• +86 773 2303067


El Barranco del Dragón Amarillo: un enorme dragón escondido entre hondas montañas

    El Barranco del Dragón Amarillo (Valle Huanglong)En las montañas de la Prefectura Autónoma Tibetana de Aba, provincia de Sichuan, yace un "dragón chino" desarrollado por las rocas naturales: con rocas amarillas formando su cuerpo, agua corriente como brillantes escamas, y lagunas de aguas multicolores como ojos encima de la montaña rocosa. La maravillosa región es llamada el Barranco del Dragón Amarillo.

    La montaña en el Barranco del Dragón Amarillo (valle Huanglong) tiene abundantes rocas amarillas, con una faja de rocas de entre 30 y 170 metros de ancho extendiéndose sobre 3.600 metros desde la base hasta la cima, y con una caída de más de 400 metros, como un dragón amarillo serpenteando a través del valle y escalando la montaña. Según una leyenda de la localidad, un dragón volador amarillo aterrizó una vez sobre la cresta de la montaña para descansar, pero quedó tan extasiado por la belleza del paisaje que decidió quedarse para siempre a cuidar esta región.

    Las especiales rocas amarillas del Barranco del Dragón Amarillo son realmente llamadas rocas de travertino, lo que es un raro fenómeno biológico creado por la fusión de piedra caliza y agua. La roca caliza abunda en el Barranco del Dragón Amarillo, debido a que el agua de nieve procedente de las altas montañas circundantes y otras superficies se filtra a través de las capas calizas, resultando carbonato de calcio. El agua del terreno rica en carbonato de calcio fluye luego hasta las corrientes a través de estuarios o grietas en las rocas. Debido al rápido descenso de la temperatura del agua y a la presión, el carbonato de calcio se separa del agua en forma de cristales blancos -el travertino-, que después de mezclarse con sustancias impuras como la tierra, resulta en un amarillo claro u oscuro.

    El travertino puede encontrarse por doquier en el Barranco del Dragón Amarillo: hay lagunas de travertino, corrientes de travertino, cuevas de travertino y manantiales de travertino. Hasta las ramas de los árboles y las hojas que han caído en las corrientes están cubiertas de una dura concha de travertino, reposando en el agua como esculturas.

    La parte más bella del Barranco del Dragón Amarillo son las Lagunas de Cinco Colores, que yacen en el punto más alto de toda el área de travertino y son apodadas "los ojos del dragón amarillo". Las mayores, las Lagunas de Cinco Colores, comprenden varios cientos de lagunas de travertino, grandes y pequeñas, de varios colores. El agua fluye sobre los bajos bancos de estas lagunas, que parecen, bajo el sol, bellas bandejas de jade en colores rojo, púrpura, azul y verde.

    El Barranco del Dragón Amarillo (valle Huanglong) sustenta la mayor cascada de travertino del mundo, corrientes de travertino y lagunas de travertino. Como la sedimentación del calcio es un proceso muy lento, los geólogos creen que ha llevado más de 30.000 años que el Barranco del Dragón Amarillo llegara a ser tal y como es hoy.

    Top