• +86 773 2303067


El Bosque de Arcilla de Yuanmou: un palacio dorado de los dioses

    El Bosque de Arcilla de YuanmouEl Bosque de Arcilla es una maravilla natural que le ha traído fama al condado de Yuanmou en la provincia de Yunnan. La región tiene abundante "arquitectura de arcilla" de varias formas y tipos, algunas tan grandes como castillos y otras tan pequeñas como torres o un pilar. El color amarillo es la marca de fábrica del bosque de arcilla, pero no es el único. XuXiake, un famoso viajero de la Dinastía Ming de China, dijo una vez que entrar al bosque de arcilla fue la experiencia de "encontrarse sobre un suelo dorado rodeado de coloridas nubes".
    La arcilla del Bosque de Arcilla es realmente roca, roca de arenisca mezclada con arcilla que es amarilla, suave y suelta. La roca parece arcilla debido al serio deterioro de su superficie. Al sol, las rocas amarillas centellean brillantemente como hechas de oro. Los paisajes del bosque de arcilla existen ampliamente en la cuenca de Yuanmou, con diferentes características para diferentes regiones debido a los distintos niveles de corrosión y deterioro. Las tres regiones más famosas con un paisaje típico de bosque de arcilla son la Playa del Tigre Saltando, Banguo y Xinhua, cada una con sus propias características.
    pilares de piedra y muros de palacioEl paisaje del bosque de arcilla en la Playa del Tigre Saltando es el más grandioso en el área de Yuanmou. Visto desde lejos, el área parece como un antiguo castillo abandonado, con enormes y erectos "pilares de piedra" y extendidos "muros de palacio". La característica más especial del Castillo es que su cima está tapada con arcilla de un triple color: rojo, marrón y negro, reflejando los aleros de la arquitectura construida por los hombres. La arcilla de los capiteles es actualmente una gruesa, dura, impermeable capa de hierro y calcio, expuesta después de que otras partes de las rocas hayan sido corroídas por el clima. Los capiteles sirven como un escudo natural para las rocas debajo de ellas, jugando un papel clave en la preservación de la apariencia original del "castillo" en la Playa del Tigre Saltando.
    Con un área total de 14 km2, el paisaje del Bosque de Arcilla en Banguo es el más grande de su tipo en Yuanmou. El Bosque de Arcilla de Banguo consiste principalmente de columnas de arcilla y picos de arcilla, pequeños en número y espaciadamente dispersos. Como las rocas contienen minerales que reflejan la luz, tales como jirones de ágata y arena, el Bosque de Arcilla de Banguo brilla y relumbra bajo el sol, como si estuviera decorado con numerosas joyas.
    El Bosque de Arcilla de Xinhua tiene una concentración de altas, enormes rocas, y ostenta ricos colores. La mayoría de las columnas de arcilla en la región son de color púrpura y rojo en el capitel, gris o blanco en el cuerpo medio, y amarillo oscuro o claro en la base. Las columnas presentan aún mayor riqueza de colores cuando cambia la luz, como una pintura abstracta natural. Los ricos colores del bosque de arcilla están relacionados con los diferentes minerales de las rocas, los cuales han sido expuestos después de un largo proceso de deterioro. Actualmente, el paisaje del bosque de arcilla ha emergido como resultado de un largo deterioro de una gran área de rocas, que en el proceso han perdido gradualmente sus suaves, sueltas partes reteniendo las áreas duras y sólidas. Como el proceso de deterioro y corrosión continúa, el bosque de arcilla de Yuanmou, aclamado como "un palacio dorado de los dioses", experimenta cambios cada año, hecho que le ha dado al lugar un encanto perpetuo.

    Top