• +86 773 2303067


Reconocimiento

    Shen Nong recogiendo hierbas medicinasDe entre los chinos, son muy pocos los que no han visitado nunca a médicos tradicionales chinos ni han tomado remedios tradicionales en su vida. Incluso los que tienen buena salud y no tienen oportunidad de tomar medicina conocen la medicina tradicional china. Aunque ellos mismos no tienen experiencias, podrían aconsejar a sus parientes y amigos a usar la medicina tradicional china para solucionar sus problemas de salud. Algunos creen que la medicina tradicional china no es científica, pero cuando están enfermos y no les puede ayudar la medicina moderna, cambiarían su mentalidad y acudirían a la medicina tradicional china.
    Este fenómeno es bien normal. Piense usted en la telenovela Beijineses en Nueva York y la película Raspar. Ellas podrían ayudarle a entender este fenómeno. En la telenovela, Achun fue acusada de maltratar a su hijo por su ex marido pues ella pidió a un doctor tradicional chino tratar a su hijo que sufría de artralgia. Un caso similar también se ve en la película Raspar, en la cual el padre fue privado del amparo de su hijo porque usó la terapia de raspar para tratar a su hijo.
     
    Actualmente la medicina occidental es el método básico usado para tratar los problemas médicos. Pero, ¿por qué los chinos aún creen en la medicina tradicional china y toman preparados herbales chinos? ¿Por qué los chinos no comprenden la actitud de los occidentales hacia la medicina china receta medicina china tradicionalmostrada en la telenovela y la película arriba mencionadas? La razón reside en que en la mente de los chinos, la medicina tradicional china es un sistema de medicina y puede curar enfermedades. El valor de tal reconocimiento es significativo. Sin tal reconocimiento, la medicina tradicional china no puede continuar existiendo en circunstancias en que las ciencias modernas dominan todos los terrenos de conocimiento y pensamiento de la gente común. Entonces se plantea un problema que merece consideración ulterior. Esto es por qué los chinos pueden reconocer la medicina china cuando todos toman las ciencias modernas como base de la estructura de conocimiento y veneran la "ciencia" en su corazón.
    La explicación común sobre por qué los chinos reconocen la MTCh es que China es grande tanto en territorio como en población.
    Cuando la medicina occidental fue introducida en China, durante largo tiempo no podía satisfacer la necesidad de atención médica en las vastas zonas rurales y lugares remotos. Esto es por qué siempre se recurre a la MTCh como un remedio suplementario. Otra razón sobre tal fenómeno comunmente aceptado es que los chinos son siempre conservadores y están acostumbrados a la práctica tradicional.
    Sin embargo, la realidad que enfrentamos es que el precio de la medicina tradicional china no es, en modo alguno, más bajo que el de la medicina occidental. Obviamente, la economía no puede explicar plenamente tal tendencia. Hay que tener en cuenta un punto importante. Es que la gente suele acudir a la MTCh a todo costo cuando la medicina occidental no puede solucionar sus sufrimientos.
    Indudablemente, el secreto basado en que la MTCh continúa su progreso no es el "atraso". Porque mientras se usan más avanzados instrumentos de pronóstico y más modernos medicamentos, más enfermedades no se pueden curar. Los métodos químicos, físicos y la operación son suficientemente eficientes para cambiar el estado natural del cuerpo humano y, no obstante, las enfermedades causadas por ellos se vuelven cada vez más complicadas. Estos defectos de la medicina moderna han ampliado más el espado de la MTCh para mostrar su efecto en la restauración del estado y funciones naturales del cuerpo humano.

    Top