• +86 773 2303067


El Museo del Tibet

    El Museo del Tíbet, situado al sureste de Norbu Lingka en Lhasa, es un museo con funciones modernas y fue calificado en 2001 por el Buró Estatal de Turismo como un lugar turístico de categoría estatal de 4A.

    En una superficie de construcción de 53.959 metros cuadrados, las construcciones del museo cubre una superficie de 23.508 metros cuadrados, y los pabellones de exposición ocupan los 10.451 metros cuadrados. El museo puede dividirse en cuatro partes: la zona de los pabellones principales, la zona de la cultura costumbrista, el edificio de finca, y la zona de oficinas y residencias. A lo largo del eje central están distribuidos el salón de Introducción, los pabellones de exposición y los depósitos de reliquias, además de los salones de exposición provisional, la sala de multifunciones, la aldea de costumbres folklóricas, la plaza y galería de la cultura, y la calle de costumbres folklóricas. Toda la construcción del museo reviste el estilo tradicional de la arquitectura tibetana, pero está dotado de toda clase de instalaciones modernas, reflejando la perfecta combinación del uso práctico con el encanto artístico.

    Además de las nuevas tecnologías y nuevos materiales que se usaron en la construcción, el Museo del Tíbet está dotado del sistema acústico- óptico de multifunciones, el sistema de supervisión y detectófonos, el sistema de alarma infrarroja, el sistema de administración computalizada de la temperatura y humedad, y aparatos de radiotelecomunicaciones. En la conservación de reliquias se usan por primera vez las placas de acero en contra incendios. La mayoría de las instalaciones fue importada de otros países.

    En la actualidad, el Museo del Tíbet conserva más de 30.000 reliquias (la capacidad diseñada es de 160.000), y exhibe las reliquias coleccionadas por el Comité Administrativo de las Reliquias del Tíbet y por Norbu Linka, los hallazgos arqueológicos de los años transcurridos, y los objetos preciosos donados por instituciones no gubernamentales, tales como reliquias prehistóricas, estatuas históricas y religiosas, documentos y libros escritos en tibetano con polvos de oro, plata y coral, así como las Tangkas, instrumentos de música, objetos usados en ceremonias religiosas, y artículos artesanales.

    Un gran número de reliquias y objetos es raro y precioso tanto que no se ve en otros lugares.

    El Museo del Tíbet ha sido reconocido por el gobierno regional del Tíbet como una base de educación patriotista en la localidad.
    Desde octubre de 1999, se instaló en el museo el sistema de guía fonética que puede proporcionar el servicio de guía en idioma tibatano, chino, japonés e inglés a los visitantes.

    Top