• +86 773 2303067


El Bosque de Piedra Lunan: esculturas naturales de piedra

    esculturas naturales de piedra, El Bosque de Piedra LunanExtraños picos de piedra, columnas de piedra de formas raras, y erguidos "brotes" de piedra tan afilados como cuchillos, todo eso existe en el Bosque de Piedra de Lunan, que cuenta en abundancia con intrigantes piedras y es por eso famoso como "museo natural de esculturas de piedra".
    El Bosque de Piedras está en el condado de Lunan, a unos 89 km de Kunming, capital de la provincia Yunnan. En un área de más de 400 km2, hay una aglomeración de numerosas columnas de piedra, "brotes" de piedra y picos de piedra que asemejan un bosque y de ahí que fueran llamados "Bosque de Piedra Yunnan". Si las grises piedras calizas del bosque son consideradas "esculturas naturales", entonces la madre naturaleza es una gran escultora que utiliza el viento, la lluvia, la nieve y las heladas como martillo y cincel.
    Algunas columnas de piedra del bosque llegan a tener de 30 a 40 metros de altura, elevándose derechas desde el suelo con líneas densas y delicadas esculpidas por el agua. Algunas piedras toman la forma de brotes de bambú, de variada altura, de entre 3 o 5 metros hasta 20 o 30 metros. Los "brotes" de piedra tiene una base gruesa pero una fina y afilada punta, a veces tan afilada como la hoja de un sable, apuntando al cielo. También hay una gran colección de enormes picos altos de piedra que parecen, exactamente, un racimo de espadas.
    El Bosque de Piedra presenta una típica formación caliza en términos de estructura geológica. Ha tardado cientos de millones de años en que se crearan estas formaciones del terreno. Hace más de 200 millones de años, el Bosque de Piedra era un vasto mar, y los sedimentos se acumularon gradualmente sobre el lecho marino para formar gruesas capas de piedra caliza. Más tarde, debido a los movimientos crustáceos, el piso marino se levantó y se hundió dos veces y, hace alrededor de 2 millones de años, sacó las rocas calizas del mar. Desde entonces, las originalmente planas rocas calizas han sufrido la constante corrosión y erosión del viento y las lluvias, desarrollando primero grietas y después rompiéndose en pedazos. Con el agua cayendo y penetrando en las capas de piedra caliza, aparecieron los picos y columnas, y esas piedras que han padecido con mayor severidad las inclemencias del tiempo se convirtieron en "capullos" y "brotes" de piedra.
    Andanr por los estrechos senderos del Bosque de Piedra es como deambular por un museo de arte. Numerosas rocas gigantes se yerguen desde el suelo con miles de aspectos diferentes. La gente ha elaborado bellas leyendas sobre las piedras de acuerdo con sus formas y apariencia, y la más famosa de ellas es la leyenda del Pico de Ashima.
    En el borde del bosque de piedra, el Pico de Ashima, cuando se ve desde un ángulo específico, parece una bella adolescente llevando una cesta de flores en su espalda. La leyenda dice que la piedra es la figura petrificada de Ashima, una chica del grupo étnico Sani de China. Casi se ha convertido en algo obligatorio que los visitantes del Bosque de Piedra se hagan una foto con el Pico de Ashima al fondo, como un valioso recuerdo.
    Mientras que el Pico de Ashima es la joya indisputable del Bosque de Piedra Lunan, el área también ostenta muchas otras "obras maestras" como el Pico del Camello y la Piedra Elefante. En Lunan, las grandes maravillas creadas por la naturaleza siempre producen asombro.

    Top