que los originales. El secreto está en la composición del agua, que es rica en carbonato de calcio debido a la piedra caliza de Jiuzhaigou. Los troncos podridos de los pinos muertos, tras caer a la corriente son gradualmente cubiertos de calcio en el agua y se convierten en esculturas naturales.

    Top