• +86 773 2303067


Dongling y Tumbas Xiling

    Dirección: Dongling: Malanyu, Zunhua, Hebei, Xiling: debajo Yongningshan, Yi Condado, Hebei
    Página web: www.qingdongling.comwww.qingxiling.com

    Las Tumbas Dongling, de la Dinastía Qing se encuentran en el monte Changrui de la Montana Malanyu del noroeste de la Ciudad de Zunhua de la Provincia de Hebei que tiene la distancia de 125 kilómetros a Pekín. Los quince tumbas localizado aquí incluyen los de ciertos Qing emperadores quien reinó desde 1644, incluidas la tumba Xiaoling del emperador Shunzhi (Aisin-Gioro Fulin, 1644-1661), la Tumba Jingling del Kangxi, la Yuling del Qianlong, la Dingling del Xianfeng (Aisin- Gioro Yining, 18511861), la Huiling del Tongzhi (Aisin-Gioro Zaichun, 1862-1874), la 4 tumbas de reina de la Reina Madre Cian (Reina de Pabellón Este), la Reina Madre Cixi (Reina de Pabellón Oeste), y también 5 tumbas de concubina imperial y una tumba de princesa. La Tumbas Dongling representa la agrupación exigente mayor y más completa de las tumbas imperiales en China. Dentro de las cuales, la Yuling del Qianlong y la Dingdongling de la Cixi son las más grandes. La tumba Dingling existe 14 tumbas en total que se entera 5 emperadores, 15 reinas, 136 concubinas imperiales. El eje central de cada tumba rostros hacia el norte, hacia un telón de fondo de las montañas. El sitio es muy hermoso, con la antigua pinos y largo espíritu maneras embellecen el enfoque de la royal lugares de descanso.

    La Tumba Xiaoling que es la del Emperador Shunzhi, está localizada en pie del pico principal del monte Changrui ocupando el sito central de la área de la tumba. La tumba de Kangxi está situada al sureste de la Tumba de Xiaoling. Se inició de construir en el año 20 de la etapa de Kangxi (1681) con el segundo tamaño en el área, después de la de Xiaoling. La tumba de Qianlong está establecida en el oeste de Tumba de Xiaoling en el monte de Shengshuiyu con la superficie de 690 mu.

    La tumba Yuling del Emperador Qianlong es un entierro del emperador, sus dos emperatrices, y tres concubinas. Ahora su metro palacio está abierto al publico, que es un palacio con estilo especial después de la Tumba Dingling de la Dinastía Ming. En el palacio hay tres habitaciones y cuatro puertas de piedra, con las cuales se forma una figura del carácter chino Zhu (i), y con una profundidad de 54 m y ocupa 327 m cuadrados de espacio. Un aspecto notable de la tumba es que todas sus paredes y techos están completamente cubiertos con relieves de los dioses en piedra relativas al Budismo. Varias decenas de miles de carácters de escrituras Budistas también adornan la tumba, escritas en claro y de fluidos del Sánscrito y escrituras tibetanas. La esculturas esta con la técnica de nivel alto y línea fluida y retrato vivo.

    La Tumba Dingling del Emperador Xianfeng, está situado en el monte Pinganyu del oeste de la Yuling. Y la Dingdongling del monte Jinxiang se entera Niuhulu, la emperatriz de Xianfeng. Y la
    Dingdongling del monte Pututo es de Yehonala, la concubina de Xianfeng. Después de fallecer Xianfeng, Zaichun, el hijo de Yehonala, heredo el torno, con el nombre Tongzhi, y ella sube a la Reina Madre con el nombre Cixi, que fue la famosa Reina Madre Cixi.

    Las arquitecturas de la tumba de Emperatriz Matrona Cixi contienen el estilo especial y la técnica de nivel más alta en todas las tumbas de la Dinastía Qing. Esta decorado en las balaustradas del alrededor de la Pabellón Longen, con los dibujos de fénix y dragones caminando entre nubes que son obras grandes de escultura de piedra. El esplendor de la arquitectura es único, con oro foil fijados al techo, soberbia pintura, y multa carpintería de la real estructuras. El metro palacio de Cixi ya ha sido abierto y es el primer palacio subterráneos de la tumba de emperatriz que se ha excavado hasta hoy día.

