• +86 773 2303067


Uso Popular y beneficios del Ginseng

    Ginseng es una hierba preciosa, muy cara. Para la gente común, es imposible tomar ginseng para tratar enfermedades. Muy a menudo dang shen (Codonopsis pilosula) y tai zi shen (raíz de Pseudostellariae) son usados para sustituir ginseng.

    usado en la comida chinaAhora, a medida del desarrollo de la economía y de la elevación del nivel de vida, los productos de ginseng se hacen cada día más populares en China ( como té de ginseng, café ginseng, vitaminas con ginseng etc.). Además, la cultivación artificial de ginseng ha promovido en gran medida la producción de esta valiosa hierba. Ahora ginseng ya no es tan preciosa como solía ser.

    Usar ginseng para tratar enfermedades o tonificar la salud es en realidad un fenómeno cultural en China. Si se pregunta qué hierba es más preciosa y efectiva, la respuesta es indudablemente ginseng. Si se hace un estudio en Corea, Singapur e Indonesia, la respuesta será la misma.

    La historia de ginseng puede explicar el concepto de "deficiencia" en la cultura china. Para los occidentales, el agotamiento y la debilidad no son enfermedades. Pero, para los chinos, todos éstos son enfermedades. El llamado síndrome de deficiencia en la MTCh incluye varias condiciones patogénicas como deficiencia de qi, deficiencia de sangre, deficiencia de bazo, deficiencia de riñón, deficiencia de yin y deficiencia de yang. Los pacientes quizás no pueden comprender estos conceptos. Pero, ellos están satisfechos con un diagnóstico ambiguo de los médicos porque comprenden lo que significa la deficiencia. La inquietud por la "deficiencia" puede explicar bien por qué a los chinos les gusta comprar varios alimentos tónicos o productos para cuidar la salud con el fin de "tratar el síndrome de deficiencia" y "tonificar su cuerpo". La idea de "comprar con dinero la salud" es compartida por los occidentales. Sin embargo, los occidentales gastan dinero para hacer viajes turísticos y ejercicios físicos.
    valiosa hierba, beneficios del ginseng     Ahora, con la creciente popularización de la cultura occidental en China, los chinos se vuelven cada día más interesados en hacer viajes y ejercicios físicos. Los medicamentos tónicos como vitaminas y elementos en trazas conformes al criterio de los occidentales tienen una bastante grande participación en el mercado chino.

    La comunicación cultural es bidireccional. Según se dice, los occidentales no comían ginseng anteriormente y el ginseng producido en América del Norte era exportado principalmente a China y otros países asiáticos. Ahora, los occidentales también comen ginseng e importan medicamentos tónicos como jalea real desde China. Aunque los occidentales todavía no consideran la debilidad y el agotamiento como enfermedades, ellos ya empiezan a tratarlos como sub-salud o tercer estado de salud. Con el desarrollo de la inmunidad, se considera que muchas enfermedades son causadas por la baja inmunidad. Entonces, los medicamentos tónicos como ginseng pueden ser usados para fortificar la inmunidad. Tal vez aparecerá un fenómeno como la cultura de ginseng en China. Tal cultura de ginseng podría ejercer cierta influencia en el pensamiento de los occidentales sobre la salud.

    armario de medicina herbal usado en la dinastia MingUn punto que debe ser aclarado es que aunque ginseng es símbolo de la medcina tónica, de ninguna manera puede ayudar a la gente a vivir como inmortales. Además, ginseng también tiene algunos efectos tóxicos. En China hay un viejo dicho que reza: "Ginseng mata a personas sin ser acusado, mientras el ruibarbo salva la vida sin ser reconocido." Esto advierte a la gente que ginseng también puede causar muerte. La medicina tradicional china trata enfermedades por medio de diferenciar síndromes así como yin y yang. Si el síndrome es erróneamente diferenciado, se agravará la enfermedad con el uso de ginseng.

    Top