• +86 773 2303067


Pueblo de Agua Wuzhen

     Pueblo de Agua WuzhenSituado en el centro de las seis pueblos antiguos al sur del Río Yangtze, 17 kilómetros (10.56 millas) al norte de la ciudad de Tongxiang de la Provincia de Zhejiang, el Pueblo de Agua Wuzhen muestra sus historia de dos mil años en sus puentes de piedras antiguas en agua suave, sus senderos de piedras entre las paredes moteadas y sus tallas de madera delicadas. Wuzhen da a los turistas experiencia única por su cultura profunda.

    Se dice que las residentes han vivido en Wuzhen por 7000 años y con el tiempo ha producido una constelación de talentos. Mao Dun, un destacado escritor moderno chino, nació aquí y su obra maestra, 'Tienda de los Lin', describe vívidamente la vida de Wuzhen. En 1991, Wuzhen fue autorizado como el Pueblo Antiguo Provincial de Historia y Cltura, que está clasificado primero en los seis pueblos antiguos sur del Río Yangtze.

    La singularidad de Wuzhen estriba su diseño. El pueblo tiene una larga de 2 kilómetros (1,24 pies) y se divide en seis distritos. Estos son: Distrito de Talleres Tradicionales, Distrito de Casas Particulares Tradicionales de Estilo Local, Distrito de Cultura Tradicional, Distrito de Comida y Bebida Tradicional, Distrito de Tiendas y Grandes Almacenes Tradicionales, y Distrito de Costumbres y Vida de Pueblo de Agua. Paseando por el circuito de este-oeste-este creado por estos seis distritos, usted disfrutará de la atmósfera de las culturas tradicionales y las características originales antiguas del pueblo que se han mantenido intactas.

    Residencia Antigua de Mao Dun

    Originalmente construida a mediados del siglo XIX con un área total de 650 metros cuadrados (7020 pies cuadrados), la residencia antigua de Mao Dun, un conocido escritor revolucionario chino, fue el hogar de la familia de Mao durante muchas generaciones y fue testigo de crecimiento de este gran revolucionario y escritor. En 1984, la residencia antigua de Mao Dun fue renovada y ampliada para cubrir una superficie total de 1.731,5 metros cuadrados (18.700 pies cuadrados). Se abrió al público, un año más tarde. En 1988, se puso en la lista como una de las Unidades de Reliquia Conservadas Claves del Estado y en 1994 fue renombrada Museo de Mao Dun de la Ciudad de Tongxiang. La casa tiene tres áreas de exposición: 'Wuzhen, la Ciudad Natal de Mao Dun', 'el Camino de Mao Dun' y 'la Residencia Antigua de Mao Dun (renovada)'. El actual Museo de Mao Dun se encuentran al este de la residencia, que solía ser Lizhi Shuyuan (Academia de Aspiración) donde Mao Dun pasó sus primeros años de escuela.

    Pabellón Fanglu (Pabellón de Visitas a Lu)

    Gozando de una reputación merecida como el mejor salón de té en el Pueblo de Agua Wuzhen, el pabellón obtuvo su nombre desde un encuentro accidental entre Lu Tong, propietario y Lu Yu, el patrón de té en la dinastía de Tang (618-907). Se dice que una vez Lu Yu comió erróneamente algunas hojas venenosas y fue rescatado por Lu Tong, quien recogía hojas de té por casualidad en ese momento. A cambio, Lu Yun enseñan a Lu Tong conocimientos de té y habilidades de producción de té, que resultó en la prosperidad del salón de té Lu Tong. Sugerido por un huésped, Lu Tong cambió el nombre del salón al Pabellón de Visitas a Lu, para memorizar a este erudito respetable. Ubicado al sur del Puente Ying, el saón de té goza de una amplia visión de la Calle Guanqian y proporciona relajación agradable a los visitantes.

    Puente en Puente

    Pueblo de Agua WuzhenUno se asombra de la escena extraordinaria de Puente en Puente creado por dos puentes antiguos, uno de los cuales es Puente de Tongji, cruzando el río de este a oeste y el otro se llama Puente Renji que recorre de sur a norte y se une con el primer en un extremo. Cualquiera de los dos puentes puede verse a través del arco del otro, de ahí el nombre. Reconstruido cinco veces, el Puente Tongji es un puente de arco de sola curvatura de que tiene 28,4 metros (93,1 pies) de largo y 3.5-metros de (11,4 pies) de ancho, con una luz de 11,8 metros (38,7 pies). El Puente Renji, que también se ha experimentado reparaciones históricas, tiene una longitud de 22,6 (74,1 metros), una anchura de 2,8 (9.2 metros) y un lapso de 8,5 metros (27,9 pies).

    Usted podrá disfrutar de demostración en el distrito de talleres tradicionales de esas famosas artesanías tradicionales como impresión y tinte de tejidos de cianotipia, técnica primitiva de zapatos de tela y plantación de tabaco, y también puede operar máquinas para saber cómo llevar a cabo el trabajo original hace más de 200 años. Además puede caminar entre las pintorescas senderos y paredes cubiertos de musgo y, las casas decoradas con puertas y ventanas de madera y piedras talladas exquisitamente, y la vida relajada y tranquila de la población local en Distrito de Casas Particulares Tradicionales de Estilo Local. Se sumerge en la atmósfera de cultura tradicional, toma una taza de té de crisantemo y se relaja por regateo en diversos tipos de artesanías y productos locales. Al atardecer cuando las farolas emiten sus luces tenues en los senderos de mil años, sentirá su cada paso haciéndose eco de la historia de este pueblo antiguo y atractivo de Wuzhen.

    Top