    La Tumba Huiling del Emperador Tongzhi está situada en el Monte Shuangshan con distancia de 6 kilómetros al sureste de la Jingling.
    A unos 120 kilómetros al oeste de Pekín, en el Pueblo Yi de la Provincia de Hebei se sitúa 4 tumbas de los emperadores de la Dinastía Qing y 3 de las emperatrices, 7 de los principies, princesas y concubinas, en total son 7 tumbas de 76 personas con superficie de 50 mil metros cuadrados y miles habitaciones. La área de estas tumbas esta conocida como las Tumbas Xiling o las Tumbas de Oeste. La composición de la Xiling esta parecida a la de Dongling. La Tumba Tailing ocupa el sitio central y las restos se localiza en su lado este y oeste. El espíritu camino hasta Colas es de cinco li en longitud, o casi dos millas, y esculturas de ambos lados son impresionantes.

    El palacio Long’en es el palacio principal con la profundidad de 3 habitaciones y ancho de 5 habitaciones. Se decora en la viga principal del palacio con la pintura Jiangshan Yitong y Puzhao Qiankun con colores dorados, lineas doradas y puntos grandes, los colores son combinados y demuestran un ambiente serio. Hay 3 invernáculos en el palacio, uno se sirve para ofrendas al buda y los otros se utiliza para ofrendas de las tablillas de los emperadores y emperatrices. Aquí se ofrecían sacrificios de categoría alta y baja todo los años. Detrás del palacio Long’en, hay tres puertas, la puerta con dos pillares, la puerta de Piedra de Cinco Sacrificios y la puerta del Palacio Cuadrado, así como la Torre de Ming. A la distancia de 1,5 kilómetros al noreste de la Tumba Tai se sitúa la Tumba Taidongling que se entierra la emperatriz Xiaoshengxian que era la madre de sangre de Qianlong, y en el sur de Taidongling es la Tumba Taifei, que están enterradas 21 concubinas de Yongzheng como Concubina Yufei y Qifei.

    A la distancia de 1kg al oeste de la tumba de Yongzheng se sitúa la Tumba de Changling de Jiaqing y su emperatriz Xiaoshurui, y en su suroeste se sitúa la Tumba Muling del Emperador Daoguang (El Emperador Xuanzong, Aisin-Gioro Minning, 1821-1850) y sus emperatrices Xiaomucheng y Xiaoquancheng. El palacio de Longen de la Tumba Muling contiene un estilo distinto, no sólo tiene el techo lleno de dibujos de dragón sino también está decorado con las esculturas de madera de Nanmu con dibujo de dragón en las vigas con colores original de la madera.
    Al este de la Tailing es la Chongling que se construyo más tarde entre las tumbas de Xiling. La obra que fue construido para Guangxu y su emperatriz. La obra se comenzó en el primer año de Xuantong (1909) y se terminó en el cuarto año de Min Guo (la República de China) (1915) que fue la última imperial tumba entre todas las tumbas imperiales de China. En la tumba se entierra el Emperador Guangxu y su emperatriz Longyu. Fue robado hace años, en 1980 cuando ordeno la tumba, unas jades y objetos de seda fueron encontradas por dentro. Cerca de la tumba Chongling se sitúa la tumba de la concubina Chongfei, enterrada con las hermanas Concubina Zhenfei y Jinfei.

    Las Tumbas de Este de la Dinastía Qing de Zunhua y las Tumbas de Oeste de la Dinastía Qing de Yixian han sido declarados como Claves de reliquias culturales protegidos a nivel nacional, y se enumeran también como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2002.

    Civilización Chinas

    Es obvio que China es un país grande, con una antigua y bien desarrollada civilización.
    Aspectos culturales de hua-xia, tales como seda, té, cerámica, y la medicina china, han hecho grandes contribuciones a la humanidad.

    Top