• +86 773 2303067


Los viajes de Marco Polo y la prosperidad de la dinastía Yuan

    los viajes de marcopolo en QuanzhouMarco Polo salió de Venecia hacia el Oriente en el año 1271. Durante la guerra entre Venecia y Génova, en 1298, fue tomado prisionero, y fue entonces cuando él narró sus viajes por el Oriente y que un escritor llamado Rustigielo, compañero de celda, lo puso por escrito. Esas notas fueron luego tituladas Viajes por el Oriente, también llamadas Los viajes de Marco Polo..

    Marco Polo llegó a la capital de Yuan, Dadu (Beijing), en 1275, y viajó durante 17 años por China. Fue nombrado funcionario gubernamental por Kublai Khan, y participó en los asuntos del gobierno. Él viajó por muchas partes de China, incluyendo el norte, el noroeste, el suroeste y el este. En sus viajes, Marco Polo tomó nota de las situaciones políticas y sociales, costumbres y religiones, productos y anécdotas de China y de otros países asiáticos. Su prosa era directa y animadamente interesante. Sirvió de escaparate para que el mundo occidental conociera China. Los escritos sobre China constituyen cerca de un tercio de toda su obra.

    La próspera vida en Dadu y en Yangzhou fue descrita en detalles en sus notas. Él retrató la composición de la ciudad de Beijing, la arquitectura del palacio, las ceremonias festivas del emperador y las cacerías. Fue especialmente apasionado acerca de la bella Hangzhou. Había 1,6 millón de casas en las calles de Hangzhou. Las orillas a lo largo del canal eran elegantes. Había muchos canales y zanjas, y el sistema fluvial era muy útil. Había 3.000 lagunas para baños. A los residentes les encantaban los baños de aguas frías, pero trataban con deferencia a los extranjeros ofreciéndoles baños con aguas calientes.

    Marco Polo registró sus viajes por el corazón de ChinaMarco Polo registró sus viajes por el corazón de China. La dignidad de los chinos se ponía en acción cuando preferían dejarse matar a ser humillados. Mucha gente, impotentes, se ahorcaban frente a las casas de acaudalados funcionarios, solo por dignidad. Después de la muerte de alguien, su familia hacía figuras de papel, caballos de papel y monedas de papel, según sus costumbres. Había una gran cantidad de hierbas venenosas en los suburbios de Suzhou, Gansu. Miles de caballos murieron envenenados por esas hierbas. La gente de Sichuan recogía almizcle de la barriga de los venados almizcleros. Él también tomó nota sobre las bellas concubinas y sobre el método para probar si una novia era virgen por medio de los huevos de paloma, etc.

    Marco Polo no fue un escritor que registrara solamente el lado bueno de la dinastía Yuan. Con honestidad, él también reflejó el racismo en su obra. Registró lo implacable de los mogoles, quienes masacraron 20.000 residentes desobedientes en su camino, cuando el cadáver de Genghis Khan era escoltado de regreso. El funcionario del gobierno de Kublai Khan, Ahmad, le arrancaba dinero a la gente y tiranizaba al pueblo han. Más tarde el fue asesinado por una revuelta de los han. Cuando los mogoles invadieron el sur de China, masacraron poblaciones enteras. Los residentes han eran extremadamente hostiles a los mogoles y al régimen de Yuan. Los residentes de Changzhou colocaron jarras de vino fuera de la ciudad cuando atacaron los mogoles. estos se emborracharon y masacraron a toda la población cuando se despertaron.

    En el año 1289, Kublai envió a Marco Polo como escolta de la princesa Kukachin a El Khanato (actualmente Irán) a casarse con un khanMarco Polo zarpó con 14 grandes barcos en la primavera de 1291. Partieron desde Quanzhou y llegaron a Persia, pasando por Sumatra e India.
    Khublai, estableció la dinastía Yuan en DaduLa dinastía Yuan (1271-1368) fue un régimen constituido por los mogoles. Fue el primer régimen en el que toda China estuvo gobernada por una minoría étnica. Los mogoles son un antiguo pueblo nómada. En el siglo XII, el jefe Temujin fue proclamado el khan por todas las tribus y fue llamado Genghis Khan. Los mogoles se fueron haciendo gradualmente cada vez más poderosos. Destruyeron Xia occidental (1038-1227) en el 1227 y destruyeron Jin (1115-1234) en el 1234. Estaban preparados para unificar China. Después de la muerte de Genghis Khan, Ogedei, Mongke y Khublai, sucesivamente, ostentaron el puesto del khan. Su territorio se expandió y establecieron el Imperio Mogol formado por cuatro khanatos^. Su territorio incluía la actual Rusia, la mayor parte de Europa, la ribera este del Mediterráneo, los valles de los ríos Tigris y Eúfrates, Persia, y el noroeste de India. Los cuatro khanatos eran un conjunto de estados conquistados militarmente y han devenido en países independientes.

