• +86 773 2303067


Estudios Farmacológicos

    El examen de medicina en la dinastía Song cubría aspectos de causa de enfermedades; el lugar de producción, acción, propiedad, sabor, compatibilidad y procesamiento de hierbas según cánones de medicina y materia médica; así como la composición y dosis de prescripciones. La combinación de la teoría médica y el conocimiento de materia médica promovió el desarrollo de ambos bajo la influencia del neoconfucianismo.

    Ben Cao Yan Yi (Elucidación de Materia Médica), compilado por Kou Zongshi, introdujo las ideas sobre propiedad y sabor en el estudio de hierbas para explicar sus efectos curativos. En las dinastías Jin y Yuan, los médicos hicieron más estudios sobre la propiedad y sabor de hierbas y sintetizaron las propiedades en cuatro categorías, a saber, ascenso, descenso, hundimiento y flotación. Además, los médicos descubrieron que ciertas hierbas pueden actuar sobre ciertos Canales, de modo que se desarrolló la teoría de atribución de hierbas sobre Canales.
    Tales cambios, en cierto sentido, indican que los estudios de hierbas se desarrollaron gradualmente del nivel empírico al nivel teórico.

    Administración y Mercado de Drogas

    En 1076, la dinastía Song del Norte estableció una institución llamada Tai Yi Ju Shu Yao Suo (Instituto Farmacéutico Imperial) en la capital, primera administración oficial de elaboración y venta de drogas. En 1103, se establecieron otros 6 institutos, el quinto de los cuales llevaba el nombre de Shu Yao Suo (Instituto Farmacéutico) y el segundo, Xiu He Mao Suo (Instituto de Modificación y Procesamiento de Drogas). Más tarde, los nombres de estos institutos cambiaron por Hui Min Ju (Farmacia para el Beneficio del Pueblo) y He Ji Ju (Instituto Farmacéutico).
    El Instituto Farmacéutico en la dinastía Song del Norte era administrado por el Estado y servía a toda la sociedad. El instituto era responsable de recoger, examinar, elaborar y vender medicinas. El instituto recogió primero prescripciones y luego de hacer experimentos, elaboró medicinas preparadas. Había un total de 788 prescripciones registradas en el libro titutlado He Ji Ju Fang (Prescripciones Coleccionadas por el Instituto Farmacéutico). Siguen siendo usadas algunas de estas prescripciones como niu huang qing xin wan (píldora de bezar para limpliar del corazón el calor) y huo xiang zheng qi san (polvo de agastache rugosa para vigorizar el qi de salud)
    En la disnastía Song, eran prósperos los negocios farmacéuticos privados y aparecieron varios mercados de drogas. Algunas drogas incluso fueron exportadas a otros países. La cultivación y producción de hierbas medicinales de buena calidad también se iniciaron en este período.
    Los negocios farmacéuticos fueron más prósperos durante las dinastías Ming y Qing. Aparecieron algunos conocidos mercados de drogas en las provincias de Hebei y Jiangxi. Durante ese período histórico, también aparecieron algunas importantes farmacias como Tong Ren Tang en Beijing y Hu Qing Yu Tang en Hangzhou. Las drogas vendidas en estas farmacias eran excelentes en calidad y efecto curativo. Estas farmacias siguen siendo muy populares ahora en China.

    Top