• +86 773 2303067


Que es Ginseng , propiedades

    Ginseng es una hierba especial en la MTCh. Aparece en forma de seres humanos y fue considerado como una hierba mágica en la China antigua. Se consideraba que ginseng era la cristalización de la esencia de la tierra y significativamente curativo para tratar enfermedades graves. Además, ginseng también fue considerado como un signo auspicioso que podría traer seguridad y felicidad a la gente.

    Hierba magica en China, ginsengLos Conceptos de Tonificar la Deficiencia y Purgar el Exceso

    Originalmente, la deficiencia significaba vacío y tonificar significaba llenar el vacío. Porque sólo cuando la esencia del cuerpo está perdida los factores patogénicos podrán invadir el cuerpo para llenar el vacío debido a la falta de esencia. Las causas de enfermedades fueron tratadas según tal teoría en el libro titulado Zhu Bing Yuan Hou Lun (Estudios Etiológicos sobre Varias Enfermedades) compilado durante la dinastía Sui. Como se consideraba que ginseng era cristalización de la esencia tanto del cielo como de la tierra, naturalmente se usaba para tratar problemas de deficiencia. Tal práctica puede econtrarse en Shang Han Lun (Tratado de las Enfermedades Frías) escrito en la dinastía Han del Este por Zhang Zhongjing, el sabio de la medicina en China. Los estudios modernos han revelado las funciones farmacológicas y las acciones saponifícadoras contenidas para conocer las propiedades del ginseng.

    raiz, propiedades del ginsengEl exceso y la purgación son otros ejemplos que reflejan la aplicación de la teoría de yin-yang en la MTCh. Anteriormente, en el libro titutlado Lü Shi Chun Qiu (Analectas de Historia de Lü) compilado en la dinastía Qin, se llegó a la conclusión de que la causa de todas las enfermedades era la estagnación debida al ataque de factores patogénicos. Los autores de este libro, al adoptar los conceptos de medicina, trataron de explicar los problemas sociales. Sin embargo, tal manera de análisis social también influyó en gran medida en el pensamiento de los médicos.


    Bajo la influencia del monismo sobre el universo basado en tai ji (máximo final que era el absoluto en la antigua cosmología china, presentado como la fuente primaria de todas las cosas creadas), yuan qi (qi primordial), yin y yang, los médicos de las dinastías desarrollaron diversas etiologías y terapias basadas en el monismo. Esta es la razón por la cual aparecieron fenómenos como "cuatro grandes escuelas de medicina en las dinastías Jin y Yuan". Entre estas escuelas, Zhang Congzheng (cerca de 1156- 1228) planteó que todas las enfermedades fueron causadas por la invasión de factores patogénicos en el cuerpo y la única manera de tratar las enfermedades era atacar los factores patogénicos. Al ser introducida en Japón, esta idea fue desarollada ulteriormente para convertirse en la teoría de que "todas las enfermedades son causadas por la estagnación" planteada por Gotou Konzan (1659- 1733) y la teoría de que "todas las enfermedades son causadas por un tipo de toxina" sugerida por Yoshimasu Toudou (1702-1773) .

    Top