• +86 773 2303067


Ejercicios para entrenar externamente los músculos y huesos mientras internamente se cultiva el Qi

    La globalización actual es una tendencia mundial. Por ese motivo, numerosas palabras en inglés han sido adoptadas en el idioma Chino, tales como "sofa" (sofá), "coffee" (café) y "jeep" (todoterreno). Sin embargo, el idioma Inglés también ha adoptado algunos conceptos chinos; Kung Fu es un ejemplo. El Kung Fu es un ejercio compuesto de elementos de las tradicionales destrezas militares chinas, artes de entrenamiento y el cultivo físico y mental. En sentido estricto, las artes de entrenamiento se refieren a lo que se conoce como artes marciales en Occidente, incluyendo varias escuelas de ese arte, tales como: Shaolin, Wudang, Emei, Nanquan, Xingyi, Taiji y Bagua, etc. Las destrezas militares están frecuentemente relacionadas con armas tradicionales, tales como: el cuchillo, las armas de fuego y la espada. Y el cultivo físico y mental se concentra en dirigir el flujo del Qi por todo el cuerpo mediante la relajación de la mente.

    Li Xiaolong y Jin Yong contribuyeron mucho a la expansión del Kung Fu por el mundo. Gracias a las películas, el Kung Fu desarrollado por Li Xiaolong es muy popular en el mundo occidental. Jin Yong ha escrito muchas novelas sobre el Kung Fu. Sus novelas están llenas de la tradicional elegancia cultural y el espíritu chino. Li practicaba Kung Fu mientras Jin escribía sus novelas sobre Kung Fu. Ambos contribuyeron mucho al desarrollo del Kung Fu en todo el mundo.
    El tradicional Kung Fu chino se concentra en entrenar el cuerpo exterior y el interior, conocidas como la escuela interior y la escuela exterior correspondientes al Shaolin y al Wudang, que son los representantes del Kung Fu chino. El arte marcial representado por la escuela del Shaolin se distingue por su solidez, postura, resistencia y sentido humano, mientras que el Kung Fu representado por el Wudang se caracteriza por su gentileza, orientación mental, cultivo del cuerpo y calma.

    La escuela interior de Kung Fu se concentra en cultivar el Qi. Esta forma de practicarlo se llama Qigong, y se distingue por el autocontrol a través de la orientación mental, el ajuste de la respiración y de la postura, así como por la regulación de la mente, el aliento, y la actividad física para revitalizar la energía potencial del cuerpo, equilibrar los aspectos psicológicos y fortalecer el cuerpo. Qigong es el nivel supremo del cultivo de la salud y puede ser dominado solamente por unos cuantos maestros.
    Qigong es un ejercicio mágico y no es fácil de practicar. Así que el ejercicio más comúnmente practicado hoy en China es Taijiquan que fue desarrollado hace alrededor de 300 años. Aunque hay varias escuelas de Taijiquan, en lo esencial es lo mismo, es decir: concentración mental, relajación espiritual, acción gentil y ejecución constante. Este ejercicio lo practican con frecuencia las personas de mediana edad y los ancianos. Por la mañana temprano, se puede encontrar mucha gente en los parques practicando juntos este ejercicio. Tras un rato de práctica, se sienten muy frescos, gozando de paz mental y relajación física.

    Actualmente, los maestros de artes marciales son difíciles de encontrar, pero el concepto de que "la vida depende de hacer ejercicio" ha echado raíces en los corazones de la gente. Considerado como el "Kung Fu contemporáneo (artes marciales) por el pueblo chino, hacer ejercicio y el entrenamiento físico se han convertido en la actualidad en las formas esenciales que el pueblo chino está practicando para mantenerse en buen estado de cuerpo y mente.

    Jugar al fútbol y al baloncesto, que hace furor en todo el mundo, es también extremadamente popular entre los chinos. No faltan maestros jugadores de fútbol y baloncesto en su tiempo libre entre la gente joven, particularmente entre los estudiantes universitarios. Nuestra pelota nacional, el ping- pong, y el bádminton, que es fácil de aprender y de jugar, tienen una masa de jugadores en China. La gente con frecuencia juega al ping-pong y al bádminton por la mañana temprano, al anochecer o en el descanso del mediodía. Aunque no ha pasado mucho tiempo desde que eventos deportivos como el billar, el tenis y el squash fueron introducidos en China, estos se han hecho populares muy rápidamente entre los trabajadores de oficina. Antiguamente la gente escribía sobre las montañas y los ríos para expresar sus sentimientos, mientras que los deportes que el pueblo chino contemporáneo prefiere están también estrechamente ligados a las montañas y los ríos. Alpinismo y natación, dos ejercicios al aire libre apropiados tanto para los jóvenes como para los mayores, pueden ser deportes atléticos o actividades de entretenimiento, modernos o de ejercicios tradicionales. Más aún, ejercicios al aire libre como escalar rocas, esquiar, bucear, el windsurf, automovilismo, deportes extremos populares principalmente entre las jóvenes generaciones, y juegos en equipo que se centran en el espíritu del grupo conforman un sector totalmente nuevo de los deportes de moda en China.

    En comparación con los deportes atléticos, el entrenamiento físico es la manera de mantenerse en forma más cercana a la vida cotidiana. En la actualidad, una variedad de gimnasios profesionales, centros de entrenamiento físico y clubes de desarrollo corporal son normales en ciudades medianas y grandes de China. Asistir a un centro de entrenamiento físico casi se ha convertido en la tercera actividad de ocio más importante para los ejecutivos, detrás de ir de compras y los entretenimientos. En estos centros de entrenamiento, los hombres prefieren practicar ejercicios físicos en aparatos deportivos, mientras que las mujeres están profundamente interesadas en cursos especializados de entrenamiento físico. Los hombres se mantienen en forma a través del desarrollo corporal y las mujeres buscan la belleza a través del entrenamiento físico.

    Practicar el yoga oriental no solamente ayuda a mejorar la salud sino que también ayuda a cultivar la mente y el carácter moral. Practicar "pilates" occidental, no solamente ayuda a mejorar la salud, sino que también ayuda a cultivar la mente y el carácter moral. La calistenia es dinámica y llena de vigor. El ballet infunde un gracioso encanto. Desbordante de entusiasmo, el baile latino y la danza del vientre transmiten las culturas y costumbres de Suramérica y del Medio Oriente respectivamente. Más aún, con la implementación del "Proyecto Nacional de Desarrollo Corporal" las actividades de desarrollo corporal se han hecho populares en la mayoría de las comunidades urbanas, y hasta han alcanzado a los hogares comunes en China. Los deportes y los aparatos para el desarrollo corporal instalados en las comunidades han hecho posible que los mayores y los niños tengan la oportunidad de practicar entrenamiento físico frente a sus casas. Además, los aparatos deportivos domésticos han convertido los hogares en "gimnasios domésticos". El pueblo chino nunca debe detener su búsqueda de una vida saludable.

    Top