• +86 773 2303067


Prescripciones

    Prescripciones de la medicina china tradicionalEn la China antigua, la manera de usar drogas fue comparada con la manera de comandar un ejército. La razón resisde en que comandar un ejército para combatir necesita estrategia militar y usar drogas para tratar enfermedades sigue ciertos principios.
    El uso combinado de drogas basado en experiencia o teoría se llama prescripción.

    Hay diferentes formas de prescripción, tales como píldoras, polvo, pasta, bolas, etc. El conocimiento sobre cómo usar ciertas hierbas medicinales juntas, qué principios a seguir, qué dosis debe ser decidida y cómo modificar en la aplicación clínica es la base teórica de los estudios de prescripción.
    En Huang Di Nei Jing (Canon de Medicina Interna del Emperador Huangdi), hay más de diez prescripciones sencillas que ahora son estudiadas como tres teorías de prescripción, a saber, "monarca, ministro, asistente y guía", "siete prescripciones" y "compatibilidad entre qi y olores".
    Receta MTCDrogas "monarca, ministro, asistente y guía〃 están usadas para describir la composición de prescripciones. "Droga monarca" es el ingediente clave en la prescripción, "droga ministro" promueve la "droga monarca" para ejercer efecto curativo, "droga asistente" fortalece el efecto de la prescripción o restringe la toxina, y "droga guía〃 dirige otros ingredientes para trabajar en la parte afectada.
    Una prescripción puede ser clasificada en diferentes categorías: las prescripciones pequeñas se caracterizan por pocos ingredientes y pequeña dosis, en tanto que las prescripciones grandes se caracterizan por más ingredientes y gran dosis. Pescripción impar significa que los ingredientes contenidos en la prescripción son de número impar. Otras categorías de prescripciones incluyen prescripción drástica, prescripción suave y prescripción compuesta.
    Para ciertas personas, estas teorías pueden no ser desarrolladas desde práctica empírica. Por ejemplo, Huang Di Nei Jing (Canon de Medicina Interna del Emperador Huangdi) dice que "la purgación no usa prescripciones pares" • Pero en Shang Han Za Bing Lun (Tratado de las Enfermedades Frías y Enfermedades Misceláneas), da cheng qi tang (principal decocción de apoyo a qi), una prescripción drástica, es precisamente compuesta por hierbas pares en número. Incluso afirma que "si la prescripción impar no surte efecto, se puede usar prescripción par". En este caso, parece que la diferencia entre la prescripción impar y la prescripción par no tiene sentido. Pero debemos saber que la teoría de la MTCh es bien flexible y no rígida.
    La idea de "monarca, ministro, asistente y guía" es considerada por muchos eruditos modernos como los principios para componer prescripciones en Shang Han Za Bing Lun (Tratado de las Enfermedades Frías y Enfermedades Misceláneas). Para analizar cualesquiera prescripciones, no importa cuántos ingredientes contienen, los principios
    de "monarca, ministro, asistente y guía" tienen que ser aplicados y son siempre prácticos.
    MTC plantasLos que estudian objetivamente la teoría de prescripciones también prestan atención a la idea de "monarca, ministro, asistente y guía" mencionada en Huang Di Nei Jing (Canon de Medicina Interna del Emperador Huangdi), pero ellos creen que la teoría de prescripciones fue desarrollada y puesta en práctica desde la dinastía Song. Objetivamente hablando, la idea de "monarca, ministro, asistente y guía" en el análisis de las prescripciones es bien significativo, pues lo hace claro para la gente para entender el orden y la compatibilidad de los ingredientes contenidos en una prescripción.
    La idea de "armonía de las siete interacciones entre hierbas" mencionada en Shen Nong Ben Cao Jing (Canon de Materia Médica del Emperador Shennong), el más temprano libro sobre la materia médica china, es también una teoría importante para las prescripciones, a saber, promoción mutua, asistencia mutua, restricción mutua, inhibición mutua, antagonismo mutuo y desintoxición mutua. Esta teoría muestra que la composicion de una prescripción no es simplemente una combinación de varios ingredientes. De hecho, está desarrollada a la luz de los principios arriba mencionados. En la historia hubo monografías que estudiaban la compatibilidad de hierbas. En tiempos modernos, se han emprendido algunos importantes proyectos para estudiar las reglas de compatibilidad herbaria a la luz de la farmacología moderna. Por ejemplo, shao yao gan cao tang (decocción de peonía y raíz de regaliz), una prescripción mencionada en Shang Han Lun (Tratado de las Enfermedades Frías), ya fue estudiada de manera científica. Lo que sigue es la conclusión:
    La peoniflorina contenida en la peonía herbácea china es efectiva para aliviar el espasmo surtiendo efecto directamente sobre los músculos lisos. También puede ser usada para tranquilizar la mente, aliviar el dolor y detener la convulsión. Se ha probado que inhibe con diferente efecto diferentes partes del sistema nervioso central.
    La raíz de regaliz contiene principalmente gliciritina, liquiritina y diversos flavones, efectivos para aliviar la convulsión y dolor, resistir a la ulceración, detener la tos y remover la toxina.
    Los estudios modernos sobre los elementos efectivos y efectos farmacológicos sobre esta prescripción han probado sólo su acción en el tratamiento de diversos dolores y su efecto combinado. Pero es desconocido aún cómo la gente en tiempos antiguos conoció que las dos hierbas usadas juntas podrían surtir tal efecto.
    Después de la dinastía Song, apareció algún nuevo desarrollo en la clasificación de precripciones. Estas fueron clasificadas según sus acciones en ocho categorías, a saber, sudoración, vomitación, purgación, regulación, calorización, limpiación, nutrición y resolución. Estas ocho categorías de prescripciones también reflejan los ocho principales métodos terapéuticos. Clínicamente, se usan singular o múltiplemente de acuerdo con las condiciones patológicas de los pacientes. Por ejemplo, los métodos de vomitación y limpiación pueden usarse juntos y los métodos de nutrición y resolución pueden usarse simultáneamente para ciertos propósitos.

    Top