• +86 773 2303067


Templo del Alma Escondida(Templo Lingying)

    Templo del Alma Escondida

    Templo del Alma Escondida está situado en el noroeste del Lago del Oeste de la ciudad de Hangzhou, como uno de los grandes diez templos de la secta Chan de budismo en China. También es un lugar turístico famoso. "Ling-yin" significa "Alma Escondida" en chino, por lo tanto, el nombre del templo comúnmente literalmente se traduce como Templo del Retiro del Alma.

    Fundado en 326 d.C durante la dinastía Jin Oriental (317-420) el Templo Lingyin era el más grande e importante monasterio de Hangzhou. Fue ampliado durante el período de Cinco Dinastías (907-960). En ese momento, este templo tenía una gran escala con 9 construcciones, 18 pabellones, 77 salas y más de 3.000 monjes y se convirtió en un famoso templo en el sur de los tramos inferiores del Río Yangtze. Desde su establecimiento, el Templo Lingyin ha experimentado destrucciones y reconstrucciones de más de diez veces. En 1956 y 1975, fue reconstruidO dos veces y obtuvo su escala presente.

    La disposición general del Templo Lingyin es similar a los templos en el sur de los tramos inferiores del Río Yangtze. En su eje medial se encuentran la Sala Celestial, la Sala Principal y la Sala de Buda de Maestro Medicinal. La estatua del Buda Maitreya está en el centro de la Sala de Rey Celestial, y cuatro Guardianes de las Cuatro Direcciones están de pie por ambos lados del Buda Maitreya, un Buda risueño con una barriga grande que fue esculpido a partir de una sola pieza de madera hace 800 años. Se dice que este Buda es capaz de 'aguantar todas las formas de intolerancia y reírse de cada persona risible en el mundo,' como si diera la bienvenida a quienes entren en la sala.

    La Sala Principal es Da Xiong Bao Dian, que significa la sala del gran héroe. Es una construcción de un solo piso con el ancho de siete habitaciones y altura de cinco habitaciones. El techo de aleros dobles se eleva a un pináculo de 33,6 metros (110 pies), que probablemente lo haga la construacción más alta de un solo piso en China. La sala alberga una estatua sentada de Sakyamuni esculpida a partir de 24 piezas de madera de alcanfor con una altura total de 24,8 metros (82 pies). Esto es una de las estatuas de madera más grandes en China y está cubierto con pan de oro. La estatua está flanqueada por ambos lados por veinte Santos. Se dice que estos son protectores de la justicia. Doce discípulos que sirven como guardias están sentados a lo largo de la pared posterior. Es muy imponente e impresionable contemplaciónde estas figuras.

    El Templo contiene una colección importante de literatura budista junto con muchos otros tesoros. Tales edificios y esculturas como salas, pabellones, pilares de sutra y estatuas de Buda en el Templo Lingyin son valiosos para estudio de la historia del budismo, arte arquitectónico y arte de escultura de China. Los diversos edificios y pagodas datan de las dinastías Tang, Ming y Song del Sur.

    El ambiente alrededor del Templo Lingyin es tranquilo y solitario y el templo entero se esconde de vista en bosques densos. En un lado del templo hay Feilai Feng (Colina de Voló Aquí), un famoso lugar pintoresco de la ciudad de Hangzhou. Para añadir una experiencia memorable final de su visita, es muy agradable cenar en el restaurante vegetariano cerca del Templo Lingyin. Los platos vegetarianos en oferta son típicos del estilo culinario chino y es no es extraño que en este contexto la comida excelente es considerado con frecuencia como 'alimento de los dioses'.

    Top