• +86 773 2303067


Museo Nacional de China

    Dirección: #16, calle de Chang’an, Dongcheng Distrito, Pekín
    Página web: www.chnmuseum.cn


    El Museo Nacional de China está situado enla parte oriental de la plaza de Tian’anmen. Es el más amplio entre todos museos comprensivos en China. Las ricas colecciones narran la historia creado por los antepasados del pueblo chino en el transcurso de 5.000 años. El Museo Nacional de China fue creado en 2003 combinando el Museo de la historia de China y el Museo de la Revolución de China.

    Desde marzo de 2007 hasta junio de 2010, el Museo Nacional de China ha empleado renovación y ampliación. Cuando haya terminado, la superficie total de los edificios será más 192.0 m cuadrados, haciendo esto el museo más grande en el mundo con instalaciones y funciones más avanzadas del mundo. El Museo celebran una colecciones con más de un millón objetos; habrá más de cuarenta salas de exposiciones. Las exposiciones permanentes son Antigua China y El Camino al Resurgimiento. También tiene más de docenas de salas de exposiciones especiales que se dedican a exhibiciones especiales y las de comunicación internacional.


    Una vez que el nuevo Museo Nacional de China está abierto al público, se extendería el nuevo concepto de museo en China. El nivel de modernización en el nuevo museo es bastante alto y expresa “el principio de que toma la persona como el foco principal”. Los visitantes podrán tomar lo que quieren desde las exhibiciones abundantes, y eligen qué les gustaría ver según sus propias necesidades. Al mismo tiempo, el museo también proporcionará diversos servicios y lugares de descanso, incluido uns sala de televisión, una sala de estudio y lectura, un teatro, una biblioteca y centro de materiales, restaurantes, programas sobre la transmisión de las materiales no-físicas o no-culturales, etc.


    Antigua China

    Los objetos más antiguos son los dientes del hombre Yuanmou de la provincia de Yunnan que hace algunos 1,7 millones de años. Las más recientes son objetos históricos desde el período de la Revolución de Xinhai de 1911.
    La exposición de la sociedad primitiva son acerca de 3 partes, comienza con el período Paleolítico (alrededor de 1,7 millones de años a 10.000 años atrás), el pronto período Neolítico (alrededor de 10.000 años atrás a 5.000 años atrás) y el tarde período Neolítico (alrededor de 5.000 a 4.000 años atrás). En la sección Paleolítica puede ver los sapiens chinos que se llaman el Hombre Yuanmou, un poco más tarde el Hombre Lantian, el Hombre Pekín, el Hombre Jinniushan, y también el hombre Shandingdong. El último ya había entrado en el período de homo sapiens. EN los expositores se encuentran las herramientas de Piedra que crearon, las semillas que recogieron, los huesos de los animales que cazaron. El hueso, aguja y los dientes y obuses que la Shandingdong Hombre utilizados para servir de decoración indican que, en su tiempo, la humanidad ya había comenzado a coser ropa y tienen conciencia de estética.


    Desde hace de 10.000 años más o menos, la humanidad comenzó a machacar herramientas de piedra, hacer cerámicas, tejer telas, y dedicarse a otra producción artesanal. La distribución de los clanes también comenzó a ser más generalizada. En la exposición, se muestra arroz de unos 8.000 años, herramientas de huesos y cerámicas desde hace 7.000 año, y el modelo de una aldea matriarcal descubierto de Jiangzhai de la provincia de Shaanxi que hace unos 6.000 años. Hace 5.000 años, técnicas agrícolas estuvo muy avanzada y una persona no solo fue capaz de proporcionar a sus propias necesidades básicas, sino también de producir un cierto excedente. Esto llevó a la apariencia del sistema de propiedad privada y el desarrollo de las clases. En este momento, se apareció producción de artesanías, y el rudimento de la escritura, junto con un desarrollo evidente de artes culturales y religión. En las exhibiciones, la gente puede ver artículos como arado de piedra, la más temprana navaja de bronce, cerámicas bonitas, hachas de jade, dragones de jade, etc. La sociedad esclava fue la primera sociedad con clase en la historia. Humana. La exposición de este período se divide en cinco secciones: la Dinastía Xia, la Dinastía Shang, la Dinastía Zhou del Oeste, y las tribus o nacionalidades del periodo de la Dinastía Xia hasta el período de la Primavera y Otoño períodos.


    La Dinastía Xia (2070-1600 a.n.e.) fue el primer reino en la historia china. Su centro de poder estuvo en la parte septentrional de lo que es hoy la provincia de Henan y la parte sur de la provincia de Shanxi hoy. Los objetos por ejemplo, el vaso de bronce y taza de cerámica desenterrados desde Yanshi de la provincia de Henan indican que la agricultura era una actividad económica primaria en el período Xia, mientras que la fabricación de bronces ya era bastante desarrollada.
    La Dinastía Shang (1600-1046 a.n.e.) fue una época gloriosa del desarrollo de bronce en chino. Artesanos fueron capaces de emitir artículos en formas muy complejas y bien refinados decorados.
    Se encuentra la pieza de bronce más pesada descubiertas hasta hoy en día se llama Trípode de Simuwu, que pesa 832,84 kilogramos. Otros artículos como vaso de vino con dibujo de 4 cabras, se muestra el alto nivel de la fabricación de bronce en esta dinastía. Además de bronces, la fabricación de cerámica, laca, tejido, escultura de jade, etc. también logró un cierto nivel de realización. Los más destacados son vaso de vino de Porcelana Primitiva, junto con escultura de jade y de marfil desenterrados, etc. desde Zhengzhou de la provincia de Henan. El hueso de toro tallado con eclipse de sol y el tallado con ciclo sexagenario, se sirven no solo de materiales de astronomía, sino también de un símbolo que muestra la construcción básicas que de carácteres chinos.


    La Dinastía Zhou del Oeste (1046-771 a.n.e.) es el tiempo espléndido del período de bronce. Después de la Dinastía Shang. En términos de organización política, China adoptó un sistema de división de autoridad, y un severo sistema de ritos y castigos. Se utilizaron las ceremonias y ritos para moderar las relaciones dentro de la clase dirigente, y el sistema de castigos para controlar y oprimir plebeyas y esclavos. Artefactos exhibidos en el museo, por ejemplo, tazón, trípode de Dayu y plato blanco


    El Período de Primavera y Otoño (770-476 a.n.e.) fue un período de transición del la sociedad de esclavo a la sociedad feudal, cuando el poder de la corte Zhou disminuíó mucho y algunos reinos grandes o ducados ampliaron su influencia, propia graduadamente. Se inició un período de guerras intensas. El objeto representativo de procedentes de todos los Ducados o Reinos del tiempo, es el libro militar más temprano del mundo - Sunzi Bingfa, el arte de la guerra desenterrado desde Linyi de la provincia de Shandong.


    Desde la Dinastía Xia y el Período de Primavera y Otoño, se vivieron varios grupos étnicos fuera de la llanura central. El trípode de Dragón y tigre desde la provincia de Anhui, el trípode de elefante desde la provincia de Hunan y los bronces desenterrados desde el estado antiguo Shu, son los artefactos que con característica local mientras muestran la conexión entre estas regiones y la llanura central.

    Top