    En el año 1271, Khublai, el nieto de Genghis Khan, estableció la dinastía Yuan en Dadu y fue llamado el Primer emperador de Yuan. Desde entonces, por los siguientes 700 años, Beijing ha sido el centro político, económico y cultural de China. En 1276, las tropas de Yuan atacaron la capital de Song del sur, Lin'an (Hangzhou) y unificaron China. El territorio de Yuan alcanzaba a Mongolia y Siberia por el norte, el Mar del sur de China por el sur, a Tibet y Yunnan por el suroeste, a Xingjiang occidental por el noroeste y el exterior de las montañas Xinggan y el mar de Okhotsk por el noreste. El territorio de China quedaba establecido así hasta la dinastía Ming. Los mogoles se incorporaron a China como un grupo minoritario desde entonces.

    Después de que Kublai había unificado China, él conquistó Japón dos veces, Annam (Vietnam del norte) y Burma. Hizo que Corea, Burma y Annam fueran dependencias de la dinastía Yuan. Interiormente, él dividió la gente en cuatro clases: los mogoles, la gente con los ojos coloreados (incluyendo a los musulmanes y la gente del territorio occidental), los han del norte y los Han del sur. El estatus del pueblo han era muy bajo, y se convirtieron en el objetivo de los mogoles y de la gente con los ojos coloreados para esclavizarlos y explotarlos. Así que los conflictos entre los grupos étnicos se convirtieron en la principal amenaza de guerra, especialmente al establecerse el régimen y el final de la dinastía Yuan.

    Desde el reinado de Kublai, la agricultura se había desarrollado en gran medida. A partir de la excavación del Canal Tonghui, desde Beijing hasta Tongzhou, el transporte fluvial había crecido. Gracias a la emisión de papel moneda, el comercio doméstico prosperó. El cultivo del algodón se había hecho muy popular en el sur de China, y consecuentemente se desarrolló la hilandería. La industria artesanal y la tecnología de hilar avanzaron rápidamente. Huang Daopo estaba entre un grupo de trabajadores artesanales que llevaron la tecnología de hilar el algodón a niveles superiores. Como la dinastía Yuan tenía unas políticas más bien de apertura, el transporte oceánico y el comercio exterior se expandieron. Quanzhou, en Fujian, se transformó en un im- portante puerto comercial del mundo. Esto fomen- tó las comunicaciones ent re Europa y China. El progreso económico trajo consigo el desarrollo de las artesanías y del intercambio comercial. La dinas- tía Yuan convirtió China en uno de los países más ricos del mundo.

    La ciencia y la tecnología, la literatura y las artes también experimentaron un gran progreso durante la dinastía Yuan. La astronomía en la dinastía Yuan era muy avanzada respecto al resto del mundo. Existían grandes astrónomos, tales como Jamal al Din y Guo Shoujing. Jamal al Din hizo un globo, el cual asumía que la Tierra era una bola redonda. El Calendario Shoushi, elaborado por Guo Shoujing, era el calendario más avanzado del mundo. El Libro de la Agricultura, compilado por Wang Zhen, era una enciclopedia sobre agricultura que sobrepasaba todos los tratados anteriores. La medicina estaba también en muy alto nivel. La Receta Muslin era una colección de todos los logros en la historia de la medicina china, así como de las medicinas de los diferentes grupos étnicos. Los éxitos en la literatura y en las artes tampoco pueden ser ignorados. Guan Hanqing, Wang Shifu, Ma Zhiyuan y Ji Junxiang eran representantes del drama en Yuan, convertido en una importante forma literaria desde la poesía de las dinastias Tang y Song. Los calígrafos y los pintores también se destacaron, representados por Zhao Mengfu.

    Top